Avatar peponsio1988

Sopesando el camino de una decisión...

Ayer obtuve la misericordiosa respuesta de Dios. La respuesta sobre lo que hubiera sucedido con Puebla y mi trabajo en la Ibero.

Veo que renuncie a estar rodeado de grandísimas personas (grandes jesuitas), renuncié a estudios gratuitos, renuncié a un gran sueldo y a la posibilidad de pagar fácilmente mi deuda con la universidad marista. Renuncié a un trabajo cercano a la política ciudadana y universitaria. Renuncié a ser alguien ya a nivel nacional. A ser grande.

Esto es lo mismo comparado con lo que viví con los legionarios, renuncié a cosas grandes. Y renuncié a eso porque no quería hacer algo de lo que mi corazón no estuviera enamorado y convencido.

Y esto me da tristeza, sí. Me da una sensación de que pude haber aprovechado esas cosas... pero me deja en mucha paz y tranquilidad.

Aunque me regalaran el sol, la luna y las estrellas, si mi corazón no ama eso y no está convencido, no lo puedo hacer.

Ante esto, sólo me queda la pregunta ¿Estoy respondiendo los llamados de Dios o estoy respondiendo mis llamados de orgullo? ¿Estos estorbando las cosas grandes que Dios quiere hacer conmigo o estoy respondiendo a su llamado, aunque se vea pequeño y no tan importante?

Creo que eso sólo lo responderá el tiempo, y dará claridad a mi vida de si me he equivocado o he acertado en la voluntad del Señor.




On July 10 2014 at Merida, Yucatán, Mexico 35 Views



Avatar peponsio1988

Peponsio1988 On 10/07/2014

¿Puedo medir los frutos desde esa decisión hasta la de hoy?

Recuerdo que el criterio es mayor fe, mayor caridad y mayor esperanza.

De aquella vez que elegí respecto de los legionarios. Me doy cuenta que mi amor por Jesús y por Dios ha madurado muchísimo. Logré encontrar el camino de mi vocación. No me expuse al problema vocacional tan fuerte que pude haber tenido con el escándalo de su fundador.

Por otro lado, encontré mi vocación, reafirme mi fe y amor en Jesús y he seguido un camino más cercano a él, tal vez no existoso como el del mundo pero si su camino.

Y veo el camino que tomó mi primo, quien es una grandísima persona, pero cuya fe está destrozada. No la tiene. Es una buena persona, exitoso en términos del mundo. Sí. Pero que no tiene a Jesús. Y no digo esto como signo de victoria sino con preocupación ¿De qué me sirve ganar el mundo si pierdo mi alma?

En este tiempo la reflexión no es tan fácil. Son mis amados jesuitas. Mis hermanos, a quienes yo hubiera querido imitar e incluso ser parte de ellos. Una vivencia del Reino bastante fuerte.

Elegí porque mi corazón me dictada por donde latía más. He elegido un camino que no es fácil. Espero aquí ser el instrumento de Dios que el mismo Dios ha soñado.




peponsio1988

Favorite peponsio1988

male - 27/09
452 Photos
Merida, Yucatán, Mexico




Tag - Music
Loading ...