Avatar piedra_de_sol

Lo que parecía una tarde amargada por salas de espera y puertas que golpean al cerrarse comenzó a cambiar según volvíamos para casa...
Nos cruzamos con un grupo de gente y de pronto nos miramos mi madre y yo con cara de sorpresa, incluso asustadas: "es Pablo Guerrero!!!" (cantautor extremeño al que en mi casa se ama enormemente)... ninguna de las dos nos atrevemos a decirle nada, y nos marchamos.
El caso es que yo me fijo en que lleva puesta una chapita con el logo de "humanidarte" (una asociación cultural de la universidad) y decidimos acercarnos hasta el patio de anaya que es donde suelen montar todas las actividades, a ver si hay algún recital y no nos hemos enterado ninguna de las dos... nos acercamos al enzina y no vemos nada... cuando de pronto me encuentro con Noelia y me dice que si... que hay una conferencia sobre "Poesía, poesía musicada y música".

Con el aula magna de la facultad de filología como escenario, comienza Lina Rodriguez Cacho, profesora de literatura medieval, hablando de trovadores y juglares, de su programa en radio universidad, endulzándonos con su voz... provocando al profesorado escolástico que la critica por llevar música a sus clases... contagiándonos su emoción al hablar de libertades chiquititas como las de "Hoy que te amo".
Después fué el turno del gran Pablo Guerrero... y me dejo llevar... mecida por su voz, por su poesia, sus palabras de plata, "Por debajo del agua" de Valente, aún hoy sin despertarle rojeces en la cara... Chamizo y el castuo... su interpretación clandestina de Miguel Hernández en un ensayo general... los censores... el arte sin disciplinas, y su proceso personal de creación.
Y por último es el turno de Fernando González Lucini (el autor de los libros que me regalaron por navidades, y el director de la exposición de la foto, maestro y todo un entendido en esto de la canción de autor, fundador y vicepresidente de la asociación española de la música popular) y cuenta de Celaya, de Hierro, de la vigencia, de "La palabra mas tuya" (y Moncho Otero :))

Y en la mesa redonda el antes luchador, ahora vicedecano sin dosis de revolución habla de la exajerada nostalgia a lo que Lucini le responde recitando con vigencia absoluta... y me emociono, y aplaudo.

Termina y nos marchamos... hablando de mi infancia aprendiendo poemas con Paco Ibañez... emocionadas repasando lo compartido... amigas.

Llegamos a casa y se lo contamos al culpable, mi padre, que bien tapadito desde el sillón se lamenta por no haber estado... y le doy las gracias, una vez mas.

[porque la canción de autor y la pintura tambien están relacionadas]




On May 03 2006 1 Views



Default Avatar

Llanos On 04/05/2006

a la chica que abrió la puerta... besitosP.D: y lobitos buenos:)


Avatar seavidae

Seavidae On 04/05/2006

Uno de los deportes favoritos de mis amistades es recordar lasa canciones de los dibujos animados de nuestra infancia... síntoma irrevocable, tras la fase de la exhaltación de la amistad ("te quiero mogollón, colega"), de que el consumo de alcohol está empezando a ser excesivo...


Avatar sybelle80

Sybelle80 On 04/05/2006

jooooo, q envidia...q lindo sonaba todo


Avatar marymoss

Marymoss On 04/05/2006

Yo en la infancia era fan de Gloria Fuertes y Teresa Rabal jajajaBesitos apa y un abrazo muy gordo






Tag - Pink
Loading ...