Avatar ofesta2009

TRENQUE LAUQUEN

Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Considerada ciudad representativa del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del Partido homónimo, Trenque Lauquen integra la zona de las pampas atrayendo al turismo hacia la serenidad de su paisaje y su paraíso pesquero.

Avenidas anchas y arboladas trazan el núcleo urbano de la localidad de Trenque Lauquen conduciendo siempre hacia atractivos naturales, culturales y/o recreativos. Un clima templado pampeano acompaña al visitante en todo momento haciendo propicio el recorrido en cualquier estación temporal.

Trenque Lauquen se destaca entre las localidades bonaerenses por sus vías de comunicación a los puntos más importantes del país; por su cálida infraestructura urbana; y por su zona rural magníficamente explotada mediante la agricultura, la ganadería y el tambo. Servicios de hotelería, gastronomía y más, completan la base turística de esta localidad asegurando una estadía reconfortante.

El Museo Almafuerte y el Museo Histórico de las Campañas al Desierto, entre otros reservorios de similar valor, conforman el acervo cultural de gran atractivo residente en Trenque Lauquen. En tanto, el Parque Municipal seduce con su panorama verde deslumbrante y su laguna interna al disfrute de la naturaleza, el campamentismo, las actividades deportivas, y por sobre todo la pesca.

Piletas de natación; pistas de patinaje y equitación; gimnasios; canchas de fútbol, básquet, voley, tenis, paddle, pelota paleta, rugby, hockey, polo, y squash; complementan las instalaciones propias de la ciudad de Trenque Lauquen destinadas a quienes prefieran vivir jornadas a toda actividad.

Lugares para visitar
Museo AlmafuerteAlmafuerte Nº 178
En honor al poeta y maestro que viviera en la localidad de Trenque Lauquen, Don Pedro Bonifacio Palacios, conocido popularmente como “Almafuerte”, se alza este museo sirviéndose de la estructura de la casa que fuera de su propiedad.
Pertenencias personales, documentación, obras, pinturas, fotografías, se exhiben en este museo inaugurado en 1973 y distinguido posteriormente con placas conmemorativas alusivas a la historia de la casa y al paso de Almafuerte por ella.
Todo el lugar refleja la humildad característica del poeta.
El museo se ubica en calle Almafuerte Nº 178.

Museo Histórico de las Campañas al DesiertoSan Martín Nº 1150
(02392) 423673
Creado en 1944 por el Instituto Cultural dependiente de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, el Museo Histórico de las Campañas al Desierto tuvo como primer sede a la Comandancia de la División Norte, para en 1963 trasladarse a las instalaciones del Tiro Federal, y finalmente en 1970 conseguir el propio edificio, construido específicamente para tal fin, utilizando las más modernas técnicas museográficas.
Como un paseo por el tiempo, este museo expone de modo evolutivo el acervo cultural del hombre natural de las pampas, la llegada del hombre blanco y su intento permanente de posesión de las tierras, el proceso bélico que eliminaría a los aborígenes y conquistaría el “desierto”.
Además de esta síntesis histórica, sazonada con datos sobre la personalidad del General Villegas, las costumbres de los nativos, y el origen y posterior desarrollo de la ciudad de Trenque Lauquen; el Museo Histórico posee actualmente una sala dedicada a la exposición de alfarería y restos paleontológicos, hallados en la zona o reproducidos.

Parque Municipal Trenque Lauquen
Pulmón verde de la ciudad, el Parque Municipal erigido en honor al General Conrado E. Villegas, y diseñado por Ricardo Carabelli, envuelve con su hermosura paisajística a la Laguna Redonda que da nombre a Trenque Lauquen.
El Parque Municipal invita a realizar encantadoras caminatas y paseos en bicicleta, así como a practicar diversos deportes náuticos en la laguna que alberga, y a plasmar en imágenes fotográficas las bellezas de su entorno.
Posee una variada flora y avifauna; zona de juegos infantiles; áreas propicias para el camping, dotadas de parrillas, sanitarios y demás comodidades. En tanto un pintoresco puentecito permite el acceso al Anfiteatro Cacique Pincén, donde se presentan frecuentemente espectáculos
Turismo Rural en Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina

Tendida en el este de la provincia de Buenos Aires, casi sobre el límite con la vecina La Pampa, Trenque Lauquen exhibe su naturaleza y rusticidad, conservando costumbres tradicionales y destinando sus campos a la actividad agrícola-ganadera, al tambo, y a la cría y comercialización de equinos.

Coloridos recorridos a la vera de cultivos de trigo, cebada cervecera, avena, girasol, maíz, soja; descubrimiento de la cuenca lechera; admiración del ganado ovino,

mas info
<A HREF="http://www.argentinaturismo.com.ar" TARGET=_top>http://www.argentinaturismo.com.ar</A>





On November 06 2007 2501 Views



Avatar mary_suarez

Mary_suarez On 26/01/2010

MASS LINDOO TRENQUEE


Avatar la_fran98

La_fran98 On 28/04/2009

hola pasate besos


Avatar cchupinn_azull

Cchupinn_azull On 15/11/2008

trenqe (L jaja xD
besii


Avatar micaminotucamino

Micaminotucamino On 02/11/2008

Holas aca estoy promocionando mi ciudad, agrego trenque lauquen fu nombrada ciudad ecologica por su limpieza respecto al resto de la comunidades.
amo mi ciudad y disfruto de otros lugares pero Trenque Lauquen esta arraigado a mi corazón y no puedo dejarlo....
Vengan y disfruten
Gracias por pensar este Flog y darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad.


Avatar cchupinn_azull

Cchupinn_azull On 11/09/2008

un beso che!
trenqe lauqen y san pedro (L


Avatar matii_electonica

Matii_electonica On 07/07/2008

olaaa? cmo thaz?
bue tedijo k llo soii de trenkeeee
iiii a k cole vasaa? chee te pasas grax






te dejoo mis email
maty_de_trenke@hot
maty_chetito_93@hot
esperoo poder hablar cn vs


Avatar lasbochis7

Lasbochis7 On 17/05/2008

trenque passion:)


Avatar ashleynessa1

Ashleynessa1 On 18/04/2008

besoq


Avatar majito_larubia

Majito_larubia On 09/04/2008

hola soy de mar del plata y muy pronto voy a ir a vivir a trenque lauquen quisiera saber si podes pasar me alguna paguina donde figuren jardines infantiles de alla. muchas gracias y espero tu respuesta . muy buena tu paguina saludos!!!


Avatar zacameunbecho3

Zacameunbecho3 On 27/03/2008

besoo
me encantaria conocer trenqueee
pasatee..
tas en effes

JuLy*


Avatar paz_arena

Paz_arena On 17/03/2008

Estoy muy ogullosa de ser de Trenque Lauquen.
Amo mi ciudad.
Amo su belleza.
Amo su limpieza.
Gracias por dedicarle parte de tu tiempo a mi lindo lugar de origen.
Gracias.

Besosssss

María Paz


Avatar bonitaslocurass

Bonitaslocurass On 14/02/2008

haaii yo vivoo ahiii
ess lo mass
:)


Avatar emi_b_2007

Emi_b_2007 On 08/11/2007

hola muy buen flog....
PROPONGO: BENITO JUAREZ PROVINCIA DE BS AS PARA LA PROXIMA
--------EMILIO---------


Avatar tatyhipona

Tatyhipona On 07/11/2007

...

eyyy!!!

como vas a pedir disculpas por algo tan bello como este flog ke recorre con fotos todo el pais y dice lo bello de este...

taria bueno ke todos dibulguen una parte del pais asi recorren todos los lugares y no se guin solo por una parte =)

muy bueno ete flog!


suerte para esto tmb!


besototototes!


*=)


Avatar valeritusss

Valeritusss On 07/11/2007

muyy hermosoo
tanto lugares para conocer!!!!
tenemos una provincia hermosa pero todo un país con diversidad de paisajes,clima, relieves, fauna y flora, ke deberíamos valorar...

felicitaciones por el flog
muuy bueno

bsos


Show all comments


Tag - Art
Loading ...