Avatar owai

Lapizlázuli – Crecer

Un Disco – Un Día

Lapizlázuli – Crecer

Los mismos noventa que nos las trajeron, se las llevaron. La misma década que nos mostró que la esperanza en la música podía estar en Bogotá, terminó aniquilándose ella misma. Y es así como Lapislázuli fue el intento de tener dentro del reinante pop que por años ha estado en la ciudad, una banda de mujeres que deslumbrara, sin querer o queriendo hacerlo que fueran el modelo de belleza reinante. Fueron tres mujeres que para el rock eran muy pop, y para el pop, todo lo que siempre se quiso, pero con canciones más del lado rock.

Las hermanas Alexandra y Cristina Villar, junto a Catalina Hernández estaban convencidas de tener algo que decir; fueron más que apoyadas por sus padres y uno que otro amigo de pelo largo de una banda de metal, para que las canciones tuvieran ese “venenito” que puede ser rock, pero está empacado para ser consumido como producto de gozo y por qué no, fuera rentable para la casa discográfica que apostó por ellas: BMG. Había aterrizado ya su plan de conquistar y de tomar el rock nacional, con Aterciopelados, La Derecha y 1280 Almas. Así que el radar apuntó a un “girl group” capitalino que con este nombre de piedra semipreciosa y energética estuvo rondando por varios años.

Este fue su primer disco, uno de canciones escritas desde ese punto de vista de la mujer que no quiere que se le mire por su belleza (aunque sepa que puede ser una ventaja a su favor) sino el de la mujer independiente que ya tiene que tomar decisiones, es emotiva a cual más y que sigue buscando su lugar en el mundo. Pero como mucho se quiere hacer, poco a veces se puede lograr. Las doce canciones que aquí nos trajeron y ofrecieron, más van por ese gusto de la marcada diferencia, pero que más termina siendo lo mismo: el deseo de tener un producto que no pareciera a nada, porque ya era muy parecido a otros que en el mercado se tenían.

Así que el componente bluesypop com rock de boutique sirvió para que canciones como Crecer (la que nos dice que Mamá no sabe ya la talla de mi sostén) nos mostraran a estas tres mujeres que creían ser independientes en aquella época. Sirvió además para presentarnos un sencillo llamado Muñequita que hasta tuvo video. Y no fue muerte súbita la que nos las dejó a las tres bellas mujeres fuera del panorama. Vino otro disco, del cual también tendremos que escribir.


Lapislázuli
Crecer
BMG
1997

1.\tMuñequita
2.\tQue va
3.\tOrigami
4.\tSube el telón
5.\tCrecer
6.\tAndo
7.\tRabia
8.\tMisterio de Soledad
9.\tSoy Incapaz
10.\tSoy tu sangre
11.\tCómo llueve
12.\tNada importa






On January 19 2010 19 Views



Avatar therockcat

Therockcat On 20/01/2010

que onda la bandera!, vi tu correo, camara que esta semana la tengo de perros en el trabajo, si vi al valedor, cotorreamos chido, cámara!


Avatar d136u3the

D136u3the On 19/01/2010

grax por tenerme en cuenta :)
hoii abrii por aquii
de pazada a desearthe feliiz martes i q la pases bn bakan ;)
zee no me tiiene por aquii agregue q de una doii reversa
chao suerthe ps q pases feliiz semana ;)




owai

Favorite owai

male - 21/02
1270 Photos
Bogotá, Cundinamarca, Colombia





Tag - Cosplay
Loading ...