Avatar observa_mty

Pueden redes sociales dominar tu vida

La universidad de Pensilvania hizo un experimento para comprobar como afectaba a estudiantes y maestros la prohibición del uso de redes sociales

Por Reuters

Pennsylvania, Estados Unidos (22 septiembre 2010).- Estar continuamente conectado a través de medios sociales puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño, según una universidad estadounidense.

Tras prohibir el uso de Facebook, Twitter, mensajería instantánea y otros medios durante una semana, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, concluyó que la tecnología había estado ocultando algunas trampas.

"Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas", dijo Eric Darr, decano de la facultad.

La universidad, de 800 estudiantes, decidió imponer la prohibición para observar cómo afectaba la tecnología la vida de los estudiantes y del profesorado.

La mayoría de los alumnos cumplieron con el experimento de una semana de duración realizado este mes y algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas.

Darr citó a un estudiante que sentía la necesidad de entrar en Facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las dos y las cinco de la mañana para dormir un poco.

"A mí me suena a adicción", dijo Darr, impulsor del apagón tecnológico que se aplicó mediante el bloqueo del acceso de los medios sociales a la dirección IP de la universidad.

Darr reconoció que los alumnos y profesores que sentían la necesidad de alimentar su adicción a los medios sociales podrían haber continuado haciéndolo a través de sus teléfonos móviles avanzados, pero dijo que la mayoría había obedecido y que algunos estaban gratamente sorprendidos con lo que habían descubierto.

"La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar", dijo.

"Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones", agregó.

Pero algunos de ellos descubrieron que se sentían menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en Facebook y ver que disponían de más tiempo para hacer otras cosas.

Otros alumnos se vieron a sí mismos más dispuestos a encontrarse en persona con otros estudiantes o profesores con los que normalmente sólo se comunicaban a través de los medios sociales.

La estudiante Amanda Zuck dijo que no utilizaba mucho Facebook, pero que al principio estaba "un poco molesta" por no poder utilizar la página web.

Zuck escribió en un correo electrónico que no veía grandes ventajas en el proyecto para ella, pero agregó que probablemente había ayudado a una amiga que ella consideraba adicta a Facebook.

El proyecto permitió a todos los miembros de la universidad reflexionar sobre la manera en la que los medios sociales afectaban a sus vidas.

"Sólo deteniéndonos y prestando atención podemos entenderlo", dijo Darr. "Podemos incluso no ser conscientes del importante papel que juegan los medios sociales en lo que hacemos y en cómo lo hacemos", agregó.

Harrisburg es la primera universidad que dirige un experimento como este, que probablemente no sería posible realizar en instituciones académicas más grandes y con una infraestructura más compleja, según Darr.

El proyecto originó las protestas de algunas personas, que enviaron correos electrónicos argumentando que se estaba infringiendo su libertad de expresión, agregó el decano.

Aunque los resultados del estudio aún están siendo analizados, parecen concluir que los medios sociales deberían utilizarse como el antiguo modelo de comunicación interpersonal.

"Combinar los encuentros personales con las relaciones a través de Facebook es probablemente el camino correcto", dijo Darr.





On September 23 2010 140 Views



Avatar lucy_montes

Lucy_montes On 24/09/2010

que loco todo! el face segun del demonio tambien ha traido bendicion a muchas vidas...asi que si es necesario usar las armas del enemigo para cosas buenas pues lo hacemos jejejeje

y de tu aventurita de terror...hijole Gracias a Dios y a las oraciones de mi madre que nos protegen siempre no paso nada mas...

tqm bro,

pd. estaba bien dormidota en una siestita cuando llamaste y para cuando pude reaccionar ya no alcance tu llamada... ahi me hablas luego.

besos


Avatar omar_cr

Omar_cr On 24/09/2010

.







jajaja maldito vicio ojaldra...

opino que si afecta, no es para tanto, pero por ejemplo tengo amig@s que me hablan muy bien por msn o facebook, pero las veo en la calle y no son ni para darte el saludo... como que les impide o estropea interactuar en persona. O simplemente no son sociales y por eso recurren a este medio.

Oye y que sospechoso, menos mal que no te paso nada.

Saludos y buen fin.


Avatar citizen_jim

Citizen_jim On 24/09/2010

Lo del face, yo pienso que es como todo, depende de cada quien el tiempo que le dedique, conosco muchas personas que no les llama la atencion para nada, ni por curiosidad. otras que si lo usan moderado y de plano otras personas que todo el dia estan metidas en eso.

Respecto a lo de tu llanta, si esta muy misterioso, parece como sacado de una novela de Stephen King jajajajajaaa, donde aproposito en una carretera abandonada, ponchaban las llantas de los vehiculos, y despues llegaba un policia medio extra;o y se llevaba a las personas detenidas con cualquier pretexto.... y cundo lei tu relato se me vino a la mente esa novela, que se llama Desperation!

Saludos!! buen fin de semana!!!


Avatar andrerangel

Andrerangel On 24/09/2010

lo del facebook lamentablemente es cierto :(.. cuando acuerdas ya llevas metida en ese mugrero varias horas :S... yo me descubrí siendo adicta... pero ya lo deje empece por ponerme horarios y restricciones y creo que a funcionado.. :).. acabo de leer una noticia donde de una chica en inglaterra que hizo un evento en facebook y 21 mil personas se apuntaron a dicho evento... ahí venia el tel y la dirección de la chica :S... los papas están muy preocupados :S.... realmente es muy peligroso esto de las redes sociales...

lo de tu llanta ponchada pues :S no se si sea paranoia pero es mejor cuidarnos ami me llego un mail hace tiempo con una historia parecida...

saludos!


Avatar adio_com

Adio_com On 24/09/2010

Si definitivamente todo era una trampa para ver que te sacaban! aggg aguas!
Las redes de internet sirver con medida que tu te hagas dependiente ya es otra cosa! la vida esta afuera!


Avatar in_femine

In_femine On 24/09/2010

Lei sobre la investigacion.. y creeme que es parte de una conducta inestable (en su mayoria) me refiero o mas bien generalizo que para cualquier persona de cualquier indole , profesional, cultural, socioeconomica, es mas bien una desahogo o un "pasatiempo" y sii .. podria ser de "ratitos" es una adiciion, pero com tu dices es mas bien parte de una moda cibernetica! Influye muchisimo el estilo de vida propio de cada uno de estos sujetos..
Por lo de tu 'accidenete" gracias a Dios ,, a la suerte, o a mi "despistado" modo de andar no me he visto involucrada en algun suceso de estos.. no manejo.. situacion decidida hace no menos de 2 anios.. pero si he sabido de muchos casos donde normalemente .. el principio es "ponchar" llantas y posterior cometer el delito......... da gracias que no paso a mayores, y no te sucedio algo grave!

Saludos, pasare a leerte!

=D


Avatar nena0809

Nena0809 On 24/09/2010

Q mieeeeeedoooo pues yo tampoco kiero parecer paranoica, pero a como estan las cosas amiguito, mejor andarse con mucho cuidado....lo bueno es q nos la estas contando

La historia del Benito es veridica!!!!

mi jeves casi esta terminando con una lluvia rica q me esta arrullando

facebook...ps si tengo pero casi ni lo uso

saluditos!!!


Avatar the_spin_off

The_spin_off On 23/09/2010

lo malo es que yo soy ciego de nacimiento.... digo tengo niopia ejejeeje
desde mi abuelo al parecer asta mi papa todos hemos nacido asi ...

pero aun asi no dejo el vicio de los videopjuegos ejejejej


Avatar padres_coaches

Padres_coaches On 23/09/2010

y lo de face, pues es cierto, lo que le veo de malo es la manipulació de la información, dejas ver lo que quieres ver y hacer creer a la gente, es bueno para tener contacto con seres queridos que estan lejos, y para tener entretenidos a los chamacos sin estar en los peligros de la calle, pero también les falta hacer actividades físicas, definitivamente, también socializar personalmente.
En el programa de ayer de Cesar Lozano habló del tema y leyó un artículo muy interesante del Universal.


Avatar padres_coaches

Padres_coaches On 23/09/2010

Yo también creo que fué la señora que se enojó en leones y gonzalitos.

Y lo de la llanta no se me hace raro, as mi carro le tuve que cambiar las 4 llantas a los 10 meses y Pame a los 6, para los de nuestra familia no es raro, es la patita delicada Bro.


Avatar thepunisher76

Thepunisher76 On 23/09/2010

En el Uni ya no avientan " agua " ahora avientan diablitos jajaja

El sabado fui al estadio del Tec. y traian esa ... se " equivocaba " el abanderado o el arbitro y le decian " ahi va el diablito jajaj


Avatar felixthecat34

Felixthecat34 On 23/09/2010

Y te falto decir , no sería la venganza de la seÑora que te persiguió por Ave. Leones , ,, jajaj , Saludos.


Avatar she_is_elmo

She_is_elmo On 23/09/2010

no no estas paranoico....por que ta rarin todo lo que te pasó-.....y no no manches...que es eso de amigo prestame tu nextel por que paguè el mio.....no manches......que barra tan mala...y que bueno que no traias nextel....


Avatar scorpion_di

Scorpion_di On 23/09/2010

modesta camioneta


Avatar niza06

Niza06 On 23/09/2010

el maldito vicio jajajajaja


Show all comments

observa_mty

Favorite observa_mty

male - 25/02/1971 (43 years old)
385 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico




Tag - Tattoo
Loading ...