Avatar porlospitbulls

"origen de la raza"

Aunque el origen exacto del APBT no se sabe, podemos rastrear sus raíces en Inglaterra. Durante el siglo XVIII y IXX estaban de moda las peleas entre perros y toros. Los APBT fueron criados para combates contra toros, el mismo tipo de perro fue utilizado por los cazadores y los ganaderos para desplazar los rebaños de reses. Estos perros fueron llamados los "Bulldogs". Históricamente la palabra "Bulldog" no significo una raza específica, sino que fue aplicada a los descendientes de los perros molosos que destacaban en los combates contra toros. Los "Bulldog" antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pitbull y el Bulldog americano moderno. Los combates entre perros y los toros fueron prohibidos en Inglaterra en 1835 y entonces, comenzaron los combates entre perros. Existen muchas hipótesis sobre el tema, la anterior es una de ellas.

Podemos referirnos a otra teoría que dice que surgió del cruce del antiguo Bulldogs que poco se parece a la raza que hoy conocemos con ese nombre y un Terrier. También mencionan la ayuda del Blue Paul, raza extinguida actualmente. Sus orígenes parecen provenir de los antiguos molosoides que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Entraron en el continente a lo largo del siglo VI A.C. A través del comercio con los fenicios. Estos molosos fueron utilizados también por los romanos en los juegos de los circos. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros mas feroces que los molosos.

Famosas eran las luchas entre perros Romanos y Británicos en los circos de Roma. La evolución de los molosos Británicos prosiguió dando lugar dos razas "Bandog" y "Alaunt", que suponen que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff. El Bandog era utilizado y criado para cazar a los cazadores furtivos de los bosques Ingleses. Era famoso porque no lagraba ni gruñía antes de morder y tenia una excepcional presa (mordida), esta descripción encaja perfectamente con el Pitbull actual y dicha descripción data del año 1586. El Alaunt era un perro con cabeza grande, orejas caídas y patas fuertes, sus características mas destacada, es que cuando hacia presa no la soltaba. El Mastiff era un perro de defensa de talla noble, cabeza grande y unos larguisimos dientes. Este, al igual que el Alaunt, eran perros que se utilizaban también para la lucha contra toros.

A lo largo de los años se fue formando un perro especial para estas peleas, el antiguo Bulldog, que era más ligero que el antiguo moloso, tenia orejas erguidas y la cabeza grande, muy parecido al actual Pitbull. Después de que se prohibieran las peleas en Inglaterra en 1835, estas continuaron en la clandestinidad. Entonces, los Bulldogs fueron cruzados repetidas veces con los Terriers Ingleses, dando origen al Bull Terrier, más inteligente que el antiguo Bulldog, que seguía utilizándose en las peleas de perros. Estos Terriers Ingleses eran famosos por su habilidad para introducirse en madrigueras de zorros, conejos, etc. También hay que añadir al Blue Paul Terriers en los cruces del Pitbull, aunque de esta raza no se conoce mucho.

Con el Bull Terrier no se seguía una línea clara, sino que se realizaban cruces entre los campeones de peleas. Este perro fue el protagonista de la llamada "caza del ratón" muy popular en Inglaterra en el siglo XIX. La descripción de este perro era cabeza ancha y cuadrada, cuello corto, pecho profundo, patas muy fuertes y una fuerza en la mandíbula incomparable. A principios del siglo XX, la caza de ratón desapareció, y se empezaron a seleccionar los perros para el cruce por su forma estética y morfológica y no por sus existas en las peleas. De esta manera el Bull Terrier se dividió en dos caminos, del primero salen las cuatro razas reconocidas por la FCI, es decir, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Terrier Ingles y Bull Terrier Ingles miniatura.

Estos perros seguían características morfológicas definidas y no se volvieron a utilizar en las peleas, por otro lado se siguió criando para peleas el denominado Pitbull Terrier que mas tarde se convertiría en el American Pitbull Terrier. Este perro era de talla mediana, cuello robusto y músculos posteriores muy desarrollados, eran mas inteligente que los Bulldog, este no abría la mandíbula hasta que no lograba arrancar un trozo de carne, sin embargo el Pitbull cambiaba frecuentemente de objetivo. Esta raza era exportada desde Inglaterra a E.E.U.U y Canadá donde los combates entre perros tuvieron mucho éxito. Otra tercera teoría indica que realmente el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes.Los orígenes del American Pit Bull Terrier

Nadie puede asegurar a ciencia cierta la p




On March 27 2009 323 Views



Avatar soiitufrutiyiita

Soiitufrutiyiita On 27/03/2009

BSOO:$


Avatar eze_qmiras

Eze_qmiras On 27/03/2009

holaaaa me pasooo

fijat q deje foto d mi perra la proxima

pongo una d ahora dale

cuidate


Avatar picho_nadaa

Picho_nadaa On 27/03/2009

holaaa q cacho de perroo !!

bueno la verdad q es mentira q estos perro son asecinos jaja

ree cualkiera !

yo tengo uno se llama naila

es ree mansita jaja

media tonta :s

pero buee es hermosa hahaha


bueno capo nos vemos


picho


Avatar benjabustos

Benjabustos On 27/03/2009

lindo perro q sarna es??


Avatar soiitufrutiyiita

Soiitufrutiyiita On 27/03/2009

pazooh:)


pazaaz??

BSOO:$


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

FUENTE: Criadero APBT Little Machines.

www.criaderoapbt.com.ar


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

El C.E.APBT, cuando estaba a cargo de D. Mariano Peinado, realizo también numerosas investigaciones y han dado con otro probable origen de esta raza, la cual paso ha describir por encima. Suponen que esta raza es descendiente de un conocido y admirado perro de presa español: el Alano español. Por un lado, los conquistadores españoles del nuevo continente llevaron consigo cientos de alanos para que les ayudaran en el trabajo de conquistar el nuevo mundo, estos ejemplares se fueron cruzando con perros de las Americas hasta que surgió la raza que hoy llamamos American Pit Bull Terrier. Aunque de igual manera podemos encontrar otra vía para los orígenes del "Pit Bull": se trata de la exportación, o mejor dicho, la importación que realizaron los ingleses de los alanos maravillados por su fortaleza. Esta raza se cruzo con perros autóctonos de Gran Bretaña y de allí surgió el que llamamos antiguo bulldog.


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

En Norteamérica se difundió rápidamente esta raza hasta tal punto que se crearon registros para autentificar la genealogía de los perros (un pedigree que no esta reconocido por la FCI). Estos registros son la UKC (1898) y la ADBA (1909). La diferencia entre ambas radica en que la UKC apuesta por un perro mas moderno, de talla mayor, menos agresivo y de formas armoniosas; sin embargo la ADBA vota por un perro de arena, huesudo y agresivo, creado para las peleas entre perros o contra toros. La segunda teoría explica que realmente el APBT es la misma raza que el antiguo bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes.


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

Con el Bull Terrier no se seguía una línea clara, sino que se realizaban cruces entre los perros campeones en la arena. Este perro fue el protagonista de la llamada "caza del ratón" muy popular en Inglaterra en el siglo XIX. La descripción de este perro era: cabeza ancha y cuadrada, cuello corto, pecho profundo, patas muy fuertes y una fuerza en la mandíbula incomparable. A principios del siglo XX, la caza del ratón desapareció, y se empezaron a seleccionar los perros para el cruce por su forma estética y morfológica y no por sus éxitos en las arenas. De esta manera el bull terrier se dividió en dos caminos: del primero salen las cuatro razas reconocidas por la FCI, es decir, American Staffordshire Terrier, Stafforshire Bull Terrier, Bull Terrier ingles y Bull Terrier ingles miniatura, estos perros seguían características morfológicas definidas y no se volvieron a utilizar en las peleas; por otro lado, el que nos interesa, se siguió criando para peleas el denominado Pit Bull Terrier que mas tarde se convertiría en el American Pit Bull Terrier. Este perro era de talla mediana, cuello robusto y músculos posteriores muy desarrollados, era mas inteligente que le bulldog, este no abría la mandíbula hasta que no lograba arrancar un trozo de carne, sin embargo el pit bull cambiaba frecuentemente de objetivo. Esta raza era exportada desde Inglaterra a EE.UU. y Canada donde los combates entre perros tuvieron mucho éxito.


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

excepcional presa, esta descripción encaja perfectamente con lo que hoy llamamos Pit Bull y la descripción data del año 1586. El alaunt era un perro con cabeza grande, orejas caídas y patas fuertes, su característica mas destacada es que cuando hacia presa no la soltaba. El mastiff era un perro de defensa de talla notable, cabeza grande y unos largísimo dientes. Este, al igual que el alaunt, eran perros que se utilizaban también para la lucha contra toros. A lo largo de los años se fue formando un perro especial para estas peleas, el antiguo bulldog, que era mas ligero que el antiguo moloso, tenia las orejas erguidas y la cabeza grande, muy parecido al actual Pit Bull. Después de que se prohibiera las luchas entre animales al principio del siglo XVIII, estas continuaron en la clandestinidad. Entonces, los bulldogs fueron cruzados repetidas veces con los terriers ingleses, dando lugar al bull terrier, mas inteligente que el antiguo bulldog, que seguía utilizándose en las peleas de perros. Estos English Terriers eran famosos por su habilidad para introducirse en madrigueras de zorros, tejones, etc... También hay que añadir al blue paúl terrier en los cruces del Pit Bull, aunque de esta raza, hoy por hoy extinguida, no se sabe mucho.


Avatar porlospitbulls

Porlospitbulls On 27/03/2009

Nadie puede asegurar a ciencia cierta la procedencia de esta magnifica raza, aunque si que hay varias teorías al respecto. La primera dice que surgió del cruce de dos razas: el antiguo bulldog, que en poco se parece a la raza que hoy conocemos con ese nombre, y un terrier. También con la ayuda del Blau Paul, hoy en día esta raza ya esta extinguida. Esta es la teoría apoyada por un mayor número de expertos, pero no es la única.

Entremos en detalle en esta teoría: Los orígenes del PitBull parecen provenir de los antiguos molo zooides que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Entraron en el continente a lo largo del siglo VI a.C. a través del comercio con los fenicios. Estos molosos fueron utilizados también por los romanos en los juegos de los circos. Lo que no estas claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por las guerras contra los romanos. El caso es que en Inglaterra se cruzaron con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos. Famosas eran las luchas entre perros romanos y británicos en los circos de Roma. La evolución de los molosos británicos prosiguió dando lugar a dos razas "bandog" y "alaunt", que suponemos que mas tarde darían lugar al bulldog y al mastiff. El bandog era utilizado y criado para "cazar" a los cazadores furtivos de los bosques ingleses. Era famoso porque no ladraba y gruñía antes de morder y tenia una excepci




2 Favorites Groups »

  • my_bullterrier

    My_bullterrier

    Bull Terrier, Este grupo trata de fomentar el deporte bull y La tenencia Responsable de esta raza.Suban imagenes relacionadas con los perros ya sean bullterrier o otro terrier.Informen eventos de estos, o anuncion de venta etc.. Saludos ..:: My_bullterrier ::..


  • my_pitbull

    My_pitbull

    Pit Bull Terrier Americano, Este grupo trata de fomentar el deporte Pitbull y La tenencia Responsable de esta raza.Suban imagenes relacionadas con los perros ya sean pitbull o otro terrier.Informen eventos de estos, o anuncion de venta etc.. Saludos ..:: My_Pitbull ::..




Tag - Emo
Loading ...