Avatar osenseidpp

¿ACCIONES NEGATIVAS O POSITIVAS...?


La negatividad o tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la tendencia a ver el lado positivo de las mismas, son actitudes ante la vida. Como actitudes que son, no cambian las condiciones de vida de las personas, no cambian la realidad.
Entonces, si las actitudes no cambian la situación que se está viviendo, ¿tiene alguna importancia o no, una actitud positiva ante la vida?

La respuesta a esta pregunta, puede verse reflejada en las palabras de una persona cuidadora de enfermos postrados:

"Hay un montón de cosas que marchan mal… pero también hay muchas cosas que marchan bien. He decidido hacer esfuerzos por hablar con la gente de las cosas que van bien, porque he descubierto que me siento mejor cuando hablo de lo bueno, que cuando hablo de lo malo"

Buscar el lado positivo de las cosas, hace sentirse mejor a las personas. La actitud hacia la vida, cuando deciden buscar el lado positivo de las cosas, es completamente distinta a la actitud que tiene cuando se dejan llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo.
La forma en que las personas piensan sobre algo, determina el modo en que se sienten acerca de ello, pensar en lo positivo de las cosas hace surgir en las personas, sentimientos de bienestar y les proporciona fuerza y energía para enfrentarse a las situaciones difíciles asociadas al cuidado de sus familiares mayores.

Puesto que fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada. Al principio, la mayoría de los que deciden cuidar al enfermo, deben potenciar en ellos una actitud positiva ante la vida, se encuentran con dificultades y pueden incluso, llegar a pensar que está intentando algo imposible. Pero la prueba de que es posible, es que… muchos lo han conseguido.

Un ejemplo de actitud positiva ante la vida, puede encontrarse por ejemplo, en los que esfuerzan por fijarse en lo que todavía puede hacer su familiar enfermo, más que en las capacidades que ha perdido. Estas personas disfrutan con más frecuencia de sentimientos positivos (bienestar, alegría, esperanza...) y afrontan las tareas del cuidado, con más ánimo y energía.

Una técnica sencilla que puede ayudar a cultivar en ellos una actitud positiva ante la vida, es anotar o hacer listas, periódicamente, de las cosas buenas y hermosas que tiene la vida. Por ejemplo escribir cada noche, antes de acostarse, las cosas buenas que el día les ha traído. Acciones como éstas, constituyen estrategias adecuadas para los que quieran entrenarse, en mantener una actitud positiva ante la vida.

Las siguientes palabras, reflejan muy bien la actitud positiva de un enfermo condenado a muerte y postrado, ante la vida:

"Hay veces que pienso que no quiero seguir viviendo; pero entonces me pongo pensar en mi nieto: ¡Qué niño más precioso y sensible! Y cómo le queremos todos, por lo maravilloso que es.
Mis amigos, que han hecho un espacio en su labor diaria para llamar por teléfono o visitarme; mi familia, que están preocupados constantemente de lo que necesito, útiles de aseo, medicamentos, distraerme con una buena conversación… creo que es un don maravilloso, que la vida me ha regalado - “EL AMOR” - cuando pienso y siento, sé que soy afortunado, sé que nunca dejaré que los problemas de la vida, puedan conmigo!.

GRACIAS SEÑOR, POR PERMITIRME SENTIR AMOR DE VIDA - POR MI FAMILIA- MIS AMIGOS- MIS MOMENTOS SIN DOLOR... E INCLUSO, PORQUE SOY YO, EL QUE SIENTO DOLOR Y NO LOS SERES QUE AMO, GRACIAS POR SER LO QUE SOY.-"








On May 30 2009 4722 Views



Avatar lospeques_190302

Lospeques_190302 On 31/05/2009

[B]
&#9733

&#9733 [U]Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.[/U] &#9733


&#9733


» &#9733 FELiiZ FiiN DE SEMANA &#9733 » » &#9733 FELiiZ FiiN DE SEMANA &#9733
» &#9733 »-(¯`&#9733Ž¯)-» &#9733 »-(¯`&#9733Ž¯)-» &#9733 »-(¯`&#9733Ž¯)-» &#9733 »-(¯`&#9733Ž¯)-» &#9733
» &#9733 FELiiZ FiiN DE SEMANA &#9733 » » &#9733 FELiiZ FiiN DE SEMANA &#9733


&#9733


★ http://www.fotolog.com/lospeques_190302 ★


★ ©a®Men &#9733

[/b]


Avatar heyxsebone

Heyxsebone On 31/05/2009

saludos para todos :D


Avatar sole_theperfect

Sole_theperfect On 30/05/2009

holiiissss

ak me re pasoo

devolve sii??

effs??

avisame y te agrego!

besooo ;)




6 Favorites Groups »

  • judo_kodokan

    Judo_kodokan

    pagina dedicada a el arte marcial del "camino apacible" muestra fotos de tus torneos, peleas, exhibiciones entrenamientos....vamos, que el judo no es un deporte
    es un estilo de vida y debes de tener fotos que compartir...


  • arts_martial

    Arts_martial

    aki una pekeña definicion de mi gpo: y es: de puras artes marciales se valen todas akellas ke sean de ese tipo y las ke no sean de ese tipo las borrare

    digan lo ke me digan byebyebyebyebye

    se cuidan

    atte: J. ROGELIO ....... IAR TKD




Tag - Vintage
Loading ...