POETIZANDO LA EDUCACIÓN
11/12/08
Gilillo; Sierra de Cazorla; Campamento Puente de las Herrerías 1998; Grupo Scout Inti Raymi; Tropa Congwa.
Esta foto tan reprentativa para los mismos, podría considerarla el comienzo de muchas cosas y el símbolo de lo que es mi vida en la actualidad.
Por aquella época, por supuesto, ni me planteaba lo que iba a ser mi futuro, ni tenía ideas acerca de lo que tenía que ser mi vida.
Por aquella época, no sabía que Inti Raymi iba a ser tan importante en mi vida y en la de otros que ni siquiera saben de su existencia.
Inti Raymi me enseñó a ver que la vida tenía que ser bonita. Y esto es que tiene que ser vivida con intensidad, con esfuerzo, emocionándonos con cada historia que hagamos, con lucha y superación, con las miras puestas en los demás y no en la satisfacción personal egoísta. Y todo ello me lo enseñó desde la vida hecha poesía.
En estos años he ido creciendo y desarrollándome como persona. Yo, y mis amigos y compañeros. Ahora creo que en la importancia de la educación como motor de cambio social. Quiero dedicar mi vida a ello: Mi vida personal, mi vida profesional y mi vida social.
Hoy, son muchísimas las ideas que están en mi cabeza, muchas las que han estado, muchas las que se han hecho realidad y muchas las que están por cumplirse. Y todas ellas compartidas con mis amigos. Y todas las de mis amigos compartidas conmigo.
A día de hoy estoy convencido de que mis amigos y yo tendremos un papel social muy importante allá donde estemos. Estoy convencido de que vamos a cambiar el mundo. Y eso es poetizar la educación. Comprender que es compleja la vida, pero siempre rimando cada acción, las unas con las otras, porque detrás de cada una de las acciones que hagamos viene otra en concordia de mayor hermosura, porque al final te queda todo un poema, cuyos versos son escritos con el esfuerzo, con el agotamiento, con la ilusión, con las experiencias, con la iniciativa, con la innovación, con el progresismo real, con la creencia en la verdadera igualdad de oportunidades y derechos... con el coraje de vivir que diría Antonio.
Por eso mis amigos son los que luchan, los que no abandonan, los que dan la cara, los que están ahí....
A por todas!!!