Avatar peronistaas

Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar

El nacimiento del movimiento peronista se fecha el 17 de octubre de 1945 cuando las movilizaciones populares organizadas por la CGT de Ángel Borlenghi lograron la liberación de Juan Domingo Perón, quien había sido encarcelado por sectores militares opuestos a su influencia creciente en el gobierno. Desde este momento, Perón se convirtió en el candidato oficial del régimen para las elecciones presidenciales de 1946. Perón se presentó como candidato del Partido Laborista, llevando como vicepresidente a Hortensio Quijano, un radical de la disidente Junta Renovadora. Las elecciones polarizaron al país: por un lado el peronismo, sustentado por el gobierno militar, los sindicalistas de la CGT y grupos yrigoyenistas del radicalismo, U. C. R. Junta Renovadora o FORJA (Donde se encontraban reconocidas personalidades como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, etc.), y de los conservadores de las provincias del interior, y por el otro la Unión Democrática cuya fórmula era Tamborini/Mosca y cuya proclama general, leída durante el acto de cierre de campaña, expresaba como objetivo: "Cerraremos definitivamente el paso a las hordas que agravian la cultura convertidos en agentes de una dictadura imposible…"

La Unión Democrática era impulsada por la Unión Cívica Radical e integrada por los partidos Socialista, Demócrata Progresista, el Partido Comunista y los conservadores de la Provincia de Buenos Aires. En estas elecciones los Estados Unidos -que no le perdonaban a Perón su neutralidad en la segunda guerra y sus definiciones nacionalistas-, asumieron una participación directa y activa, a través de su embajador Spruille Braden. Este hecho provocó que el peronismo hiciera su campaña en base a la autodeterminación argentina frente a la prepotencia imperialista de EEUU y le permitió acuñar un eslogan que se reveló decisivo: "Braden o Perón". Triunfó Perón, con el 56% de los votos.





On July 21 2008 141 Views



Avatar ucr_valeria

Ucr_valeria On 22/07/2008

Cumplir funciones gubernamentales no es lo mismo que ser PRESIDENTE!
Y si...peron participo del golpe de estado a Yrigoyen en 1930 y tmb comenzo a trabajar durnate un gobierno de facto...
vos crees que pero se hizo conocido en 1945 gracias a Evita?....no no
ya era conocido desde antes por que durante algunos años participo de un gobierno de facto a principio de los años 40


Avatar the_fast_life

The_fast_life On 22/07/2008

un compañero tuyo me bloquea por decirle que a tu general le robaron las manos por ladron hijo de puta!!!! tan intolerantes pueden ser los peronistas!!! llevan al democracia a flor de piel se ve!!! sigan asi !!!!




...DS


Avatar _rosarosa

_rosarosa On 21/07/2008

JAMAS TUVE PARTIDO POLITICO PERO DESDE EL COMIENZO DEL GOBIERNO DE CRISTINA, COMENZE A SENTIRME PERONISTA, LLEGUE A CANTAR LA MARCHA LLENDO A LA PLAZA CON MI NOVIO!
FUERZA SRA.PRESIDENTA! JUAN DOMINGO Y EVA ESTARIAN ORGULLOSOS DE USTED!
UN BESO TE AGREGO


Avatar terceraposicion

Terceraposicion On 21/07/2008

Paso a saludar.
Espero que sigas poniendo doctrina.


Avatar loca_inofensiva

Loca_inofensiva On 21/07/2008

Dato curioso de nuestro queridisimo general(Y):



[...]Para el sector del gobierno, la politica de Ramirez no era la adecuada para asegurar la trascendencia del movimiento del 4 de junio.Dentro de este grupo el de mayor influencia era el coronel [b]Juan Domingo Perón[/b], secretario de Farrell y Director del Departamento Nacional del trabajo.
[b]Peron era miembro del GOU una logria secreta que participo en el golpe de Estado y que despues acrecento su influencia a través de la ubicacion de varios de sus miembros en puestos clave del gobierno.[/b]
En 1930, Peron habia apoyado el golpe de Estado[/b], pero, a diferencia de varios habia preferido al sector de Justo antes que al de Uriburu, y habia trabajado como secretario del general Manuel Rodriguez, ministro de Guerra de Justo.[...]





Fuente:Historia de la Argentina contemporánea, Santillán Polimodal.


Avatar dany_zzz

Dany_zzz On 21/07/2008

que grande cumpa!!


Avatar ciudadpastilla

Ciudadpastilla On 21/07/2008

Me encantó la foto. Me emociona mucho. Lo que recuerdo de Perón en este momento es cuando salió por última vez al balcón y dijo que había escuchado la música más maravillosa... que era la voz de su pueblo (que lo aclamaba).
Gracias.


Avatar lucheyvuelve

Lucheyvuelve On 21/07/2008

muy buen posteo
saludos cumpa!!


SI LA PATRIA FUERA GRANDE Y EL PUEBLO FUERA FELIZ
SER PERONISTA SERIA UN DERECHO...HOY ES UN DEBER!


Avatar ucr_valeria

Ucr_valeria On 21/07/2008

Todo bien con tu posteo...te olvidaste que Peron participo en el golpede estado a Hipolito Yrigoyen en 1930 y ademas sus primeras funciones gubernamentales las realizo durante un gobierno de facto y junto a los mismos militares que luego lo metieron preso!

= esta bueno el flog!


Avatar magia_ilusion

Magia_ilusion On 21/07/2008

muy bueno cumpa pero como dijo evita el peronismo no nacio el 17 de octubre el peronismo nacio cuando el primer trabajador le dio la mano a peron confiando en el, en la secretaria de trabajo y previcion!=)
un besso cumpa vas a f/f

a seguir luchando!!!!! la pelea no termino!
beso

P
V


Avatar enmimentetuestas

Enmimentetuestas On 21/07/2008

La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.


Avatar champi_flog

Champi_flog On 21/07/2008

compa!
aca me paso a saludar!!!
ahora hay que estar mas juntos q nunca!
a effes...
abrazo
·.·.·.Sergy's·.·.·.


Avatar kristinaafk

Kristinaafk On 21/07/2008

MUY BUENOOO


ME PASO

QUE SIGAS BIEN

A FF

CON CRISTINA A LA VICTORIA.


Avatar 0o_iixqeenoo_o0

0o_iixqeenoo_o0 On 21/07/2008

PASEEE,,, A DEVILVER POST,,
GRACIAS POR PASARR,,,
SURTEH CON EL FLOGG,,
BEZOTES ENORMESS :D




"GISHOOO"!! DeLiranteh sin causa^^


Avatar ahora_tengoflog

Ahora_tengoflog On 21/07/2008

LOS MUCHACHOS PERONISTAS,TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS , Y COMO SIEMPRE DAREMOS UN GRITO DEL CORAZON , VIVA PERON. VIVA PERON..!


EL PERONISMO NUNCA MUERE .

Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos

Juan Domingo Peron


Show all comments


Tag - Food
Loading ...