Avatar onosobaixo

REFLEXION SOBRE LA MENTIRA

Pequeña introducción de el por qué de esta reflexión

Ayer después de gh, Terry se encontró con un dilema típico, mintió a un amigo, para cubrir a otro.

Jhota le pidió que nominara a Laura, una de sus mejores amigas, pero Terry no lo hizo, aunque le dijese a ambos que si, vamos, que quedó como el culo de todas maneras.

Ahora, por qué me llamó la atención esto...porque mientras estaba toda compungida llorando diciendo que había traicionado a Jhota y que Laura estaba enfadada (logicamente) por su nominación, Patri (dios mío la mujer de Disney, es capaz de decir cosas sensatas! :o) le preguntó: "¿Por qué no le dices la verdad a Jhota?" a lo que la otra solo contestó: Porque tengo miedo.

Ahí llegó mi sorpresa, nunca se me había ocurrido pensar que la mayor parte de las veces se miente por miedo. Siempre pensaba, el que miente lo hace para incubrir, para ocultar, no por temor. Pero pensándolo mejor me di cuenta de que la mayor parte del tiempo mientes por miedo, por miedo a que la otra persona descubra lo que has hecho y se enfade, miedo a quedar en rídiculo...

También creo que se debe diferenciar entre dos tipos de mentiras (como mínimo) las mentiras inconscientes (como es el caso de Terry, que le preguntaron me has nominado? y dijo que si sin dudarlo) y las mentiras planeadas, las mentiras planeadas, son aquellas que ya te la llevas preparadas, con sus preguntas y respuestas, estas son más viles que las anteriores, porque las anteriores pueden ser "perdonadas" como un acto reflejo, involuntario casi, una reacción casi inconsciente a una situación de estrés, en que la mejor manera que ves de librarte es esa reacción. Las mentiras planeadas, conllevan premeditación y manipulación. Las mentiras inconscientes tienen muy poca duración de vida, ya que al final, siempre se acaba diciendo, vale, no es verdad, pero no sabía que decir. Las planeadas son aquellas que tienes que mantener tu versión hasta el final, son aquellas en las que dices Te vi de fiesta ayer, me habías dicho que no ibas a salir. Y te responden: No era yo...blablabla, pero si te he visto...que te hace pensar que me creeré tu historia? Pero da igual, tú te has molestado en inventartela ahora tienes que mantenerla como sea.

En fin, que ambas formas están mal, son una cagada, pero bueno, hay mentiras y mentiras, y con cada una una reacción diferente. Sigo pensando que hay situaciones en las que puedes verte obligado a mentir (cubrir a algún amigo por una buena razón) y otras son mentiras gratuitas o por simplemente salvarse el culo.

fin de la reflexión















Hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.







No creo que haga falta una razón
si nadie va a pedir ninguna explicación
si sabes que no puedes resistir,
quizá es la ocasión para dejarse ir.
Que pase lo que tenga que pasar,
la sangre llega al río pero el río lleva al mar,
compruebo en los bolsillos para ver
si tengo todo lo que tengo que tener.

Hay veces que te dejas arrastrar, por la corriente sur, prefieres no pensar.
Una carcajada y te vas
viajando sin saber con quien te encontrarás.
Solo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación...

http://www.youtube.com/watch?v=QDDzfMwaD78




On January 07 2011 180 Views



Avatar chupito_decicuta

Chupito_decicuta On 08/01/2011

X cierto, sí que estoy colgadísima de la luna xD
Y no creo que sea bueno


Avatar chupito_decicuta

Chupito_decicuta On 08/01/2011

civilizadamente a soportar la verdad que tanto duele.
A ti por qué te molesta que te mientan. Porque crean que te enfadaras por una cosa que no, por el hecho que demuestra que no confian en ti, porque dejas de confiar en la persona, porque quieres saber las cosas sin censura...?? Algna vez te has parado a analizar exactamente el núcleo de todo eso?



En fin, que pase lo que tenga que pasar. Leí por ahí que siempre llega más lejos quien quiere que quien puede. Yo no entiendo de límites ni de penúltimas estaciones. No sé si podré jaja, soy un poco inepta, pero sé que quiero.

Por cierto BUEEEEEEENOS DIAAAAAAAAAAAS. que tal anoche??


Avatar chupito_decicuta

Chupito_decicuta On 08/01/2011

Jajajajajaja, ya bueno, es que me llamó mucho la atención. La canción no la conocía, pero me ha molado mucho, sobre todo por la letra. ¿Por qué hay varias formas de interpretar? Sólo veo una, creo...
Y es cierto, nunca sabes cuál es la penúltima, porque nunca sabes cuál es la última hasta que llegas al final de trayecto. Pero cuando llegas al final puedes hacer trasbordo y continuar viajando o quedarte con lo vivido en el viaje anterior.

Me lo he leído todo. No sé, tienes razón... La mayoria de las personas mentimos por miedo, yo muchas cosas que hago no se las digo a mi padre porque sabiendo cómo es... prefiero ahorrarme la charla, los disgustos y alguna consecuencia. Pero me alegra saber que hace muuuuucho que no miento, tuve una época que era casi constante :S
¿Qué más decirte sobre la mentira? Ayer pensé, por ejemplo, en las mentira piadosas. Son el lobo vestido de oveja. Si mientes piadosamente.... no va a pasar mucho, es una mentirijilla de nada. Pero si no eres capaz de decir la verdad en ocasiones tan simples y absurdas cómo no vas a mentir en ocasiones más dífíciles y arriesgadas? Es como el que roba. Robar una nariz de payaso en unos puestecillos no merece una lapidación ni carcel, pero está feo. Pero si haces eso... cómo no vas a ser tentado por algo más importante (no digo un banco... jaja). En fin, una tontería. Mentir es muy feo, pero te imaginas un mundo sólo con verdad? Acabaríamos todos odiándonos y discutiendo, o... poco probable, aprendiendo


Avatar chupito_decicuta

Chupito_decicuta On 07/01/2011

Me encanta la foto pero, ¿Cómo sabes cuál es la penúltima estación?




onosobaixo

Favorite onosobaixo

unknown -
290 Photos
Spain




Tag - Modelo
Loading ...