Avatar pastelitosdulces

Carlos López Puccio. Rosario, Santa Fe, 9/10/1946

Sobre Puchito ♥♥

Te contare un secreto algo procaz caz caz
te dire lo que ocurre cuando lo veo veo veo

Su precencia despierta un frenesi si si
y aplausos que no terminan mas...y digo mas:

Tiene oro en los cabellos bellos bellos
Tiene angeles en los ojos ojo! ojo!

Musica celestial en su violiiiiiiiii.. y? y?
este es mi secreto procaz caz caz

De este modo finalizo,,mi posteo!!

Firmen firmen y firmen!!


Fragmento basado en:
http://www.youtube.com/watch?v=ZNM9TwLh2Uw

PEQUEÑA BIOGRAFIA:::::::::::::::

Por influencia de su hermano mayor, a los siete años ya ahorraba plata para comprar discos. A los diez comenzó a estudiar violín. Más adelante cantó y tocó la viola da gamba durante ocho años en el conjunto Pro Música de Rosario.
Cuando llegó el momento de transformar su interés por la música en una carrera, tuvo que negociar con su familia. “Yo quería ser director de orquesta; mis padres querían que tuviera un título universitario. La opción, entonces, era estudiar música en la universidad”, recuerda.
Pero además de las orquestas, sentía pasión por los coros. Ya antes de graduarse como licenciado en dirección orquestal en la Universidad de la Plata, tuvo sus primeras experiencias como director coral, hasta que en 1969 fundó el grupo vocal Nueve de cámara, que dirigió durante diez años. A fines de ese mismo año, ingresó a Les Luthiers.
Su rol inicial en el conjunto fue el de artista contratado. En enero de 1971, cuando la primera gira de Les Luthiers en la ciudad costera de Mar de Plata no generó los resultados económicos esperados, el grupo le propuso a López Puccio ser un miembro más. "Me invitaron a hacerme socio de una desventura, de una bancarrota. Y naturalmente, acepté", dice.
Dirigió las orquestas que interpretaron Teresa y el oso (Volumen IV, 1976), El lago encantado (Volumen VII, 1983) y Cardoso en Gulevandia (Volumen VIII, 1991). En 1986, cuando Les Luthiers interpretó su Recital sinfónico en el Teatro Colón, López Puccio fue el encargado de dirigir a la orquesta sinfónica de dicho teatro.
Los instrumentos que toca regularmente en el conjunto son el latín, la violata, los teclados y el bajo.
Más allá de su formación esencialmente musical, Carlos López Puccio tiene una intensa y poco conocida actividad como creador de obras humorísticas para Les Luthiers, debiéndose a su labor muchas obras del repertorio del conjunto en las que ha creado no sólo la música sino también su texto.
Paralelamente a Les Luthiers, siguió adelante con su actividad coral. En 1981 fundó el Estudio Coral de Buenos Aires, especializado en repertorio contemporáneo, que lo llevó a ser reconocido como uno de los más destacados directores corales de Argentina y con el cual obtuvo en 1999 el Premio Konex de Platino a la mejor agrupación musical de cámara de la década.
Tampoco abandonó la dirección orquestal, aunque su trabajo en este campo haya sido menos frecuente. Entre otras obras, dirigió versiones integrales de La Traviata, de Verdi, Orfeo y Eurídice, de Gluck y más recientemente Alceste (2002) de Gluck en el Teatro Argentino de La Plata y Armida, también de Gluck, en el Teatro Colón de Buenos Aires (2003). También en el Teatro Colón dirigió a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
En junio de 2000, asumió la dirección del Coro Polifónico Nacional de Argentina, cargo en el que se desempeño durante cuatro años y con el cual preparó una gran cantidad de obras mayores del repertorio sinfónico coral, tales como los requiem de Verdi, Mozart, Faure y Durufle, la novena sinfonía de Beethoven y su Missa Solemnis, la Pasión según San Mateo de Bach, el Gloria de Poulenc y otras.
Entre 2002 y 2004 fue consejero artístico del Teatro Colón de Buenos Aires.

Dueño de mi corazon!! :) y el de ustedes!!


Profe Pastelita





On September 22 2010 6 Views



Avatar rockeravidasana

Rockeravidasana On 15/10/2010

Te respondo acá mejor porque ni idea si lo verás XD, están cambiando todos los sistemas! del facebook, del myspace, del fotolog, es para volverse loco no entiendo una!! XD te copio y pego lo que te había dicho, besitooos!

Hola preciosa mía!!! le agregué "responder a esto, ni sé como se irá a ver XD, gracias por tus comentarios! y SI!! su tatuaje del gatito es lo mejor!! es genial lo mas "cool" como diría yo ^^, un besucciote enorme amiga!!! te re quieroooo


Avatar sirius____black

Sirius____black On 11/10/2010

tan hermoso puccio! :D
ya estas en mis efes (soi Lizz Oldman Maronna Lindemann)
beso enorme!


Default Avatar

1184442247 On 11/10/2010

Genial, YA te agrego a efes con mi fotolog :B


Avatar sinsymphony

Sinsymphony On 28/09/2010

Hola preciosa! soy la Vivi con el fotolog de mi banda XD, te agrego, besuccios!


Avatar rockeravidasana

Rockeravidasana On 24/09/2010

La mejor versión del poeta y el eco que haya leñido hasta ahora! GRANDE PROFE por eso usted ES LA MAESTRA :D puchiiiito deme beshiito jijiji (mmmm si me hubiera escuchado un chileno en realidad suena ordinario XD!!!), besucciados besucciados y brazuccios y pasteluccios! y y y mas poemucios que esperamos de usté , chao Sabry , espero estés bien mi niña y todos tus cositos igual y tu familia :)


Avatar maxkcr

Maxkcr On 23/09/2010

HOLA PROFE!!!!

otra vez digo presente, aunque un poquito tarde jejeje

esperoa que andes muy bien ya que no no encontramos en el msn ni el facebook... :S

besos


Avatar 0ly_lesluthiers

0ly_lesluthiers On 23/09/2010

hahahah!! me encantó el arreglo a la cancion del poeta y el eco hahahaha!!!!!

Buenisimo profe.. cada dia aprendo mas cosas hahaha xD


Default Avatar

100000595533156 On 22/09/2010

Hola profra., muy buena la información acerca del maestro Pucho
la voy a leer con frecuencia para que no se me olviden los detalles
Cuidate, Saludos





2 Favorites Groups »

  • lostadiction

    Lostadiction

    Fotolog para todos los fans de Perdidos/Lost! Podréis colgar vuestras fotos y montajes favoritos sobre esta magnífica serie!




Tag - Miley-cyrus
Loading ...