Avatar odaliscanereida

ÁRABE FLAMENCO

Es un tipo se fusión entre ambas danzas, se trata de un estilo muy popular. La intención no es incorporar elementos de otros bailes en la danza oriental, sino que se puedan reconocer claramente los varios estilos y bailes que se fusionan.
No es casual que ambas danzas se fusionaran puesto que España estuvo bajo el imperio otomano por más de ocho siglos, lo cual también tuvo consecuencias linguísticas (no olvidemos que más de 4.000 palabras en español son de origen árabe, como por ejemplo, alguacil, aljibe, albañil, etc).
Este choque de culturas provocó innumerables consecuencias (buenas y malas), entre ellas la fusión entre la danza árabe y el flamenco.
El término "flamenco" proviene de la expresión hispanoárabe fellah min gueir ard, que significa "campesino sin tierra". Según él, muchos moriscos se integraron en las comunidades gitanas, con las que compartían su carácter de minoría étnica al margen de la cultura dominante.
Se cree que el género flamenco surgió a finales del siglo XVIII en ciudades y villas agrarias de la Baja Andalucía, aunque prácticamente no hay datos relativos a esas fechas y las manifestaciones de esta época son más propias de la escuela bolera que del flamenco.

______________________________________________________________________________________________

algunos ejemplos de la danza árabe/flamenco:

http://www.youtube.com/watch?v=MigNzG_EaEk
(música)

http://www.youtube.com/watch?v=PHF3lWT8Fvk
(danza)

http://www.youtube.com/watch?v=rAfawkkagNY
(cantantes: SIMPECAO)




On February 03 2010 3 Views



Avatar peya067

Peya067 On 03/02/2010

SIEMPRE VI SIMILITUD,
ENTRE AMBAS DANZAS .



ME GUSTAN...

ME GUSTARÍA VERTE BAILAR .



[email protected] :)






Tag - Felicidad
Loading ...