Avatar porelreencuentro


(Lisandro Aristimuño en su último disco doble, "Las Crónicas del viento" incluyó en el libro arte del mismo los datos para comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo. Debajo de la canción "Green lover", con sus hermosos versos colmados de amor, esperanza, coraje y fe, ideales inmensos entre sensaciones concretas del día a día, se puede ver la leyenda "Si tenes dudas sobre tu identidad, llamá a las Abuelas", y se deja el teléfono, dirección y el mail de contacto. De paso lo recordamos: 011 4384 0983 [email protected])

***

Comunicado 02/02/2010 @ Abuelas de Plaza de Mayo

Macri vetó un proyecto para Abuelas


Abuelas de Plaza de Mayo informa que el Poder Ejecutivo porteño vetó la Ley 3329, por la cual la Legislatura porteña disponía, por unanimidad, la creación de un Fondo para la localización y restitución de niños secuestrados y nacidos en cautiverio durante la última dictadura.

El Fondo para la Localización y Restitución de Niños/as Secuestrados/as y/o Nacidos en cautiverio, lejos de constituir una concesión discrecional de la Legislatura, es una forma de cumplir con la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 12 expresamente dispone que "La ciudad garantiza el derecho a la identidad de las personas" y que "Debe facilitarse la búsqueda e identificación de aquellos a quienes les hubiera sido suprimida o alterada su identidad".

Sin embargo, entre sus argumento Mauricio Macri plantea que "no resulta procedente que el Gobierno de la Ciudad disponga de su patrimonio en la constitución de un Fondo para el desarrollo de las actividades previstas en el proyecto de ley en revisión en toda la República Argentina, excediendo su ámbito de jurisdicción". Aunque sostiene que "su gestión de Gobierno -en un todo de acuerdo con las mismas- apoya y garantiza el ejercicio de las actividades de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo: la búsqueda de niños y niñas secuestrados o nacidos en cautiverio con el fin de lograr la restitución de su verdadera identidad".

Esta contribución resulta de vital importancia para el desarrollo de la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo, además de representar un porcentaje absolutamente menor en el presupuesto global de la Ciudad. Hablamos de un fondo que otros gobiernos democráticos ya dispusieron para apoyar la búsqueda de los niños apropiados durante la última dictadura militar, como ocurrió con la ley 274 sancionada en 1999 que creaba, con similares características, el Fondo de Reparación Histórica de la Ciudad de Buenos Aires por la Identidad para la localización y restitución de niños secuestrados y/o nacidos en cautiverio en Argentina y la ley 1035 sancionada en 2003 que reestablecía dicho Fondo; en ambos casos con una duración de tres años.

Estos aportes han permitido a lo largo de estos años contribuir con la restitución de cien niños y jóvenes cuya identidad había sido suprimida por lo que resulta sumamente importante su aprobación. Las Abuelas de Plaza de Mayo esperamos que la Legislatura insista en la creación de este fondo para que los más de 300 jóvenes que viven con su identidad falseada puedan lograr su libertad.

http://www.abuelas.org.ar
 
 
 
  
 
 
 
 




On February 03 2010 11 Views




porelreencuentro

Favorite porelreencuentro

unknown - 22/10/1977 (39 years old)
322 Photos
Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina





Tag - Hair
Loading ...