Avatar sofiaesbella2

R E F L E X I Ó N

El día de Navidad merece algo especial, y los textos de nuestra Eucaristía son especialmente brillantes, y especialmente peligrosos. El tema de fondo es el más profundo y trascendente de toda nuestra fe: Jesucristo, Dios y Hombre verdadero. Y nuestra mente puede tener la ilusión de comprender, dominar, captar enteramente. Jesús, "hombre por parte de madre y Dios por parte de Padre". Dos naturalezas, divina y humana, en una sola persona. Dios se ha hecho hombre.... Pero estamos hablando de Dios, de una Realidad completamente superior a todo lo que nuestra mente puede concebir, imaginar o conocer. Cuando establecemos la afirmación: "Jesús es hombre" entendemos lo que decimos, porque sabemos lo que significan sus dos términos: Jesús - hombre. Cuando decimos "Jesús es Dios", el segundo término nos falla, porque Dios no es captable por nuestra mente, demasiado pequeña para una realidad tan grande.

Así que debemos ser muy humildes y muy cuidadosos en nuestras afirmaciones y ser conscientes de que siempre que hablamos de Dios lo hacemos con nuestros conceptos de tierra, con nuestras capacidades humanas, que solamente adivinan, se aproximan, intuyen por dónde va esa Realidad... sin entender.

Por esta razón, para hablar de Jesús hemos acuñado una serie de términos que son siempre metáforas. Hijo de Dios, resplandor de la gloria del Padre, impronta de su ser, sentado a la derecha de Su Majestad... preciosas metáforas, en las que expresamos nuestra intuición y nuestro desconocimiento.

Juan es aún mejor: Jesús es "La Palabra", La Luz, La Tienda de Dios, el Hijo Único... y siguen siendo metáforas. Las metáforas son mucho mejores que los conceptos. Cuando hablamos de Jesús, o de la Santísima Trinidad, y utilizamos los conceptos de "naturaleza", "persona"... usamos conceptos que funcionan bastante bien para designar lo que nuestra razón elabora a partir de lo que vemos.... Pero que se aplican a Dios con muchas dificultades. Es lo mismo decir "Jesús verdadero Dios y verdadero hombre" que decir "Jesús, el hombre lleno del Espíritu, en quien resplandece la divinidad". Es lo mismo. Nos estamos asomando al misterio de la presencia de Dios en el hombre, que es mucho más de lo que nuestra mente puede explicar y nuestras palabras nombrar. Esto expresaba el Libro del Éxodo, tan gráficamente, cuando prohibía hacer imágenes de Dios, cuando prohibía usar el nombre de Dios, cuando Yahvé decía a Moisés que no podía ver su rostro sin morir.




On January 30 2021 (sent by sofiaesbella2) at Argentina 130 Views




portrait_art

Favorite

782 Photos

ce groupe accueille tout ce qui concerne l'art du portrait;
photographies, dessins, peintures, en noir et blanc ou en couleurs!

Los autorretratos son aceptados, salvo los autorretratos exhibicionistas y narcisistas !

Autoportraits acceptés, sauf les autoportraits exhibitionnistes et narcissiques!

self-portraits are accepted , except exhibitionists and narcissistic self-portraits !





5 Favorites Groups »

  • photo________art

    Photo________art

    upload here the photos that mean something for you
    the site of your better photos, images will be only accepted that have a balance between photographic technique and artistic values;so that this requirement is fulfilled, this group is made up of professional photographers who will guard by the quality of the images

    We requested to you that you wait for at least thirty minutes


  • lomography_love

    Lomography_love

    This Fotolog group is dedicated to Lomography , toys camera and pinhole.
    Holga, Lomo Lca, Lubitel, Fish eye , Oktomat , Supersampler, Action sampler, Diana, Colorsplash, Seagull, Fed and all over toys camera .....




Tag - Vintage
Loading ...