Avatar panitavenezolana

Altamira - Chacao

Chacao es una localidad conurbada de la ciudad de Caracas en Venezuela. Es el mas pequeño de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y también es uno de los 21 municipios del estado Miranda.

El municipio Chacao solo posee una parroquia, de nombre homónimo. Hace frontera con los municipios Libertador al oeste, Baruta al sur, Sucre al este y con el estado Vargas al norte
En el pasado, Chacao era una población independiente a Caracas, pero debido al crecimiento de esta ciudad, terminó fusionada a la misma. A pesar de esto, es importante destacar que la organización político-geográfica del país incluye a Chacao como parte del Distrito Metropolitano de Caracas y del estado Miranda. El territorio municipal de apenas 13 km² está en su mayor parte urbanizado, de las pocas zonas verdes está el cerro del Avila, el cual es considerado parque nacional y reservorio de flora y fauna silvestre. El municipio formaba parte del municipio Sucre, pero fue separado siguiendo criterios socioeconómicos[cita requerida].

Por ser uno de los municipios más acaudalados del país[cita requerida], contiene inmensos centros comerciales como el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), el Centro Sambil, el Centro Lido y el Centro San Ignacio; como también las principales sedes bancarias de instituciones extranjeras, los hoteles más lujosos de la ciudad y las mansiones de personalidades reconocidas en el ámbito político y económico del país.

El municipio tiene una población de 71.325 habitantes, lo que representa una densidad de 5.486,53 hab./km². según el INE ( Instituto Nacional de Estadísticas 2007, ubicándolo en el cuarto lugar dentro de los municipios que conforman el área metropolitana de Caracas, siendo uno de los más poblados del Distrito Metropolitano de Caracas.

Entre los sectores se encuentran: Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, Chacaito, Chuao, El Rosal, y el Country Club (urbanización exclusiva de clase alta).

El Clima de Chacao es clasificado como Intertropical de Altura debido a su posición geográfica y altura, alrededor de los 1.000 m.s.n.m.; su temperatura mínima anual está al orden de los 18ºC siendo Enero y Febrero los meses más fríos con temperaturas de hasta 12ºC por la madrugada y la máxima media anual es de aproximadamente 27ºC, los meses más calientes son abril y mayo, cuando se pueden alcanzar los 34ºC.

La excepción de este municipio es el Pico Ávila, ubicado a más de 2.100 m., y que conforma parte del Parque Nacional El Ávila, donde la temperatura media anual ronda los 15ºC registrándose hasta 5ºC en la temporada seca y 25ºC en la lluviosa.
La historia del municipio tiene como el punto de partida, tras la muerte Cacique Chacao, que dio su vida en defensa del territorio lo que hoy es Chacao, ante los conquistadores españoles la invadieran en el 1567. La fundación de la población de Chaco comienza con la inmigración de las víctimas del terremoto del 11 de junio de 1641, que deja a Caracas (ciudad vecina ubicada más al oeste) en ruinas, destruyendo sus infraestructura. El Conquistador español Diego de Losada, fundador de la ciudad de Caracas, incluye el en su jurisdicción, "el llano fértil de Chacao" que muchos visitantes, como el barón Alexander von Humboldt, lo consideraron como el sitio ideal para la conformación de la ciudad. Incluso, las epidemias y las calamidades reiteradas que golpearon a Caracas, el administrador colonial español Jose Solano y Bote, comienza en el año 1764, transferir parte de la población de Caracas a Chacao, el Obispo Mauro Tovar rechazó el proyecto sin embargo muchos pobladores, encontraron en Chaco como refugio por ser un territorio tranquilo el cual convirtieron en una zona productora de café. El 15 de abril de 1769, los pobladores de Chacao, levantan su voz para pedir la creación de una parroquia eclesiástica independiente a la de La Candelaria, que se consedió por el decreto publicado el día 27 de septiembre de 1769, siendo los limites los mismo que en la actualidad.

En la ya Venezuela republicana independiente, el gobierno del general Juan Crisóstomo Falcón, reorganizó el estado de Caracas denominándolo Distrito Federal. Este distrito fue constituido por 3 departamentos, entre éstos; Libertador, dentro de los cuales incluye a Chacao como parroquia civil. Esta situación duró 16 años, hasta que general Antonio Guzmán Blanco, por decreto del 22 de septiembre de 1881, se designa a Chacao como distrito del municipio Sucre del estado Miranda, junto a Baruta, el Hatillo, teniendo a Petare como cabecera municipal.

BIENVENIDOS A MI CIUDAD !!






On August 24 2008 184 Views



Avatar los_parto_en_mil

Los_parto_en_mil On 24/08/2008

Hola!!
Cm estás??
= )

Paso flash xq no estoy en ksa!!
; )

Besitos...
Te quierooo...




Maga




PD. Recibís mis mensajitos de texto??
Ayer te llamé al celu xq tenía muchas ganas de hablar con vos
y me atendió el contestador!!
Buuu!!!
= (

TE QUIEROOO!!!
MUUUCHOOO!!!
= )


Avatar los_parto_en_mil

Los_parto_en_mil On 24/08/2008

¡Q coincidencia!
Yo entro a tu flog al mismo tiempo q vos me hablás x el msn!!
Me voy a hablar con vos!!

TE QUIEROOO!!!
YO MASSS!!!
= )




Ceci




2 Favorites Groups »

  • clair_de_lune

    Clair_de_lune

    For pictures taken by moonlight, or of the moon, but in any case with no artificial light.

    Pictures of a blurry white dot in a black sky will be deleted due to extreme lameness.


  • flowerpower

    Flowerpower

    flowers in their natural surroundings. No coloured or painted flowers. No other things in the picture but flowers.
    As description: Name of the flower and the country where the picture was taken.




Tag - Vintage
Loading ...