Avatar octava_region

Reserva nacional ï¿œuble

"Aquᅵ mando una foto de camino a la reserva nacional ᅵuble.
saludos! "

Enviada por Lala Fierro



Aca les busque información (octava_region al habla):


"La Reserva Nacional Ñuble se encuentra ubicada en la Cordillera de Los Andes , entre el volcán Chillán y la Laguna del laja, en la comunidades de Antuco y Pinto, en las provincias de Bío-Bío y Ñuble en la VIII Región, 95 km. al oeste de la ciudad de Chillán. Tiene una superficie de 75.078 ha.

Vías de Acceso

La vía de acceso a la reserva es la prolongación de la ruta que une Chillán con el pueblo de los Lleuques (57km. ), por desvío a Atacalco y camino de tierra que pasa por el fundo
Los Cipreses hasta llegar a la desembocadura del río Relbún con el río Diguillín (20 km. ), lugar de acceso a la Reserva: En este punto termina el camino vehicular, debiendo seguirse a pie o caballo (los cuales deben ser arrendados a particulares en el sector Los Lleuques ) por un sendero escarpado de dificultad variable.

Información Turística

Oficina de Guardaparques:

*

Guardería sector Relbún: se realiza el control de ingreso de visitantes y se brinda información sobre el área.
*

Guardería Sector Valle Hermoso: aparte de otras actividades, en ésta se realiza la administración del proyecto Huemul en la Reserva, dado que la zona es habitat de esta especie.


Centro de Información Ambiental: Se ubica en el Area de Desarrollo Los Peucos

Area de campismo:

Area de Desarrollo Los Peucos: cuenta con 10 sitios de camping, cada uno con mesón y banca para seis personas y fogón. Además el área cuenta con agua, una cabina sanitaria y un refugio rústico. En el mismo lugar se ubican aguas termales formadas por 5 tinas de piedra al aire libre.

Senderos de excursión:

*

Sendero río Los Peucos - La Poza - río Polcura:
Duración 4 horas. En éstos es posible observar la flora y fauna en ambientes ribereños de gran belleza.
*

Sendero Los Peucos-Saltos El Blanquillo:
Duración 6 horas. Siguiendo el río Los Peucos hasta el Monte Alto se puede observar flora y fauna nativa en ambientes boscosos, además del impresionante Salto El Blanquillo.
*

Sendero Los Peucos-Las Aguilas:
Duración 12 horas. Se realiza a través de un sendero que pasa por sectores boscosos y laderas de cerros cordilleranos hasta llegar la valle de Las Aguilas.

Alojamiento y alimentación:

En la Reserva se puede alojar solamente en carpas, especialmente en la zona de camping, donde existen facilidades para pernoctar (cabina sanitaria, mesones-bancas con fogón y refugio rústico).

En la Reserva no existe abastecimiento de alimentos, por lo que el visitante debe llevarlos desde el poblado de Lleuques o Chillán.

Distancias y tiempos de viaje:

* Concepción: 189 km.
* Chillán: 77 km.
* Los Lleuques: 20 km.

Servicios fuera del área:

* Bencina: Recinto, Chillán
* Teléfono Público: Recinto, Los Lleuques, Pinto, Chillán
* Primeros Auxilios: Pinto, Chillán
* Venta de Alimentos: Recinto, Los Lleuques, Pinto, Chillán
* Carabineros: Pinto, Chillán
* Alojamiento: Recinto, Chillán
* Correo: Recinto, Pinto, Chillán

Medios de Movilización:

Existe un servicio regular de buses rurales que une Chillán con el pueblo de Los Lleuques (terminal rural de Chillá), no existiendo servicio público de locomoción desde este punto a la reserva, por lo cual sólo es posible acceder en vehículo alto y unicamente hasta el sector del río Relbún (entrada a la Reserva), desde donde se debe continuar a pie o caballo. Cabe señalar que el acceso es sólo durante el verano, ya que con el comienzo de las lluvias invernales el sendero es interrumpido por crecida de los ríos Relbún y renegado."




On December 29 2007 246 Views





Tag - Amor
Loading ...