Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar pitonisa_nion

TORRE DE BABEL

ETETNENANKI:

Hay una historia, tal vez una leyenda, cuya más conocida versión figura en la Biblia: la historia de la torre de Babel y el origen de la diversidad de las lenguas.

Babel es una estructura cuadrada de 400 mts. De longitud lateral, de 90 mts de altura y hecha solamente a mano del hombre.

Según se narra en el Génesis 11,1-9 (para quienes entiendan de la biblia). Los hombres, que compartían un único lenguaje, emprendieron la tarea de elevar una construcción hasta los cielos.
Por alguna razón Yahvé se lo tomó como una provocación y urdió una estratagema: “confundamos sus lenguas, de forma que no se entiendan unos a otros”.

Yahvé fue quién abortó la construcción de aquella torre introduciendo simples problemas de comunicación también consiguió que los hombres se agruparan según su lengua y se separaran “por todo el haz de la tierra”.

La idea de esta torre es que fuera lo mas alta posible, e intentar llegar al cielo, y así “hacerse famosos” es muy antigua y su construcción es poco certera…Un problema absoluto fue el lenguaje que es la materialización en las cuerdas vocales de los elementos culturales que poseen sus hablantes con su humor, sus complejos, sus vicios y sus pasiones. Cada pueblo se expresa de una forma distinta porque cada pueblo ve las cosas de formas distintas. Los habitantes de ella, no podían comunicarse, les era muy difícil, ya que no se componían de un idioma en especifico, y eso provocaba un caos total. Era un ciudad maldecida, por ende, siempre caían desgracias en babilonia y en sus habitantes ya sea por la gran ambición que poseían en la torre Etetnenanki (que ese era su nombre) lo cual era una locura de construcción en esos tiempos, pecadora como ciudad por su derroche y lujo.

Es paradójico que la más eficaz herramienta de comunicación entre individuos de la misma especie que la naturaleza ha conocido, sea a la vez habitual argumento usado para enfrentar fraticidamente a quienes quizá una vez aunaron sus hombros bajo el cielo de Babel.
Pero se equivocan quienes creen que poniendo cortapisas legales a otras lenguas evitarán ser colonizados por éstas. Antes bien, si una cultura, una forma de pensar, una forma de entender la vida, logra penetrar en una sociedad, con ella llegarán imparables las palabras que la describen y, en definitiva, el idioma que le dio luz. Y las culturas saltan muros, atraviesan fronteras, burlan leyes.

Nabucodonosor II, fue el que construyo esta maravilla, este la convirtió en la Metrópolis mas rica del mundo, una ciudad de palacios suntuosos y jardines que buen olor , templos y soberbias calles sobre todo con Etetnenanki (la torre de babel, como le llamaban los hebreos)

Nabucodonosor expreso que ésta, duraría toda la eternidad, pero esta eternidad no duró mucho ya que solo duro un siglo. Jerjes fue quien destruyo la torre en el año 469 A.c., derrumbando así también su “cultura”, expulsando a sus habitantes, destruyendo construcción en frente.

Una de tantas urbes malditas existentes, que han sido negadas por la historia, o bien condenadas a una supervivencia basada en mitos o en leyenda, es lo que pretendo demostrar a Uds., espero que lo poquito lo hayan disfrutado.

Laitalë…a todos!!!

Paulina.

Namárië!!!







On June 22 2008 267 Views




pitonisa_nion

Favorite pitonisa_nion

female - 29/09
150 Photos
Valparaíso,




2 Favorites Groups »

  • trees

    Trees

    This is a log for the under appreciated trees of the world.
    Please upload your original tree or tree related photos only, THANKS!
    Also make sure the tree is the central subject in your photos!


  • pasion_arabe

    Pasion_arabe

    Este grupo es diferente a todos , en este caso , servira para que vos y tus amigos puedan subir fotos que esten relacionadas con la danza arabe . Por favor que sean fotos caseras , no queremos fotos de bailarinas importantes , aca la mas importante sos vos ;)




Tag - Funny
Loading ...