Avatar panchirr

Dictadura militar argentina (1976-1983)

Bueno, realmente el post de hoy, lo voy a dejar por algo, por una época de censura y horror que hace sentir a uno impotente al escuchar "30.000 desaparecidos", pero realmente esta es la sensación que no hay que sentir. NI OLVIDO, NI PERDÓN, JUSTICIA!.
Yo no sé completamente el tema, pero tan solo quiero dejar un espacio acá y dar una idea general para la gente que no sabe.
La verdad que toda la dictadura militar argentina, no solo conllevó las llamadas "desapariciones" de

. Los que ayudaban en las villas miserias
. Los buscaban una mejora en los salarios
. Los miembros de centros estudiantiles
. Los periodistas que demostraban su desacuerdo con los represores, y hacia la represión; y eran capaces de demostrar su oposición, en un artículo periodístico, etc.
. Los psicólogos y los sociólogos, por pertenecer a profesiones "sospechosas"
. Las monjas y/o sacerdotes que llevaban sus enseñanzas a las villas miserias
. Los amigos de cualquiera de todas estas personas, los amigos de éstos amigos, etc. (Increible)

Esto los militares lo hacían porque simplemente, los creían una subverción al poder pero, era éste el objetivo de los militares ?
Esto es lo que la mayoría no sabe, todos dicen "Si querían el poder", pero la verdad es que no, no eran unos ambiciosos que querían todo, sino que es más, lo que estaban haciendo creían que estaba bien!
Entonces cuál era el objetivo?
La dictadura por medio del Estado Terrorista y modelo económico neoliberal, buscaban reorganizar a la Argentina, para volver a convertirla en un país agro-exportador con participación política restringida a una élite.

Obviamente, el plan macabro para conseguir sus objetivos hizo que muchos padres perdieran sus hijos, que muchos abuelos perdieran sus nietos. Tan solo porque ellos pertenecían a centros estudiantiles, por ejemplo, o estaban en la agenda de un psicólogo.

Pero no solo torturaron y mataron a tantas personas los militares, sino que también se quedaron con sus hijos y lo peor es que, la mayoría de los represores siguen impunes. Hubo un momento donde estuvieron muchos presos pero llegó Carlos M. y qué pasó ? Por la ley de punto final y de obediencia debida, quedaron todos libres!
Recién hace un tiempo empezaron los juicios de vuelta pero la mayoría sigue libre.
Hombres como Jorge Julio López, no sé realmente lo que habrá pasado y confío en que está vivo en algún lugar o en los corazones de muchas personas pero... Qué hombre por dios! Qué hombre, él sabía los riesgos que corría al declarar contra Etchecolatz. Pero aún así, por justicia, subió al estrado y brindó un relato estremecedor.
Siempre será recordado este hombre.

Además como muchos sabemos, qué más dejó la dictadura?
La muerte de muchísimo chicos en Malvinas... Fueron mandados contra el arsenal de los ingleses!? Algunos soldados argentinos tenían armas de la primera guerra mundial ! Con una sola bala ! Mientras que los ingleses o, como decían los generales "Los gurkas", veían en la noche, tenían camuflajes increibles...
Pero luego de la rendición argentina, con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 isleños. Pero luego, la derrota precipitó la caída de la Junta militar que gobernaba el país

Creo que no quedó muy informativo, pero he visto que la sociedad actual no tienen ni la más mínima idea de la Dictadura militar argentina, uno de los hechos más horribles en la historia de nuestro pais... Entonces al menos, con este pequeño textito, van a poder tener una idea general de que se habla cuando se habla de la Dictadura.

Y repito, este lugar en este espacio, es para todos los que sufrieron, fueron lastimados, perdieron seres queridos o hasta la vida.












On June 28 2008 314 Views



Avatar solonombrarte

Solonombrarte On 28/06/2008

Como andás amigazo? Ando desaparecido es verdad, avisame de eso que me dijiste, obviamente me interesa!!! Sobre lo que pusiste en tu post está muy bien, solo cabe agregar que el hombre no es tal cuando se le cortan sus libertades como la de expresarse o pensar y sentir lo que le dé la gana, porque esas facultades son las que nos diferencian de los animales y nos hacen más evolucionados, si nos dejan sin ellas no hay diferencia entre los pobres animalitos y nosotros. O sea que lo que la represión y la sensura cuando no mata deshumaniza y no sé qué es peor.
Otra cosa a tener en cuenta es que hay muchas cosas encubiertas, ahora no hay militares gobernando pero estamos mucho mejor? Pregunto por ejemplo...si a cada uno de nosotros nos dieran a elegir entre morir rápidamente con un tiro o que nos maten de hambre lentamente qué elegiríamos??? Me explico no?
Un abrazo amigo...después pasá y contame qué opinás de esto...
GABY


Avatar eradelaboludess

Eradelaboludess On 28/06/2008

:O que culto el...
no lo leo porque se todo lo que paso jaja
y si es re largo
igual buenisimo el post
te quieroooooooo panchiii


Avatar panchirr

Panchirr On 28/06/2008

Creo que la mayoría va a decir...
"Qué paja, es muy largo, pongo pase pasate y listo"
Pero sobre todo los argentinos que lleguen acá, toménse unos minutos y después comenten.




1 Favorites Groups »

  • my_zippo

    My_zippo

    Este é um fotolog público dedicado aos isqueiros Zippo. Os mais adorados de todo o mundo!




Tag - Miley-cyrus
Loading ...