Avatar pjpower

Napoleón Bonaparte

Napoleón terminó sus estudios en una prestigiosa Academia Militar parisina. Al estallar la revolución francesa, se encontraba en su Córcega natal, donde apoyó a la facción jacobina desde el primer momento. Tras unas primeras acciones de guerra contra los contrarrevolucionarios, es ascendido a general de brigada.

La Francia revolucionaria debía consolidar su posición en Europa, entonces el Directorio le mando a Italia, ocupada por el poderoso imperio austro-húngaro. En las campañas italianas es donde Napoleón comenzó a brillar como uno de los mayores estrategas de la Historia. Se mostraba muy agresivo y tenaz en el campo de batalla, además dominaba la artillería, arma principal en todas sus tácticas, que resultaban innovadoras para los generales austriacos, aunque él llego a afirmar: <i>“He peleado en sesenta batallas y no he aprendido nada que no supiera anteriormente”</i> En poco tiempo, los austriacos muy superiores en número fueron aniquilados por las limitadas, pero mejores, tanto en moral como en tecnología, tropas napoleónicas.

Durante su triunfante campaña Italiana, Napoleón comenzó sus feroces maniobras como político: primero obligó a Austria a firmar un tratado de paz, y segundo desobedeció las órdenes del Directorio que le obligaban a marchar contra los Estados Papales. Las elecciones de 1794 dieron más poder a los realistas, quienes arremetieron contra el general por haber saqueado Italia y haber desobedecido órdenes. La reacción de Napoleón fue contundente; mandó a parte de sus fuerzas para dar un golpe de estado en París y eliminar esa facción. Esto le dio aun más prestigio entre sus aliados del Directorio, pero también creó la sensación de que un sólo hombre empezaba a concentrar demasiado poder. Entonces, para alejarlo de la política, prepararon una expedición a Egipto, para echar de allí al Imperio Otomano y de paso bloquear la ruta británica a la India.

De camino a Egipto, Napoleón solicitó atracar en Malta, cosa que aprovechó para conquistarla. Una vez desembarcó en el país del Nilo, ganó grandes batallas, pero lejos de ser un libertador, a sus órdenes se cometieron verdaderas masacres sobre la población civil y los prisioneros. Su ejército, diezmado por las enfermedades y la falta de suministros (pues la flota inglesa de Nelson había destruido gran parte de la expedición) obligó a Napoleón a detenerse y retornar a Francia.

El Directorio solicitó la vuelta del mejor general ya que la situación era difícil; una coalición de las grandes potencias europeas pretendía invadir Francia. A su vuelta, Napoleón encontró una república en bancarrota y unos políticos ineficientes, por eso planeó junto a otros conspiradores un golpe de estado. Tras el éxito con sus tropas redactó una constitución que le aseguraba como la persona más poderosa de Francia.

Durante este consulado, Napoleón se mostró como un excelente legislador (creó el Código Napoleónico, el padre de los códigos civiles actuales), reformó por completo las instituciones e implementó cantidad de mejoras sociales. Pero fue en la guerra donde volvió a destacar, repitiendo su hazaña de echar a los Austriacos que habían vuelto a reconquistar Italia en su ausencia. Pero esta vez llegó más lejos obligando al enemigo a firmar un armisticio. Durante estos años también firmó la paz con el Papa y vendió Luisiana a los EE.UU.

En 1804, se autoproclamó emperador para de esta forma quitar las esperanzas de cambio de régimen por asesinato, ya que habría una línea de herederos.

Tras esto comenzaron una serie de guerras contra la coalición que enfrentaron a Francia contra casi toda Europa. En 1805 planeó la invasión de Inglaterra, pero la poderosísima flota inglesa lo impidió; ni aun con la ayuda de España lo consiguieron, siendo la derrota definitiva en Trafalgar a manos del ya legendario comandante Nelson.

Sin embargo, en tierra Napoleón era invencible. Aniquiló personalmente a los ejércitos imperiales Austriacos y Rusos en Austerlitz. Conquistó Nápoles y Holanda, poniendo a sus hermanos como reyes. Por cada territorio conquistado, Napoleón iba ganando fuerza. El año siguiente conquistó parte de Prusia, el Ducado de Varsovia y Westfalia, tras nuevas brillantes victorias sobre prusianos y rusos.

En 1807 no pudiendo derrotar a los ingleses por mar, el Emperador decidió hacer un bloqueo comercial sobre la isla. Ya que Portugal se negó a esto, Napoleón ofreció a España una alianza para invadirla. Ante la negativa, Napoleón invadió España derrocando la monarquía y poniendo a su hermano Jose en la corona. Una vez con España bajo su yugo consiguió llegar a los Portugueses y los venció también.

El Emperador no contó con el descontento popular; justo tras su marcha de la península hubo un levantamiento de guerra de guerrillas, apoyada por fuerzas inglesas, que consiguieron expulsar a las fuerzas francesas tras un cruento conflicto.





On December 19 2008 401 Views



Avatar varsoviandrogika

Varsoviandrogika On 05/01/2009

feliz año nuevo!!!!!!!

?Mör?


Avatar aterdraconis

Aterdraconis On 02/01/2009

Oh my God! Napoleón... que magnífico general! que gran personaje! Gran tributo si señor... sin duda uno de los que más trabajo habrá podido llevarte PjPower.
Siempre he admirado a este bastardo francés... su astucia e inteligencia le dio increibles victorias. Sin duda es un PJ POWON! POWON!

Todas sus frases me parecen geniales... pero me ha impresionado esta:
"Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimentamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza. Solo Jesucristo fundó su reino sobre el amor, y hoy día millones de hombres morirían por él."

Hace pensar que en realidad tenía humanidad y se quebraba el coco pensando en la vida. Como Marco Aurelio cuando se preguntaba cómo sería recordado..

Un Saludo! y Feliz Año!


Avatar varsoviandrogika

Varsoviandrogika On 26/12/2008

muy buen copie y pega,lo lei por las dudas que que haya algo que no me acordara,y me informe de mucho,pero igual,fue un flor de hdp...


que empieces bien el año


saludos


Mör


Avatar utopiadekiev

Utopiadekiev On 23/12/2008

yo no soy cam!! jaja que colgado

el sopeti era groso, si ves en la historia algo increible es que muchos lo difaman pero los grandes y que marcan la historia siempre lo ponen por encima de ellos, un caso san martin o nietzsche tambien.

saludos pj power y felices fiestas


Default Avatar

Kam____mcr On 23/12/2008

el sopeti era groso, si ves en la historia algo increible es que muchos lo difaman pero los grandes y que marcan la historia siempre lo ponen por encima de ellos, un caso san martin o nietzsche tambien.

saludos pj power y felices fiestas


Avatar martinarriague

Martinarriague On 21/12/2008

Puedes conseguir GRATIS, la moneda de Fotolog con la que podras hacer todos los regalos que quieras a tus amigos!!!

http://floderos.blogspot.com
http://floderos.blogspot.com
http://floderos.blogspot.com
http://floderos.blogspot.com
http://floderos.blogspot.com
http://floderos.blogspot.com

Consigue tus Flodos para Fotolog gratis! y empieza a hacer todos los regalos que desees!


Avatar alapont

Alapont On 21/12/2008

Me gusta mucho la figura de Napoleón como personaje histórico, un hombre único.

Me gustaría mucho visitar su tumba, la cual es necesario inclinarse en forma de reverencia para poder verla... naturalmente hecho a propósito. No era listo ni nada!

Buena actualización.

Saludos

- Alapont -


Avatar sakura_card22

Sakura_card22 On 21/12/2008

el Napo, qué personaje mas inteligente o.O
nos vemo' :D adiooos
Ann


Avatar heyho____letsgo

Heyho____letsgo On 21/12/2008

un niño robot? odio a napoleón


Avatar javi_rumil

Javi_rumil On 19/12/2008

Incredible ^^


Avatar pjpower

Pjpower On 19/12/2008

FRASES:

La envidia es una declaración de inferioridad.

La muerte es un sueño sin sueños.

Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.

¿No es la historia sino una fábula aceptada por muchos?

El tonto tiene una gran ventaja sobre el hombre de espíritu: está siempre contento de sí mismo.

Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿sobre qué cimentamos las creaciones de nuestro genio? Sobre la fuerza. Solo Jesucristo fundó su reino sobre el amor, y hoy día millones de hombres morirían por él.

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.

La opinión pública es un poder al que nada resiste.

Hace falta más valor para sufrir que para morir.

Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.

Un pueblo sólo podría ser libre si los gobernados fuesen todos sabios y los gobernantes todos dioses

Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

A la mayor parte de los que no quieren ser oprimidos no les disgustaría ser opresores.

Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre.


VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=XMb0pxiOdFU (Documental)

http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA (La Marsellesa)


Avatar pjpower

Pjpower On 19/12/2008

Se casó 3 veces y tuvo 5 amantes reconocidas y otras 7 supuestas.

Napoleón es una figura controvertida: mientras unos lo ven como un sanguinario conquistador comparable a Stalin o Hitler, capaz de sacrificar la vida de millones de personas en aras de una ambición personal, otros lo ven como el gran precursor de las nuevas ideas políticas de libertad que hoy rigen nuestra sociedad y que se vio obligado una y otra vez a emprender guerras que no deseaba.

Ofreció 12.000 francos por un método para conservar los alimentos que necesitaba para sus ejércitos. Nicolas Appert los ganó inventando así las latas de conserva que hoy utilizamos constantemente.


Avatar pjpower

Pjpower On 19/12/2008

CURIOSIDADES:

Tenía gran interés por la ciencia, en concreto por las matemáticas. Uno de sus ministros fue Laplace. También, en su expedición a Egipto, llevó a cantidad de científicos ilustrados que descubrieron la crucial piedra de Rosetta.

Tras evadirse de Elba, se puso delante de la línea de fuego del Quinto que habían mandado para eliminarle y gritó: “Soldados del Quinto, ustedes me reconocen. ¡Si algún hombre quiere disparar sobre su emperador, puede hacerlo ahora!” Tras un breve silencio, los soldados gritaron «¡Vive L'Empereur!» y marcharon junto a él sobre París. Restauró su imperio con su sola presencia y sin disparar un solo tiro.

Se ganaba el respeto y admiración de todos sus hombres participando, sudando y luchando como uno más en la batalla, sus hombres le apodaban como “El pequeño Cabo”.

Es célebre que el hombre más influyente y poderoso de su época fuera de baja estatura. Un día entraba con sus generales a una biblioteca. Trataba de agarrar un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: "Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande". Napoleón le respondió: "Usted no es más grande, usted es más alto".

También es conocida su sobriedad, sus Mariscales solían llevar plumas y vistosas chaquetas con toda clase de condecoraciones. En cambio Napoleón siempre vestía con una simple gabardina gris y un bicornio negro.


Avatar pjpower

Pjpower On 19/12/2008

Este desastre fue aprovechado por la coalición que atacó inmediatamente, pero el Emperador supo contener en la batalla de Dresde, donde infligió a sus enemigos una derrota masiva. Pero esto, lejos de contenerles, hizo que atacaran con ejércitos el doble de numerosos; finalmente lograron derrotar al gran Napoleón en la Batalla de las Naciones en 1813.

Esta gran derrota obligó al Emperador a abdicar incondicionalmente en París. Los vencedores acordaron mantener su título de emperador, pero restringiendo su imperio a la pequeña la isla de Elba. Un año después, Napoleón escapó de su confinamiento y desembarcó en Francia junto a un puñado de fieles veteranos con el objetivo de restaurar su imperio. El nuevo rey francés mandó poderosas tropas para combatirlos, pero cuando se encontraron a Napoleón en seguida se unieron a él. Esto hizo que su imperio volviera a florecer durante 100 días, hasta que tras la célebre derrota de Waterloo y pese a que el pueblo le apoyaba, Napoleón abdicó y fue desterrado a la remota isla de Santa Helena, donde redactó sus memorias y murió posiblemente envenenado a los 51 años. Sus restos fueron llevados a París, allí se le dio sepultura en una solemne y multitudinaria ceremonia donde sonó el Réquiem de Mozart para despedir a uno de los hombres más extraordinarios que ha habido nunca, un hombre que salió de la nada, alcanzó lo más alto que puede alcanzar una ambición humana y volvió a la nada, para convertirse en una leyenda.


Avatar pjpower

Pjpower On 19/12/2008

Pero Napoleón no podía perder el tiempo ya que las fronteras del imperio peligraban de nuevo ante la amenaza austriaca. Tras dos batallas bastante igualadas, consiguieron derrotarlos e inmediatamente después de esto, pudo anexionar los territorios balcánicos. Esta victoria le hizo planear una gran maniobra política: para vincular su sangre a una de las monarquías más antiguas de Europa y al mismo tiempo firmar la paz, Napoleón repudió a su amada segunda esposa Josefina, para casarse con la hija del emperador Habsburgo de Austria. Resultó ser un éxito al firmarse varios acuerdos de paz y consolidar al mismo tiempo su posición ante las monarquías europeas, pero la aristocracia rusa, insultada por haber firmado una precario tratado, presionó al Zar para romperla. Napoleón se adelantó y movilizó una colosal fuerza de 600.000 hombres, (la mitad de ellos veteranos traídos de España) la conocida como la Grande Armée, y desoyendo toda advertencia, inició la invasión al gigante Ruso en 1812.

Es célebre la estrategia de tierra quemada y evasión del enfrentamiento que siguieron los rusos, haciendo que el frío y el hostigamiento desgastaran al enemigo. Aún así se impusieron en la brutal batalla de Borodino y llegaron a Moscú. Donde en vez de rendirse, los rusos incendiaron su propia ciudad. Ante esta fanática resistencia y al encontrarse lejos de casa, Napoleón decidió retirarse, cosa que resultó fatídica, pues más de 500.000 de sus hombres jamás volverían.




1 Favorites Groups »

  • cosplay

    Cosplay

    Cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en lo mas posible.

    Este grupo Fotolog tiene como objetivo que muestres tu mejor fotografía tomada por ti mismo de tu Cosplay.

    No se acepta: Fotos sacadas de Internet, pornografía, desnudez, insultos, sangre...Si usted infringe esto su foto sera borrada y su cuenta puede ser desactivada por los administradores de Fotolog




Tag - Pink
Loading ...