Avatar milicia_mexicana

HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Heroica Escuela Naval Militar

La Heroica Escuela Naval Militar es un plantel educativo Militar establecido en Antón Lizardo, Veracruz, donde se forjan los Oficiales al Mando de Unidades Operativas de la Armada de México. Aquí, entre otras, carreras se cursa la carrera de Infantería de Marina.

Infantería de Marina

La carrera tiene una duración de diez semestres. En ella cursarás el bachillerato Técnico Naval y posteriormente los estudios de Infantería de Marina, permaneciendo interno en el plantel y, como parte de la formación del Oficial, efectuarás prácticas profesionales en Unidades de las Fuerzas Navales, Fuerzas Especiales y Batallones de la Armada de México, ejerciendo el Mando de las Operaciones Militares desde el aire, el mar y la tierra.

Al finalizar la carrera de Infantería de Marina egresarás como Oficial Infante de Marina; al aprobar el examen profesional obtendrás el grado de Teniente de Corbeta y el título profesional de Licenciatura con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Importante"

Te recomendamos realizarte previamente exámenes médicos con el fin de descartar que te encuentres comprendido en la lista de padecimientos que son un impedimento para ingresar a los Planteles del Sistema Educativo Naval.Requisitos para Ingresar:

1. Ser mexicano por nacimiento.
2. Egresado de secundaria.
3. Deberás Ser soltero, sin descendencia, al entrar al plantel educativo naval y te comprometerás a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.
4. Edad calculada al 31 de julio del año en curso:
Mínima: 15 años 00 meses 00 días.
Máxima: 18 años 00 meses 00 días.
5. Estatura mínima requerida: a partir de los 15 años, 1.55 metros.
6. No haber sido dado de baja de algún plantel militar por ningún motivo.
7. No tener tatuajes ni perforaciones en la piel.
8. Complexión física y peso corporal acordes con tu estatura y edad (no presentar obesidad).
9. Estar clínicamente sano.
10. La carrera de Infantería de Marina, por el momento, es sólo para el género masculino.


Fases del proceso de selección:

* Fase de Registro: Se efectúa en tu lugar de origen, utilizando la página de Internet de la Secretaría de Marina, la cual te proporciona información sobre los requisitos a cubrir para tu registro. Tú decides el lugar donde deseas ser evaluado.
* Fase Preliminar: Comprende la aplicación de un examen académico que se calificará por medio electrónico, se realizará en la zona, sector o subsector naval más cercano a tu domicilio y en la Dirección General Adjunta de Educación Naval en el D.F.
* Fase Definitiva: En esta fase se realizan los exámenes académico, médico, de capacidad física y psicológico en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar. Deberás presentar los resultados completos y recientes de los exámenes médicos (de laboratorio clínico y de gabinete que se indican en el instructivo de admisión).

*
Los Resultados: Se darán a conocer a través de la página de Internet. Si cubres los perfiles y eres aceptado debes presentarte en el lugar, fecha y hora con la documentación, el vestuario y el equipo que se te indica.


Documentación:

1.
Es necesario que accedas a la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx para que te registres en línea y consultes tus resultados en el proceso de selección.
2.
Copia fotostática certificada de tu acta de nacimiento.
3.
Copia fotostática del certificado de secundaria.
4.
Si aún estudias la secundaria, copia de la boleta del 3er. año con promedio aprobatorio.
5.
Constancia o carta de buena conducta.
6.
Tres fotografías de frente, tamaño infantil, a color (recientes, con vigencia de un mes).


Mayores Informes:

Secretaría de Marina - Armada de México.
Dirección General Adjunta de Educación Naval Edif. "G" Planta Baja. Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar, núm. 861, Col. Los Cipreses, Deleg. Coyoacán. C.P. 04830 México, D.F.

Lada sin costo: 01 800 62 74 621
Área metropolitana: 56-24-60-00






Para mayor informacion ingresar a:

http://www.semar.gob.mx





On November 24 2010 (sent by milicia_mexicana) 17695 Views



Avatar irvinngchi

Irvinngchi On 26/05/2012

mmmm lo qm gustaria saber comoq cosas viene en los examens para tner algo d nocion q precentar


Avatar tamaragamboya

Tamaragamboya On 23/04/2012

en que pagina entramos para registrarnos


Default Avatar

1362002086 On 14/03/2011

felicidades esta muy clara la informacion, Dios les bendice


Avatar milicia_mexicana

Milicia_mexicana On 24/11/2010

Misión de la Infantería de Marina


Ejecutar operaciones de asalto anfibio, proyectando tropas de infantería de marina de manera inmediata y decidida en una playa o área hostil, para proseguir con objetivos tierra adentro; localizar, tomar el contacto y destruir al enemigo por medio del fuego y la maniobra; negar y rechazar el asalto enemigo empleando los medios de acción de que se dispone; realizar operaciones que no necesariamente requieren del empleo de la fuerza militar, tales como apoyo a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, operaciones cívico militares, de policía marítima, policía naval, contra el crimen organizado, contra el terrorismo, de seguridad a instalaciones estratégicas y de apoyo a otras instituciones en los tres niveles de gobierno, con el fin de contribuir en la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Los Infantes de Marina están siempre listos para ganar batallas desde el aire, en la tierra y el mar.

Cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas lo ordene y cuando los intereses nacionales estén en riesgo, los Infantes de Marina estaremos listos para entrar en acción.

Integramos el componente terrestre de la Secretaría de Marina–Armada de México, los primeros en enfrentar y en combatir al enemigo. Por ello somos la primera línea de defensa en los litorales de nuestra nación.





O bien comunicarse al siguiente:

Lada sin costo 01-800-MARINA-1 (01-800-627462-1)




pelones_enlinea

Favorite

15433 Photos

Este fotolog esta hecho para que cualquier PELON pueda mostrar lo que es con su look diario, principalmente esta creado para que miles de personas puedan ver nuestro look estilo pelon, pero, ¿Que es pelones en linea?, nos referimos cualquier pelon que le gusthe andar pelon ii estar de guebon namas konektado.
Estoo nos permite crear algunos lazos con gente de otros lugares que les guste tambien andar pelones como vozotros




1 Favorites Groups »

  • realdgangster

    Realdgangster

    este fotolog es para todos aquellos que forman
    parte de la (rdg) real de gangster

    (MAS QUE NADA SOMOS UNA FAMILIA)




Tag - Cinema
Loading ...