Avatar observa_mty

Compra Bimbo Sara Lee

Se espera que la transacción quede aprobada en el primer semestre del 2011

Por AP y Reuters

Ciudad de México (9 noviembre 2010).- Grupo Bimbo acordó comprar a Sara Lee su unidad de panaderías en Estados Unidos, North American Fresh Bakery, por 959 millones de dólares.

Sara Lee explicó en un comunicado que la operación le permitirá concentrarse en sus negocios de café y carne, así como extenderse de manera dinámica hacia otras actividades mediante adquisiciones y otros medios.

La compañía también informó que sus ganancias del primer trimestre declinaron por un alza en las materias primas y un aumento de gastos de comercialización.

Por su parte, Grupo Bimbo dijo que hará inversiones por poco más de mil millones de dólares en los próximos cinco años en Estados Unidos para agregar panaderías, modernizar las plantas actuales y mejorar su infraestructura y tecnología.

La operación permitirá que Sara Lee conserve el derecho al uso de su marca en la comercialización de postres congelados Sara Lee y productos cárnicos como embutidos rebanados.

Grupo Bimbo asumirá los derechos de la marca Sara Lee en productos de panadería frescos a nivel global, salvo en Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda. La operación significará la transferencia de unos 13 mil empleados.

También asume las marcas regionales Grandma Sycamore's, Heinter's y Rainbow.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores, quede concretada en el primer semestre del 2011.

Bimbo, la mayor empresa de alimentos en México, tuvo ingresos en 2009 por 8 mil 600 millones de dólares, y en EU las ventas netas alcanzaron 2 mil 100 millones. Sus marcas incluyen el pan Bimbo, Galletas Lara, así como los productos de panadería Arnold, Stroehmann, Entenmann's y Thomas.

El grupo dijo que con la adquisición alcanzará regiones en Estados Unidos que no cubre en la actualidad.

"Una vez incorporadas a las plantas de Bimbo Bakeries USA, las panaderías Sara Lee nos proveerán de una red nacional firme, debido a que Sara Lee tiene una presencia importante en el centro-norte y el sureste, mientras que la base de Bimbo se encuentra en el noreste y Texas'', dijo el presidente de Bimbo Bakeries USA, Gary Prince, en un comunicado.

Conforme al acuerdo, el Grupo Bimbo asumirá el control de unas 4 mil 700 rutas de entrega y 41 plantas adicionales en Estados Unidos, sumando 98 a nivel mundial.

"Para financiar esta operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo", señaló la empresa mexicana.

Cuando se cierre la transacción, la empresa tendrá 75 panaderías en 31 estados de la Unión Americana, más de 13 mil rutas de entrega y más de 28 mil empleados.





On November 09 2010 272 Views



Avatar lulita_1

Lulita_1 On 12/11/2010

bien por Bimbo!
ya se estaba viendo cerca esa compra...y se concreto!
:D

oie...
todo inteligente tuu!
en prepa, deje matematicas!!
jajajajajaja
un semestre, y fue el unico 5 de mi vida!
pero como me costo pasarla!!
:DDD


Avatar geralocotolkien

Geralocotolkien On 11/11/2010

sobres ese vato
ya sabes
aqui andamos
ojala y haya mas pan al menos
animo
feliz juebebes


Avatar lucy_montes

Lucy_montes On 11/11/2010

obvio que traia un saco arriba.....no ando asi por la oficina...era solo para mostrar las libras que traigo de mas y como lucia yo en un miercoles...jejeje

hoy? hoy ando de pelos estresada y a las carreras......muchos besos,


Avatar ztorbos_volks

Ztorbos_volks On 11/11/2010

nO oZ PREOCUPEIZZ!!! yo tambien soy nefasto pal fut??? jajajjaja es pal rebane nomas!!!


Avatar the_spin_off

The_spin_off On 10/11/2010

parece mas bien una nomina jajajjaja



... quiero que sepas que los videogames ya me empiezan a dar asco..
pues tengo un dsi xl y tambien juge esos 2 zeldas de ds y basura
y tengo wii y ningun juego me llena como para jugarlo eternamente...


curiosamente tengo forma de jugar los juegos del nintendo 64 en el wii
y son los unicos... no se si ya me hice viejo o anticuado..
o me quede en la generacion pasada 64/ps2/xbox...

o tengo la plataforma equivocada pero nomas no me llenan u.u


solo los del 64 como el zelda majoras..


--------
a hacer ejercicio.....
unos kilos de mas!!!!


ciao


Avatar she_is_elmo

She_is_elmo On 10/11/2010

bueno mi adorado padre me dio 100 dolares.....mi cuñada me dio 500 pesos....mmmm y yo me traje todo mcallen....jajajajajaa.....weno no es cierto......digamos que mi regalo fue unas pantuflas que me regalo mi tía ....un stich de peluche que me moria por tener.....y un monton de perfumitos del victoria.....entre mas cosas....pero digamos que esos fueron los regalos...aaaaah y en vez de flores mi marido me regalò un snoopy de peluche....¡¡¡para mi coleccion¡¡¡ aaaaaa aaaaaaaa aaaaaaaaa happy¡¡¡


Avatar niza06

Niza06 On 10/11/2010

te dije que no reprobaras ingles.....
^^


Avatar victor32mty

Victor32mty On 10/11/2010

sabes que es lo que mas me molestaba? que el anuncio decia ... excelentes condiciones, clima, hermosisimo. Pues llamabas y te decian de nuevo nombre esta en excelentes condiciones, clima jalando, etc ...... llegabas a verlo, pi nche carro todo despintado o golpeado, interiores todos negros y percudidos tablero todo quebrado y el clima? si jala... pero le falta gas....... jajaja y asi me la pase toda una semana.

Pero bueno .......... asi son las cosas


Avatar rubendario76

Rubendario76 On 10/11/2010

Que rock, la experiencia dice que para que una empresa y en lo personal el exito es finanzas sanas, proyectos a corto, mediano y largo plazo y aprovechar oportunidades.

Sin duda alguna Muchas personas y empersas oprtamos por el endedudamiento con el fin de financiar nuestras operaciones, el hecho de adquirir un instrumento de deuda resulta delicado tanto como para tus empleados, los socios y la comunidad en general.
Creo que Bimbo a sido responsable en estos rubros, me da gusto esa noticia.

salute.


Avatar she_is_elmo

She_is_elmo On 09/11/2010

pues de sara lee conozco los pastelitos....mmm ....pero esos no van a ser bimbo verdad? como estoy..?...pues sacando estorbos de mi vida......o por lo menos tirando a leon a los estorbos en mi vida.....jajajajajaa...te mandè el mail contandote mi coraje.....pero creo que no lo has leido.....besos....


Avatar ztorbos_volks

Ztorbos_volks On 09/11/2010

aca andamos deseando un buen MArtes!!!


Avatar geralocotolkien

Geralocotolkien On 09/11/2010

orale ese vato
ya los estamos invadiendo
hay la llevamos
jaja
saludos


Avatar geroca

Geroca On 09/11/2010

Algo había escuchado en el programa Maricarmen Cortés.
Mencionaba que si bien la compra de esta pastelería le permitiría a Bimbo fortalecer su presencia en Estados Unidos, la operación no sería oportuna por la baja de ventas en ese país, además de un mayor apalancamiento dado que tendría que endeudarse para su compra.
Decía que datos del mismo grupo Bimbo, en 2010 sus ventas en Estados Unidos estaban cayendo.
1000 md. El precio de venta. ¿Cuánto era eso?


Avatar citizen_jim

Citizen_jim On 09/11/2010

Pollito=chiken
Gallina= hen
Lapiz= Pencil
y Pluma = Pen

jajajaj no pues si se ve que no te iba bien en ingles, pero nunca es tarde para aprender, ah pero en matematicas, que tal puros 10's eras un genio!
yo igual sacaba buenas calficaciones en la prepa en todas las materias incluyendo ingles, pero nomas llegue a quimica y pufff!! valio queso todo jajajajaja. no me gustaba quimica y fue la unica vez que me fui a 2das. jajajajaja

Saludos!!


Avatar lucy_montes

Lucy_montes On 09/11/2010

esto me recuerda la historia de papi en su clase de ingles donde lo sacaron porque se burlo cuando un chavo dijo:

pronuncheichon!!!! jajajajaja

creo que me hubiera reido de ti en tu clase de ingles de ese entonces....jijijijiji


Show all comments

observa_mty

Favorite observa_mty

male - 25/02/1971 (43 years old)
385 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico




Tag - Art
Loading ...