Avatar pa4dias

Estereogramas: Mensajes ocultos

¡Muy buenas a todos!

¿Os habéis puesto a pensar alguna vez si hay algo escondido en lo que miráis? Algún mensaje secreto, tal vez. Seguro que en más de una ocasión, mientras os fijáis en algo, pensáis que hay algo más. Algo parecido puede pasar con los estereogramas. Seguramente, si no sabéis lo que es y miráis alguno, pensareis que es tan solo una ‘imagen fea’ o ‘abstracta’. Sin embargo, una vez hayas visto uno, vas a intentar comprobar todas las imágenes similares. Así pues: Empezamos ;-)

Los estereogramas son ‘imágenes ocultas en otra, que al visualizarlas dan un efecto 3D’ Nosotros podemos ver estas imágenes gracias a que tenemos dos ojos, y por lo tanto, dos visiones diferentes. Pero existe un problema: Para poder ver de una manera ‘normal’, nuestro cerebro ‘mezcla’ las dos imágenes recibidas. Sin embargo, los estereogramas tienen escondidos en su patrón dos imágenes similares, con pequeñas diferencias, que al lograr una visión paralela logran el efecto tridimensional.

¿Qué es una visión paralela? Es sin duda lo más difícil de obtener. Pero una vez sabes como conseguirla, ver estereogramas no debe llevar más de diez segundos. Como dijimos anteriormente, el cerebro mezcla la imágenes, por lo que tenemos que conseguir ‘separarlas’, que cada ojo tenga una visión independiente del otro.

Para hacer esto, necesitamos mirar fijamente un punto de la imagen. Hemos de tener la imagen completamente en frente y a una distancia pequeña. Sin dejar de mirar fijamente el punto elegido, dejamos que se desenfoque la vista, que se ‘generen dos imágenes distintas’. Cuando tengamos la vista completamente en paralelo podremos ver la imagen de una manera tridimensional.

Podemos probar con la imagen colgada arriba. Es uno de los estereogramas más fáciles de ver. Si os fijáis en la parte superior, podréis ver dos triángulos. El truco está en conseguir con la vista ‘unir’ los triángulos en el centro. ¿Cómo es esto? Con cada ojo debemos de ver los dos triángulos (2x2=4), y debemos hacer que queden tres, ‘uniendo visualmente’ los dos centrales. Entonces podremos ver la imagen con un estilo 3D.

Recordad que es necesario desenfocar la vista, estoy seguro de que lo habréis hecho más de una vez, eso de ‘ver doble’. Ahí está el ‘truco’ para ver los estereogramas.

Bueno, si lográis verlo no olvidéis decir en vuestro comentario de qué se trata. Una pista: Se encuentra justo en el centro, y no es un 'mensaje', sino un objeto.

Saludos y gracias por compartir un minuto de su tiempo :D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un detalle:
El efecto obtenido es impresionante, pero si probáis a mover la flecha del ratón por encima de la imagen tendréis una sensación extraña.




On February 24 2008 1692 Views



Avatar santosjara

Santosjara On 07/03/2014

si lo veo, es una copa o un caliz


Avatar kristian_ubp

Kristian_ubp On 25/02/2008

si si tio estoi mejor:P

gracias y si oi e atualizao jajajaja

enga tio ai sueño xD

te dejo


Avatar ramoordonez

Ramoordonez On 25/02/2008

¿Quieres encontrar chicos y chicas lindas y TENER TU PRIMERA VEZ?

¿Quieres contar un SECRETO a todo tu colegio SIN REVELAR tu identidad?

¿Quieres enterarte de todos los CHISMES DE TUS AMIGOS?

http://www.contalo.ya.st
http://www.contalo.ya.st
http://www.contalo.ya.st


Y si quieres tener las primicias de Hollywood en el acto, ingresa en:

http://parisperez.blogspot.com
http://parisperez.blogspot.com
http://parisperez.blogspot.com


Ingresa ya y enterate de TODOS LOS CHISMES DE TU COLE Y DEL MUNDO!


Avatar neni_nsn

Neni_nsn On 24/02/2008

no veo nada tio... jajajaja
siento no haberme pasado antes.. esq no pude...
sorry!!
un besooo!! nos vemos mñn!! teQ


Avatar pa4dias

Pa4dias On 24/02/2008

Es igual que el del Tercer Ojo xD


Avatar kristian_ubp

Kristian_ubp On 24/02/2008

pos yo no veo na tio xD





Tag - Emo
Loading ...