Avatar oldp1ctureofsh1t

Craig Edward Mabbitt: vocalista de ESCAPE THE FATE

Craig Edward Mabbitt (nació 9 de abril de 1987 en Scottdale, Arizona) es un cantante estadounidense. Actualmente es el vocalista principal de la banda Escape The Fate, anteriormente estuvo a cargo de las voces de bandas como Blessthefall y The Word Alive.

Historia
Craig de ascendecia española e irlandesa, padre de una niña llamada Leila Rose de 3 años, vive con Gabrielle Frosinos Ebichu Camilonga, su actual pareja y madre de Leila. Craig, proviene de una familia con 2 hermanos menores y 4 hermanas también menores. El apodo de "Craigafer" se lo ganó en la semana Spirit en su instituto por haberse disfrazado de mujer con el nombre de "Jennifer" y haber ganado. Fue en ese mismo instituto donde conoció a Eric Lambert y Jared Warth, con quienes iniciaría su primer proyecto musical llamado Blessthefall.

Blessthefall
Mabbitt grabó las voces de dos EP y un álbum de estudio con la banda títulado His Last Walk. Luego de varios tours (entre ellos el Warped Tour), en medio de un tour por Europa decide alejarse de la banda para emprender otros proyectos musicales y para dedicar tiempo a asuntos personales. Más adelante Mabbitt decide regresar a la banda pero el resto de los miembros no estaban dispuestos a ello, así que en su lugar entró Beau Bokan (ex-vocalista de la banda Take The Crown).

The Word Alive
Durante el 2008 Mabbitt co-fundo la banda post-hardcore The Word Alive junto Zack Hansen, Tony Aguilera, Tony Pizzuti, Nick Urlacher y Dusti Riach en la cual tuvo una breve participación ya que sus compromisos con Escape The Fate impedían a la banda trabajar un nivel más alto.

Escape The Fate
Tras la partida de Ronnie Radke por problemas con la justicia, los integrantes de Escape The Fate buscaban un vocalista con semejantes cualidades vocales. Craig Mabbitt, quien ya se había desvinculado de Blessthefall, pretendía llamar al manager de A Skylit Drive, que también estaban en busca de un nuevo vocalista, pero Mabbitt marcó un número equivocado y terminó hablando con el manager de Escape The Fate, banda con la cual había coincidido en varios tours (de hecho Mabbitt se había subido a cantar con ellos, es por esto que ya se conocían). El manager le propuso reemplazar temporalmente a Radke en las voces para así poder continuar el tour de Escape The Fate. Así fue como se convirtió en el indicado para llevar a la banda a nueva etapa y la decisión de que fuera el vocalista oficial de Escape The Fate por la rápida adaptación de Mabbitt a la banda y en solo semanas ya había recorrido diferentes tours alrededor de Estados Unidos y en el exterior como Australia donde compartió escenario con bandas como Chiodos y Silverstein en estos primeros tours fue donde se escribió lo que sería la próxima placa oficial de Escape The Fate. El disco debut con Escape The Fate se tituló This War Is Ours y salió a la venta en octubre de 2008, teniendo buena aceptación entre los ya fanáticos de la banda y el reconocimiento mundial.
Durante el 2009 Escape The Fate participó en el compilatorio de Fearless Records, Punk Goes Pop Volume 2, grabando su propia versión de "Smooth" de Carlos Santana featuring Rob Thomas y de todas las fechas del Warped Tour siendo uno de los artistas principales del Hurley Stage, También tuvieron recientemente tours por Canadá, Europa y a comienzos del 2010 se presentarán en el Soundwave de Australia ,Además de Japón.
Mabbitt ha señalado que actualmente ya tienen 5 nuevas canciones en las que están trabajando. Actualmente preparan su tercer disco, aunque rompieron con Epitaph Records
Actualmente lanzarán el álbum Escape the fate, y han lanzado el single Massacre.

Controversia
En muchos foros se le reclama a Craig que en Blessthefall promovía el Cristianismo y una vida sana en honor a Dios, al ser Blessthefall una banda declarada Cristiana , Craig solía motivar al público con mensajes de amor, pero desde su entrada a Escape The Fate hubo un cambio rotundo en su manera de actuar en los shows en vivo, diciendo bastantes groserías y hablando de una manera pervertida, sobretodo en el video alternativo de 10 Miles Wide re-hecho en una versión Playboy con Escape The Fate tocando y las mujeres bailando alrededor de Craig desnudas. Esto Molestó a muchos fans que eran cristianos y que veían a Craig como un exponente de su Religión. Este hecho da a pensar que actúa de esta forma sólo para hacer de la banda Escape The Fate una banda mas comercial, dejando de lado incluso sus principios y valores como cristiano.
Además en internet se habla de su supuesto odio a Ronnie Radke, incluso sabiéndose que en un pasado eran amigos (amistad que se acabó en cuanto Mabbitt ingresó a Escape The Fate), pero en su myspace publicó que no lo odia (aunque hay videos en vivo de Escape the fate en Youtube expresando malos y ofensivos comentarios sobre Radke).




On September 05 2010 168 Views



Avatar 789656

789656 On 23/04/2011

amo a ese vocalista :3 !
ffs n.n ?


Avatar meetalupyourass

Meetalupyourass On 05/09/2010

Mmm no conozco la banda :O Pero me lei la historia , interesante lo que decia que la banda era media cristiana & ahora nada que ver Jaja xD
Que tengas un buen fin de semana! Pasatee :B


Avatar pinky_tomi_pupi

Pinky_tomi_pupi On 05/09/2010

HOLA ACA ME PSO


PSAS T AGREGO AL TOKE



BESOTES





Tag - Cosplay
Loading ...