Avatar peacceandlovee

CALENTAMIENTO GLOBAL!

¿Qué es?
El calentamiento global se explica como un cambio climático, un fenómeno que modifica de manera perjudicial al medio ambiente en general , que altera el equilibro ecológico del planeta y que afecta tanto a animales como a la humanidad, este último es el principal responsable de este cambio irregular en el ecosistema global, y el causante del aumento acelerado de las temperaturas terrestres que, para mayor preocupación desde hace un par de décadas viene propagándose con una mayor aceleración a la que calculaban los científicos

¿Porqué sucede?
El aumento de las temperaturas en la atmósfera y en los océanos , son producidos debido a la excesiva concentración en el aire de ciertos gases , como el dióxido de carbono ,vapor de agua etc., que existen y abundan en la atmósfera del planeta , estos gases llamados “invernaderos” se encargan de restringir la salida de los rayos solares que entran por la atmósfera manteniéndolos en la tierra..

¿Qué hacer si ni Estados Unidos, con su creciente compromiso corporativo entre gobierno y empresas, ni China, donde desarrollo es sinónimo de mayores emisiones de gases invernadero, han firmado el protocolo de Kioto?
Para colmo, los norteamericanos, que producen el 36% de las emisiones totales, argumentan que invertir en tecnologías limpias le daría ventajas competitivas a China ( con el 16% de emisiones) y su capitalismo salvaje.

¿Qué es el protocolo de Kioto?
Básicamente se resume en que los países van a disminuir el nivel de gases tóxicos que producen al año a un cinco por ciento menos. Y ese 5% depende del país y sus cifras. Es decir Estados Unidos solo reducirá 55 de toda su producción por un período determinado. Resulta chistoso por no decirlo de otra manera , que dos potencias mundiales se pongan de acuerdo en firmar un acta tan importante , con esas cifras mediocres.
De no ser controlado el calentamiento global, va a devastar la economía mundial como lo hicieron las guerras mundiales y una recesión similar a la vida tras la crisis de la Gran Depresión, la riqueza se mermaría en más de 10 billones de dólares.

Cifras:
La concentración del C02, por 1950 era de 270. Ahora en el 2008 pasa más de 420!.
Un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida. La sombra que proveen los árboles puede también ayudar a reducir tu recibo de energía eléctrica en un 10 a 15%.
La comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirla.

Tips para combatir el calentamiento global:
Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas fluorescentes compactas (lfc).
Mueve tu termostato 2°F hacia abajo en invierno y 2°F en verano.
Instala un termostato programable.
Pon aislamiento térmico a tu calentador de agua.
Utiliza menos agua caliente.
Utiliza un tendedero en lugar de la secadora cuando sea posible
Apaga los equipos electrónicos que no estés usando.
Utiliza tu lavaplatos solo cuando haya una carga completa y usa el modo de ahorro de energía.
Asegúrate de reciclar en casa.
Compra productos de papel reciclado.
Compra alimentos producidos localmente.
Planta un arbol.
Compra alimentos frescos en lugar de congelados.
Mantén tu automóvil bien afinado.
A la hora de comprar un vehículo nuevo, elige uno con consumo más eficiente de combustible.
Protege y conserva los bosques del planeta.
Pide a tus representantes que actúen.
Haz que tu voz sea escuchada.
Come menos carne.

Videos:
http://es.youtube.com/watch?v=842L9oPT62M

Saludos, Dalila.
[email protected]




On October 31 2008 460 Views





Tag - Graffiti
Loading ...