Avatar osenseidpp

EL DESAPEGO...

Desapego significa la no dependencia a nada ni a nadie.
Para desapegarte de algo o de alguien hay que empezar por tener un profundo autoconocimiento de uno mismo para saber nuestras dependencias y sus causas.

Un listado de nuestros apegos es un buen principio para empezar.
Hace dos años las circunstancias me llevaron a un proceso de aprendizaje de desapego, se introdujeron cambios en mi vida, tras sesiones de introspección en mi alma, tomé decisiones que influyeron en la salida y en la llegada de personas y varios acontecimientos que en suma me han permitido ser más libre.

Para mí es un trabajo que aún continua, a veces pasa por momentos de crisis, pero considero que estos son positivos, porque superados te permiten seguir creciendo.
El proceso no es fácil puesto que estamos sujetos a hábitos de actuación y de pensamiento establecidos pero los resultados son muy enriquecedores, abres tu mente y tu alma.

¿Quien no ha hecho planes, ha puesto todo por cumplirlos y por mucho, la vida le ha llevado por otros derroteros tan distintos a los imaginados en un principio?.
¿Quién no ha sentido falta de progresión en su vida?. ¿A que estamos apegados? ¿Que bloqueos mentales nos impiden fluir?.

La realidad es cambiante, el ser humano evoluciona en toda su integridad, física, emocional y espiritual. Nadie sabe que le va a ocurrir mañana, ni si quiera en unos minutos.

La adaptación a los cambios va condicionada por el mayor o menor desapego.
Cuanto más coges las riendas de tu vida, cuanta más conexión tengas con tu esencia más desapegada estarás.

El desapego no es pasotismo ni libertinaje, no es falta de compromiso, es más empieza con un compromiso contigo mismo que te llevará a sentirte más liviano descargando dependencias innecesarias.

Cuanto mayor desapego mayor fluidez en tu camino.

Cuando vivimos hoy pensando en el futuro, estamos apegados, no fluimos.
Cuando seguimos dependiendo de circunstancias del pasado aún no sanadas, estamos apegados, no fluimos.
No fluimos en el presente eterno.Todo esta bien aquí y ahora, nos sintamos más o menos apegados, todo está en su punto de evolución.
El desapego no es desamor. El desapego es sostener nuestra libertad, permitiendo, también, ser libres a quienes amamos. El desapego no es abandono, por el contrario, es un acto de amor incondicional. Quien ama verdaderamente, deja libre al otro.

Hay ciertos lazos que atan, privando la libertad, y por lo tanto impiden a las personas su evolución como almas. El desapego es no quedar ligado a las cosas materiales de la vida, sean estas un trabajo, una relación, una ciudad, una situación cualquiera. El desapego no es fácil. Es otra manera
de aprender que somos más que un mero cuerpo físico. Es una manera de darnos cuenta, de que también existimos en otros planos más sutiles, a los que poco a poco, iremos comprendiendo a medida que progresemos en nuestro
autoconocimiento.

El desapego se puede aprender de diferentes maneras, pero una de las más frecuentes e ineludibles es la muerte de un ser querido. Sin embargo, no todos pueden lograr realizar este aprendizaje por medio de esta circunstancia. Lo que llamamos "muerte", nos permite iniciarnos en los caminos del desapego.

No podemos ver al ser querido y el hecho de que este
siga existiendo en otro plano, hace que desarrollemos un estado de amor diferente. Podríamos hablar de amor incondicional, por ser un amor en el que no contamos con el otro físicamente, pero sin embargo, seguimos sintiendo su
"viva" presencia y compañía.

El amor incondicional se desarrolla con el desapego. No es "querer", sino "amar". "Yo quiero" expresa pertenencia , sentido de propiedad, control; por lo tanto, apego. El Amor va más allá, no tiene fronteras, es impersonal, es por el bien y la felicidad del otro, no por el propio bienestar. Esa es la verdadera entrega.
Para poder dar, hay que estar muy entero y muy conectado
a la fuente. A veces es desgarrante sentir el desprendimiento del otro. Este corte es vivido la mayoría de las veces como un gran sufrimiento, nos remueve emociones, situaciones de abandono. Aprender que el desapego no es abandonar
ni ser abandonados, lleva su tiempo. Todo aprendizaje requiere un proceso.

Los cambios internos no se logran por decreto.
Los ángeles pueden ayudarnos a cicatrizar los desgarros de nuestro cuerpo emocional. El desapego desata lazos, corta cordones que nos El desapego permite partir hacia otro plano más elevado, al plano de la luz, donde la paz es permanente y se vive en un presente continuo de calma y plenitud.





On June 09 2009 158 Views



Avatar keshia_23

Keshia_23 On 10/06/2009

P
R
I
M
E
R
A



Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.

________00000__________00000___________
______000000000______000000000_________
_____00000000000____00000000000________
______000000000______000000000_________
________00000__________00000___________
_______________________________________
___000__________________________000____
___0000________________________0000____
____0000______________________0000_____
_____00000__________________00000______
______000000______________000000_______
________0000000________0000000_0_______
___________0000000000000000____00______
______________00000000000_______00_____
_______________________000_____000_____
________________________000000000______
_________________________000000________

Tu amiga de Internet q siempre esta presente en tu flog

Giselita.


Besos

Q tengas un buen dia.




6 Favorites Groups »

  • judo_kodokan

    Judo_kodokan

    pagina dedicada a el arte marcial del "camino apacible" muestra fotos de tus torneos, peleas, exhibiciones entrenamientos....vamos, que el judo no es un deporte
    es un estilo de vida y debes de tener fotos que compartir...


  • arts_martial

    Arts_martial

    aki una pekeña definicion de mi gpo: y es: de puras artes marciales se valen todas akellas ke sean de ese tipo y las ke no sean de ese tipo las borrare

    digan lo ke me digan byebyebyebyebye

    se cuidan

    atte: J. ROGELIO ....... IAR TKD




Tag - Hair
Loading ...