Avatar perlita_biblica

JUNTO AL GUÍA

En una caverna de gran atracción turística, cierto guía acompañaba a un grupo de visitantes, hasta que llegaron a una formación natural que tenía el nombre de “El Púlpito”, porque tal era su forma. El guía, entonces, colocándose junto al duro púlpito, anunció a los turistas: “Tengo un corto sermón que pronunciar”. Y todo lo que dijo fue: “Manténganse cerca del guía”. ¡A qué obedecía ese sermoncito, o esa recomendación? Al deseo de que nadie se perdiera en medio de la oscuridad y de los muchos laberintos de la caverna.

La vida podría ser comparada con una caverna llena de laberintos, entre los cuales es muy fácil perder el rumbo si uno no tiene ungía seguro a quien seguir. A veces son las tinieblas que nublan la conciencia, o el mal ambiente de un hogar, o el consejo errado de un amigo, o la ausencia de un ideal sano. Tales los factores que pueden llevarnos por senderos tortuosos y que pueden crearnos aflicción innecesaria. Pero para prevenir situaciones de este carácter y para librarnos de toda clase de error, hay un Guía Supremo a quien nos conviene seguir. Este Guía es Jesús de Nazaret. Quienes transitan sobre las huellas dejadas por su paso, no podrán errar. Quienes se orientan por la luz de verdad que El encendió, jamás podrán vivir en tinieblas. Quienes se mantengan unidos a El, como el pámpano a la vid, gozarán de nueva vitalidad cada día y jamás dejarán de dar buenos frutos.

El guía de la caverna les dijo a los turistas: “Manténganse cerca de mí”. Y palabras muy semejantes don las que pronunció Jesús, al indicar a sus oyentes: “Síganme”; “Permanezcan en mí”; “Aprendan de mí”. Y en tales palabras no había ninguna señal de arrogancia. Como el Guía perfecto de la humanidad, como Creador de todo lo existente y el Redentor de la raza perdida, tenía sobrada autoridad para expresarse de esa manera. Y la historia vivida por intocables personas a lo largo del tiempo, atestigua que quienes siguieron al Maestro no se equivocaron, su confianza no fue defraudada y su dependencia de El fue ricamente recompensada.

Lo que nos ocurre hoy es que buena parte de los cristianos sigue a Jesús de lejos, a distancia. Admiran su vida y su doctrina, pero temen identificarse plenamente con El. Consideran, sí, que Jesús es el Guía del mundo, pero no lo aceptan como su Guía personal. Usted y yo, ¡no hemos de ser diferentes?


SUERTE HIJA!!!... HOY CANDELA CANTA EN UN TEATRO.
COMO SOLISTA...
EXITOS CANDE!!!... QUE SIENTAS QUE JESUS ESTA A TU LADO.
QUE PUEDAS VENCER LA VERGÜENZA PORQUE ME GUSTARIA VERTE CANTANDO EN EL CORO DE LA IGLESIA DE NUEVO.
TE AMO!!!...
Mamy

MUCHAS BENDECIONES PARA TODOS,
Marién






On December 17 2007 50 Views





3 Favorites Groups »

  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.


  • gardens

    Gardens

    "of,
    pertaining to,
    intended for,
    or found in a garden"

    ...from the American Heritage Dictionary




Tag - Tattoo
Loading ...