Avatar oo_politi_k_oo

Macarena Puigrredón Yazigi periodista U de Chile

Un año atrás quise hacer una lista de las periodistas destacadas de la U de Chile. Este 2009 continúo con una de las colegas que está al aire en televisión, a quien más admiro,Maca Puigrredón.


Macarena Puigrredón se hizo conocida por sus llamativos ojos verdes, mientras era corresponsal en Europa del canal católico, pero su historia comenzó mucho antes...

Como una alumna aplicada, pero desordenada era conocida por todos en los pasillos del Santiago College. Sus carcajadas y chiflidos eran materia de castigos por sus inspectores y sobre todo porque era una líder chascona, una de las chicas que andaba conquistando al sexo opuesto por su personalidad y amplia cabellera ochentera.

Desde kínder estuvo en ese colegio, hasta que se graduó en 1984. Al año siguiente entró a estudiar periodismo, porque le gustaba escribir. Así, llegó como tod@s a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, a la que entonces era la mítica Escuela en Belgrado 10 de Vicuña Mackena, ahora José Carrasco Tapia donde ahora está la FECH.

De nuestra universidad se recibió de periodista en 1989. Ya en segundo año, trabajaba en diversos medios. Y después de graduarse, viajó con una amiga a Italia, y se enamoró de Roma. A la vuelta, luchó por conseguir una beca por nueve meses. De ahí comenzó su carrera periodística y se quedó nueve años en la ciudad de la bota. Se convirtió en una italiana más, pese a que los tres primeros meses no entendía el idioma, aunque ahora lo habla a la perfección.

Esos años, fueron muy movidos para esta niña aventurera. Cubrió noticias como el asesinato de Isaak Rabin en Israel, las expediciones al Evesrest en Katmandú, la muerte de Lady D, la detención de Pinochet en Londres, los campos de prisioneros de la guerra de Bosnia en Italia y cubrió el Fasat Bravo en Rusia desde Baikonur, entre otras...

El 2000 decidió volver a Chile definitivamente. Canal 13 le ofreció un trabajo estable en Santiago. Desde ese momento se convirtió en rostro del canal del angelito. Entre las opciones laborales, esogió (2001)Telenoche, porque le permitía aprender más. Ahí se destacó, porque en ese tiempo el canal vivía una debacle, que sólo el programa noticioso de trasnoche, lograba hacer subir los escualidos bonos.

Ese tiempo fue de intenso trabajo como editora y conductora. Además, dijo en una entrevista a CARAS, que ella era la niña que crea, no sólo la que se sienta a leer noticias...

El 2002 llegó a la conducción de Teletarde, porque el horario de Telenoche la agotó. Ese año empezó a trabajar en Radio Infinita, en el programa Panorama en Infinita, que conduce hasta hoy todas las mañanas junto a Ramón Ulloa de 7.00 a 8.30 am.

En estos años, en canal 13 también ha conducido el programa político "Hora de Infidentes" y se convirtió el año pasado, en el rostro del primer canal de noticias por internet, tele13online. Además de conducir programas especiales para las Semana Santa, Teletrece Internacional, Tele13 online, las Elecciones de alcaldes, parlamentarias y presidenciales. Y todavía es reportera o enviada especial para algún evento en particular.

Desde mayo de este año, conduce junto a Daniel Matamala el programa Efecto Dominó y desde marzo se hizo cargo de la conducción de noticias de Teletrece los fines de semana.

Macarena, está casada con Flavio Zecchetto desde el 2003 y tiene dos hijos: Bastiano (5 años) y Valente (4 años). Además es la hija menor descendiente de arábes, por parte de su madre y tiene dos hermanos mayores.

El 2005 contó que tenía esas raíces, porque quería homenajear a su abuelo Emilio Yazigi, figura potente en los círulos árabes. Él tenía criaderos de caballos, era director del Club Hípico y dueño del caballo de carreras más famoso de Chile: Filibustero.

Pero sin duda, donde más se hizo conocida ha sido en el certamen de belleza, Miss mundo en 1987, donde salió semifinalista y renunció al concurso, porque se enfermó de hepatitis. Ahora recuerda el hecho anecdótico. Y aunque pensaba que ganaría, agradeció toda la vida no llegar a la final.

Hoy no parece una mujer relacionada a los concursos de belleza, porque es muy sencilla, ni siquiera se maquilla en su casa, no hace dietas y lo único que hace por ella es usar cremas, ni siquiera hace ejercicio. De ese tiempo, sólo le queda su porte distinguido, ya que es muy alta, su caminata de modelo, y su delgadez.

Ahora prefiere destacarse como una excelente periodista y una dedicada mamá, combinando esa hermosa labor con la profesional.

Ultimamente se le ha visto muy cercana a la Iglesia Católica, escribiendo para la revista "Encuentro" del Arzobispado de Santiago y participando el año pasado en el mes de la solidaridad con el lema "escuchar hace bien", se sentó fuera de la Catedral a escuchar a los transeuntes junto a otros voluntarios del Hogar de Cristo y sacerdotes.

Su página en Twitter: http://twitter.com/macarenap

Ha trabajado en Radio Chilena, la CBS, Megavisión.

Sus idiomas: español, ital




On June 12 2009 2175 Views



Avatar macapuigrredon09

Macapuigrredon09 On 19/07/2009

que hermosa la seguna parte de la maca en roma


Avatar macapuigrredon

Macapuigrredon On 14/07/2009

Maca Puigrredón en Roma I parte.

Qué entretenida es la Maca!!!!!!!!!!!

besos


Avatar macapuigrredon

Macapuigrredon On 13/07/2009

RT macapuigrredon09 dijo en 10/07/09 12:42
te adoro mi niña hermosa eres muy genial ta adoro nos vemos hoy quero que sepas que eres genial me alegras las tardes de mi vida te adoro recuerda que los sueños nos son inposibles si no que son relidad eres muy genial te adoro mi niña linda nis vemos la historia recien comienza viva la maca

Te pasaste, un millón de gracias por el cariño ;)
nos vemos!!!!MaryC


Avatar oo_politi_k_oo

Oo_politi_k_oo On 20/06/2009

Escrito por Mlopva


Avatar oo_politi_k_oo

Oo_politi_k_oo On 12/06/2009

Debería decir sus idiomas son: español, italiano, francés, inglés.

La foto es de Publimetro




oo_politi_k_oo

Favorite oo_politi_k_oo

female - 04/08
50 Photos
Roma, Toscana, Italy




Tag - Emo
Loading ...