Avatar prefieromadrid

Quizá esta sea la entrada más difícil de escribir de las tres que voy a publicar para dar por finalizada una etapa que desembocará en un único proyecto digital en el que pretendo centrarme a corto plazo. Aunque los otros dos blogs guardan una buena cantidad de relatos y palabras escritas por mí, este lugar es diferente: aquí llevo exponiendo, con mayor o menor frecuencia, miles de sensaciones, sentimientos y recuerdos de mi día a día desde septiembre de 2007, lo que se traduce en casi 4 años de mi vida, poco después de cumplir los 18 años y en el mismo instante en el que entraba en la universidad a estudiar Periodismo. Da la casualidad de que la bajada del telón, esta última entrada, es la número 400.

En este fotolog he vomitado constantemente mis frustraciones, anhelos y sueños. Aquí expresé el nerviosismo que sentía al pasar del instituto a la universidad, lo que sentía al descubrir cómo el amor se convierte en indiferencia de un momento a otro. Mientras muchas personas dejaban de lado este espacio al considerarlo desfasado, yo os hablaba de Londres, Barcelona y Berlín. Lo que para algunos cretinos era una forma de inyectarme autoestima, para mí era el modo de exteriorizar una buena cantidad de fantasmas, estados de ánimos, recomendaciones y regalar frases de cariño a mi gente.

Ya he comprobado que lea la actualización que lea – cretinos, cerrad la página por última vez, que comienzan las emociones que os han parecido puro azúcar tantas veces y que tengo la suerte de saber describir tanto como vosotros hacéis con vuestras gilipolleces de patio de colegio en otros lugares – se me nubla la vista, me invade la nostalgia y vuelvo al espacio-tiempo del que escribo.

El motivo por el que he decidido marcar un punto y aparte es la acumulación de ideas, responsabilidades, pasiones y, al mismo tiempo, obstáculos que llevan cruzándose en mi camino en los últimos meses. No diré que 2011 esté siendo un mal año, porque probablemente sea en el que más esté creciendo y esto me permitirá enfrentarme a la vida de forma más consciente, racional y equilibrada, por lo que es posible que sea de los más importantes en mis – hoy ya – 22 años de vida.

Si hablásemos de un edificio de cinco plantas, diría que me vine abajo desde el sexto, sin tratarse de un error de léxico, sé lo que digo. Cuando los pilares en los que uno se sostiene comienzan a derrumbarse y los colores vivos con los que ha dibujado su existencia se tornan en un negro puro, conviene dejar las cosas claras, hacer un parón y cambiar de aires. Igual que lo hago aquí lo hago en mi vida, planteándome alejarme de Madrid varios meses, algo que sólo he hablado con ella, a la que quiero dar las gracias por haber estado en todo momento a mi lado durante esta época en la que he llegado a pensar que perdería el rumbo. Gracias, Sara, por cada llamada, abrazo, conversación sin juicios y por haberme demostrado que, mientras muchos se lavaban las manos confiando en ese imperativo tan equívoco y cruel de ‘los momentos duros debe enfrentarlos uno mismo en soledad’, tú siempre estabas cuidándome, levantándome y recordándome que lo que parecía un mar sólo era un charco sin más importancia.

Por personas como ella, tan bella por fuera – si no mirad la foto… - como por dentro, merece la pena creer en el sentido más profundo de la palabra amistad, en lo que significa la lealtad, el respeto y el apoyo hacia las personas que nos rodean y que necesitan que estemos ahí cuando atraviesan un momento duro. Podría dar las gracias a otras personas importantes en mi vida, esas a las que siempre que me escapo a un parque a llorar escribo para recordarlas que las quiero, pero Sara se lo merece por encima de todas. Para ti esta última actualización, porque te quiero y tengo mucho que agradecerte, desde aquella primera tarde en la que soportaste durante media hora mi impuntualidad, hasta cuando apagaron las luces del restaurante y el camarero trajo esa tarta que tú misma elaboraste hace unas horas.

Mientras el teatro se vacía entre murmullos, grito que no he cambiado: sigo siendo optimista, soñando con un mundo mejor – que al fin y al cabo sólo depende de cómo uno mismo lo interprete a través de sus ojos – y defendiendo el amor leal, fiel y auténtico a ultranza. Evidentemente, chico afortunado, todo saldrá bien.

El hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo. (A. de Saint-Exupéry)


http://youtu.be/_HL5EZ7OKdI
http://youtu.be/_HL5EZ7OKdI
http://youtu.be/_HL5EZ7OKdI




On June 26 2011 7 Views



Avatar pokara

Pokara On 27/06/2011

...Sinceramente me da mucha pena que dejes de escribir pues siempre te he dicho que me gustaba leerte, lo haces realmente bien! Me da mucha pena no seguir leyéndote y sintiéndote tan cerca aunque no nos conozcamos personalmente, pues tus textos eran desgarradoramente emotivos. Pero bueno, supongo que lo has sopesado y unas cosas priorizan las otras. De todas maneras, si decides volver, que sepas que aquí tienes a una ferviente lectora! Mucha suerte!!! (que seguro que la tendrás) :-)...


Avatar prefieromadrid

Prefieromadrid On 26/06/2011

*pura azúcar




prefieromadrid

Favorite prefieromadrid

male - 26/06
209 Photos
Madrid, Madrid, Spain




8 Favorites Groups »

  • artifice

    Artifice

    A group for those who can`t leave well enough alone. Post your digitally MANIPULATED images here. Images must have some artistic expression and may be removed at the manager's discretion.
    Un grupo para aquellos que pueden `t dejar las cosas como estaban. Publique sus imágenes manipuladas digitalmente aquí. Las imágenes deben tener una expresión artística y podrán ser removidos a discreción del director.
    Manager: 9thlife/fed_up_2


  • rouge

    Rouge

    Post your best pictures of Red here.




Tag - Funny
Loading ...