Avatar profundasfuentes

La esposa de Lot.

La esposa de Lot.
“¡Acuérdense de la esposa de Lot! El que procure conservar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará”. Lucas 17:32-33.
-¿Por qué ella esta entre la lista de las malas de la Biblia?-
-Más parece víctima que culpable-
Su único pecado pareciera que fue mirar atrás, y lo peor es que no le quedó tiempo ni para la excusa: “fue sólo para despedirse” al instante se quedó convertida en una estatua de sal.
La triste fama de la esposa de Lot está resumida en un verso que es tan corto que ni siquiera menciona su nombre: “Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal” (Génesis 19:26).
Podríamos decir que su pecado fue la vanidad, su arraigo por lo material, su duda que en otro lugar estaría mejor que en la cálida Sodoma, su incredulidad ¿sería verdad que sería destruida tan importante ciudad? Pero todo esto fue más bien la consecuencia del mal mayor: la desobediencia.
Las ciudades liberables de Sodoma y Gomorra tenían sus días contados, dos ángeles de Dios vinieron a visitar a Lot para hacerle saber que el juicio sería inmediato, los futuros yernos de Lot lo tomaron a la broma e ignoraron el aviso, no le quedaba nadie más que su esposa y sus dos hijas.
-¡Apúrate! Llévate a tu esposa y tus dos hijas ¡Escápate! No mires atrás, ni te detengas.
La orden era clara, pero la esposa andaba por toda la casa buscando que llevar consigo, ¿Qué huyamos hacia las montañas, y sin llevar ropa, abrigos o botas?
Fue necesario ante tanto titubeo que los mismos ángeles los tomaran de la mano y los sacaran por fin de la ciudad.
-”Y ahora, he tenido que obedecer a Lot, hace tanto frío aquí, a quién se le ocurre, pudiendo haber usado la autopista, ¿por qué subir al cerro? No tengo que comer, y encima, pobrecitas mis hijitas, qué dirán de su loco padre, ahora encima se quedarán solteronas, ¿y cómo es eso que lloverá fuego? no se ve ni un solo rayo en el cielo, para mi que este Lot se volvió a equivocar, no si yo ya decía, quién me manda hacerle caso, seguro que mis vecinas ya se dieron cuenta que dejé la casa sin llave, ya se habrán metido, a ver una sola miradita”- Y no volvió a sentir nada más.
A la hora de evaluar nuestro papel de esposas debo considerar primero como va mi ranking de obediencia, no sea que no te has dado cuenta pero tus pies ya comenzaron a salarse. “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? Luccas 9:24-25.


Estudios biblicos
http://devocionalescristianos.org/2006/05/grupoministeriomujer-la-esposa-y-la.html




On November 01 2009 502 Views



Avatar eim_blueangel

Eim_blueangel On 02/11/2009

Luego, cuando el hombre muere, de acuerdo con Eclesiastés 12:7, el polvo vuelve a la tierra como era, y el espíritu de vida, o aliento de vida, sea que se trate de um hombre santo o pecador, regresa a Dios quien lo dio. La identidad no está perdida. El carácter está preservado. La personalidad está segura en las manos de Dios. Pero el hombre deja de estar conciente, porque la unión del cuerpo y el aliento - unión que da vida y que la mantiene - ha sido quebrantada.

En otras palabras, si la unión del polvo de la tierra y el aliento de vida produce un ser viviente, ¿qué le ocurre a ese ser o a esa alma viviente cuando estos dos elementos son separados en ocasión de la muerte?

Cualquiera puede ver que el hombre deja de existir como un ser viviente hasta que el Autor de la vida reúna de nuevo los dos elementos en el día de la resurrección.

"Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres" 1 Corintios 15:16-19.

DTB !




profundasfuentes

Favorite profundasfuentes

female - 04/05
136 Photos
Chile



10 Favorites Groups »

  • peace_on_earth

    Peace_on_earth

    War is the plague that human beings bring upon themselves. It is also a plague we might be able to end. On any given day since you and I were born, some part of the world has been at war–in 2003 the total number of open conflicts was thirty. In the twentieth century at least 108 million people died in wars. Of the 20 largest military budgets on earth, 14 belong to developing countries. The United States spends more on its military than the next 16 countries combined


  • jesusxaddicted

    Jesusxaddicted

    Somos Adictos a Cristo




Tag - Amor
Loading ...