Avatar pablope

Entrevista a Pablo Parés para ESCRIBIENDO CINE Por Hernán Panessi

- ¿De dónde surge la idea de hacer la película de 100% Lucha: El Amo de los Clones?

La gente de ADART Producciones tiene la licencia para realizar largometrajes con los personajes de 100% LUCHA. Ellos hicieron la primer película con otro equipo. La película es de “dudosa calidad” pero igualmente llevo más de 250 mil espectadores a las salas en las vacaciones de invierno de 2008. Por eso tuvieron la idea de hacer una nueva.

Eduardo Husni, el creador de 100% LUCHA, tuvo roces con el director del primer film, por eso para esta segunda parte buscaron nuevos directores. Ahí ADART llega a FARSA porque ya nos conocían desde hace unos años. Desde las primeras reuniones nos pusimos muy firmes en que íbamos a querer que el film sea realizado por gran parte del equipo de FARSA y que solo íbamos a tomar el trabajo siempre y cuando nos dejasen hacer una película de buena calidad.

- Desde hace tiempo la productora Farsa viene interesada en hacer una película de lucha libre, ¿se les cumplió el deseo?

En realidad nosotros estábamos intentando realizar un programa de lucha junto a Hugo “Kato el Ninja blanco” Quiril, que participó en los orígenes de 100% LUCHA. Hacer este film nos volvió a reunir un poco con la lucha pero estuvo lejos de cumplirse cualquier deseo o sueño… más bien fue una pesadilla…

- ¿Qué fue lo que más costó de su realización?

Lo más complicado y doloroso fue lidiar con un equipo al que no le interesaba en lo más mínimo el film. Trabajar con un jefe de producción que se reía cuando le pedías silencio para grabar o un equipo de eléctricos que frenaba el rodaje para ver un partido de futbol. Realmente nos dimos cuenta de la vergüenza que es el cine industrial argentino y nos hizo tomar una postura muy firme sobre tratar de alejarnos de eso todo lo posible.

- Se dice que fue un presupuesto módico el utilizado en el film, ¿cuánta guita manejaron?

En estos proyectos realizados “por encargo” nunca terminas sabiendo cuanto se uso, porque en general se presupuesta de más para hacer un negocio interesante con lo que el INCAA te subsidia. Es una pregunta que deberían responder los productores.

Pero para darte un ejemplo de las condiciones en que trabajamos, te puedo contar que varias veces tuvimos que usar una silla en vez de un trípode porque no estaba estimado en el presupuesto. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con presupuestos acotados, pero cuando el film viene con el respaldo de TELEFE o ENDEMOL la cosa cambia, porque el público está esperando algo grande.

- ¿Qué esperan, vos y Paulo Soria, acerca de las repercusiones que puede tener el film en este invierno?

Nada. Ya estamos trabajando en nuestra nueva película, un largometraje para la banda KAPANGA que se llama TODOTERRENO, con ese si tenemos altas expectativas porque estamos pudiendo mantener el control creativo.

Hace muchos años que ya perdimos las esperanzas con respecto a las repercusiones de lo que hacemos. Vivimos dentro de un medio controlado por el dinero y no por la calidad de los productos. Por más de que estamos convencidos que el film está muy por encima de lo que suele verse en este tipo de películas nacionales, no creemos que nos ayude en demasiado para el futuro. Hasta ahora el balance de realizar este film es negativo.

- ¿Cómo ves el terror argento hoy?

Lo veo pasando por un momento importantísimo que, sin lugar a dudas, va a quedar en la historia. Se están realizando muchísimas buenas películas de género con calidad internacional. Realizadores como Damián Rugna, Daniel de la Vega, Laura Casabe, la gente de PAURA o FOMENTO (y muchos más que me estoy olvidando) están realizando, sin ningún tipo de apoyo, el verdadero cine nuevo argentino. Que se diferencia por las historias que se cuentan y no por estar o no financiado por un organismo estatal como el INCAA.

Con la aparición de Videoflims se abrió una ventana para poder conseguir las películas de género, lo que ayudo a fortalecer el momento que estamos viviendo. Hoy la gente ya puede conseguir nuestras películas desde la comodidad de su casa. Ese es el verdadero deseo que estamos viendo cumplido, se está realizando al margen del cine “industrial” y viene creciendo desde hace años como una alternativa fuerte y firme.

¿Farsa Producciones va a seguir haciendo películas de ese estilo?

¡Si! ¡Por lo menos hasta que yo me muera! FILMATRON, mi película anterior habla sobre un grupo de gente que hace cine fantástico y termina en “CONTINUARÁ…” Con ese final tratamos de dejar bien claro que la cosa va a seguir, que va a haber más películas y esas películas van a generar muchas más, es exponencial.

Es el cine que nos gusta ver y que nos emociona, aunque tengamos que hacerlo sin presupuesto o con una cámara de fotos, vamos a seguir adelante… cueste lo que cueste!

www.farsaproducciones.com.ar
www.videoflims.com.ar




On July 09 2009 4 Views



Avatar quepelotudo5

Quepelotudo5 On 11/07/2009

caaaapo pares

ayer vimos 100%lucha vs, el amo de los clones con nico

tiene un par de momentos que van a quedar en la historia

no la tires tan abajo yo creo que va a servir mucho que la hayan hecho ustedes, mas alla de lapesadilla del rodaje

aguante viloni he-man


Avatar rolomatik

Rolomatik On 11/07/2009

Los felicito!

Ojala el balance de positivo, y esta peli se convierta en un exito y ademas en un objeto de culto...

Abrazo!


Avatar mariox

Mariox On 11/07/2009

que no decaiga!
vamos farsaaaaaaa, el orgullo del barrio! =)


Avatar ejecutor_2000

Ejecutor_2000 On 10/07/2009

SALUDOS DESDE MONTERREY NUEVO LEON MEXICO, AQUI LUCHAMOS EN LA EMPRESA AAA EN EL NORTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, APROBECHO PARA DECIRLES QUE AQUI SE HA CONVIVIDO CON LA GENTE DE SUPERMERCA2, PABLO LESCANO Y SUS DAMAS GRATIS, PURO MOVIMIENTO, YERBA BRAVA Y OTROS MAS YA QUE TRABAJABAMOS CON EL TIO Y EL TERRIBLE COMO GUARURAS O SEGURIDAD PERSONAL, AQUI SALIMOS EN VARIAS OCACIONES DE GIRA POR VARIOS ESTADSO DE LA REPUBLICA Y LA RELACION ENTRE NOSOTROS FUE DE MARAVILLA YO NO CONOCIA LA MUSICA VILLERA PERO DESDE QUE TRABAJE CON ELLOS ME CONSIDERO UN SEGUDOR DE ESTE CONCEPTO, SALUDOS Y ESPERO ALGUIEN LES DE MIS SALUDOS A ESTOS CHAVOS DE SU AMIGO EL EJECUTOR Y/O EL TERRIBLE.
YA ESTAS EN MIS FAVORITOS.GRACIAS.
MI CORREO ES [email protected]


Avatar sadomaster

Sadomaster On 10/07/2009

ahhhhhhhhhhh-!!! q reportaje !!!!!!!!!!!!!!!! memorable Pablo sos un capo----------------- los mandas al carajo jajaja------siempre fuiste un groso y un verdadero amante del cine de corazon y eso se nota---------------- (estoy muy emocionado porque me acuerdo q me invitaste empanadas en un festival de mar del plata en el q ue no tenia un mango jajaja)

bue che...igual le tengo fé a esta peli.---------------ustedes saben


Avatar causayefecto

Causayefecto On 10/07/2009

Vamos todavía. Es tan groso saber que no somos pocos lo que valoramos la calidad y tratamos de caminar al costadito del rumbo cruel y predeterminado... Eso sí es pura lucha.
Me ha alegrado el día.
Saludos!


Avatar aleianni

Aleianni On 10/07/2009

Pablo!!!!! Loco la verdad tenes toda la razon!!! necesitamos mas gente que piense asi en este pais donde todos bailan al ritmo de la guita!!!! Pero bueno siempre ganan los mismos y la gente con nuevas ideas siempre quedan al costado.. Sigan haciendo las cosas como las hacen que estan mas que bien!!!! Saludos loco y Abrazzo de GOOOOLLLLL!!!!!


Avatar subsidiame

Subsidiame On 10/07/2009

Salió publicada? Porque no encuentro la entrevista en la página de "escribiendo cine" :(


Avatar elcetorca

Elcetorca On 10/07/2009

Hace muchos años que ya perdimos las esperanzas con respecto a las repercusiones de lo que hacemos. Vivimos dentro de un medio controlado por el dinero y no por la calidad de los productos. Por más de que estamos convencidos que el film está muy por encima de lo que suele verse en este tipo de películas nacionales, no creemos que nos ayude en demasiado para el futuro. Hasta ahora el balance de realizar este film es negativo.


por eso el arte en general se va al carajo, y mas en este pais banana


saludos y suerte con sus proyectos!


Avatar subsidiame

Subsidiame On 10/07/2009

Muy bien Pablo, no hay que dejar que esta gente de mi*rda arruine lo poco que se logra con mucho, MUCHO esfuerzo.
Seguramente los van a odiar por botones, pero bueno, desde la lógica de esa gente, mejor ser de lo peor. Cuestión de estar bien lejos...

Después salen a defenderse diciendo que ellos hacen películas para la gente, que el cine popular bla bla bla.
Y que suerte que publicaro la nota :)


Avatar colorado_el_5

Colorado_el_5 On 10/07/2009

buenos dibujosss

alta pared


Avatar cabeza_de_billy

Cabeza_de_billy On 09/07/2009

Bien por esa nota! yo hubiera nombrado a pelis como MAXTOR tambien jejeje.

Che, tengo ganas de ver filmatrón, voy a ver cuando me la puedo comprar o si la proyectan en algun lugarsete chiflame.


Saludos Pablo!.


Avatar no_conanticipo

No_conanticipo On 09/07/2009

pero lo que nos interesa...
son copados viloni y la masa?
contesta!


Avatar calavera_art

Calavera_art On 09/07/2009

Y NO TE DIERON GANAS DE APLICARLE A LLAVES A ESOS IRRESPONSABLES QUE FORMABAN PARTE DEL EQUIPO!!
YO NO AGUANTABA UNA Y LOS GOLPEABA A TODOS EN UN ATAQUE DE LOCURA!!
SALUDOS SALUD

DAMIAN R, CALAVERA


Avatar mondomorbo08

Mondomorbo08 On 09/07/2009

Es increible lo que comentas de la irresponsabilidad de la gente con la que laburaron. O sea que me confirmas mis creencias, el cine para que sea bueno tienen que ser un poco independiente y con ganas para que salga bien, por lo menos el argento. Ni siquiera voy a tratar el tema de la basura que es actualmente el mainstream yanqui.

Por este lado tambien viene lo de Star Wars que me mencionabas. Yo soy muuuuuy seguidor de las pelis originales, las que vimos de chicos antes de que las renombraran Episodios y se mandaran toda la basura de este nuevo y vendido Lucas.
La Guerra...,El Imperio..y El Regreso yo las amo pero las nuevas, las guerras clones y toda esa gilada ya me canso y no me gusta para nada.

Salute.


Show all comments

pablope

Favorite pablope

male - 28/08/1978 (38 years old)
731 Photos
New Yunk Haedo, Buenos Aires, Argentina





Tag - Tattoo
Loading ...