Avatar observa_mty

Tu edad, ¿te tiene en crisis?

Por Lucy Garza de Llaguno

Los abuelos quieren ser papás de sus nietos. Los papás se portan como amigos de sus hijos. Los niños se sienten adolescentes. Los adolescentes se comportan como jóvenes adultos, y éstos, como muchachitos de 16 ó 17.

¿Existirá un tiempo en el que disfrutemos aceptando nuestra edad?

Nacer es don de vida y certeza de muerte. Sin embargo, esta verdad de sentido tan común es altamente rechazada por una generación que parece haber elegido a Narciso como símbolo de su tiempo. La belleza y juventud de este ser mitológico no deja espacio para el niño o el viejo.

A los adultos, el miedo a envejecer nos rebasa. ¿Cuándo iniciaste la competencia de modelaje con tu hija adolescente? ¿Cuándo te convertiste en el compañero de "copas" de tu hijo? Date cuenta de que tu derecho a formar a los hijos de tus hijos caducó el día en que nació tu nieto.

A los niños, el ansia de crecer los precipita a brincar al futuro sin vivir las experiencias que entre juegos los forjan. Las niñas se apuran a cambiar sus muñecas por lápices labiales y los niños sus pelotas por cervezas.

La vida es un ciclo en constante cambio, sin pausas.

Alcanzar la sabiduría de la vida plena y adecuada a la edad es aceptar las bondades de una vida imperfecta, dinámica y temporal. La vida es como una película vista en una sala de cine: no hay forma de regresarla o avanzarla. Se disfruta sólo en un presente activo.

¿Crisis de edad? Siempre, en donde crisis significa cambio. Un cambio que es al mismo tiempo riesgo y oportunidad. Oportunidad de evaluar logros y sueños, de ajustes y solidez. Porque es en las crisis que el hombre se pone a prueba: se curte o se rompe.

Es en el avanzar de los años en donde la identidad de "Yo" se llena de sentido con cada etapa de la vida.

Si decides permanecer atrapado en una falsa juventud, vaciarás la identidad de ti mismo, pues en automático limitarás las experiencias de la etapa que realmente te toca vivir. Peregrinar por la vida desgasta el cuerpo, pero puede fortalecer el espíritu. No es un mal trato.

Mario Benedetti, escritor latinoamericano, dice que "los apagones permiten que uno trate consigo mismo".

Las crisis, como los apagones, nos fuerzan a volver la mirada hacia el interior para encontrar al hombre de luz y sombras. Aceptarlo con sus carencias nos permite disfrutar las bondades de una vida limitada pero plena. Plenitud es vivir el presente sin forzar un eterno pasado o un futuro inexistente.

Te dejo con esta frase de Víctor Hugo, escritor del siglo 19: "Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro no insistas en rejuvenecer, y que ya viejo no te dediques al desespero. Porque cada etapa tiene su propio placer".


La autora cuenta con Maestría en Ciencias de la Familia. Es consultora en Humanae, centro de orientación y formación familiar





On April 05 2011 787 Views



Avatar jair_abm

Jair_abm On 03/06/2011

que onda... oye hace cosa de unos 2 o 3 meses vi un blog de una mujer que no recuerdo si te comentó aquí o tomaste un artículo de ella para publicarlo, pero le había dado una hojeada al blog y me pareció interesante.... era de aquí de monterrey y la página era rojo con negro, pero por más que ya busqué en tus anteriores actualizaciones, nomás no di....

saludos y... actualiza!! es de los pocos flogs interesantes que quedan


Avatar kariinaa_90

Kariinaa_90 On 10/05/2011

OLA COMO STAS
AQY D PASO
X TU ERMOSO
FLOG SPRO Q ANDS
D LO MEJOR Y YA SABES
Q NO T OLVIDS PASAR :)


Avatar adio_com

Adio_com On 29/04/2011

AHORA ADORO MI EDAD, ANTES NO PERO AHORA SI PORQUE, ES LO QUE ME HACER SER YO


Avatar kariinaa_90

Kariinaa_90 On 24/04/2011

EY Q ONDA COMO
STAS AQY D PASO
X TU ERMOSO FLOG
SPRO Q ANDS D LO
MEJOR Y YA SABES
Q NO T OLVIDS
PASART X EL MIO
LINDO DIA :)


Avatar rubendario76

Rubendario76 On 11/04/2011

Las edades hay que disfrutarlas.
Recuerdo cuando mi Abue me decia, hijo tu quieres ser grande antes de que en verdad estes, estas como el que desea atrapar una mariposa, dificilmente la alcanzaras y no vas a disfrutar las demas criaturas de la naturaleza ni el andar de tus pasos por querer disfrutar una sola cosa. A partir de ahi todo cambio en mi vida.


Avatar chris_morena

Chris_morena On 06/04/2011

***

Creo que de un tiempo a la fecha disfruto cada etapa de mi vida!

Y no me apena decir 33 años....
recuerdos que hace 20 años cuando estaba en la secundaria, nos contó la maestra de Inglés... que ella pensaba que nunca se iba a casar.... porque ya tenia en aquel entonces TREINTA Y TRES AÑOS... y la gente la catalogaba de quedada!
:O

ahora los tiempos y los pensamientos son distintos! A Dios gracias!

Y actualmente me está tocando vivir una etapa y respnsabilidades que directamente no me tocan! Pero la estoy disfrutando y APRENDIENDO!!!

Soy la mamá de mis sobrinos (cosa que tampoco publico por FB, ja! por eso mis redes sociales están totalmente desconectadas las unas de las otras)
Aunque dijo mi chifladito que aprenderé mucho para cuando lleguen los hijos propios! y siiii!!!!


Bendiciones! y vaya que te pasó de cosas, está como yo cuando digo.. A MI ME PASA TODO EN LA VIDA... y no es que sepa mucho, sino que todo ya me pasó! tengo EXPERIENCIA! :d



CRIS.


Avatar padres_coaches

Padres_coaches On 05/04/2011

Almafuerte
¡AVANTI!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsesión casi asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!


Avatar padres_coaches

Padres_coaches On 05/04/2011

INVICTUS
Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma


Avatar padres_coaches

Padres_coaches On 05/04/2011

Cuando algo nos mueve el tapete, nuestra pesadumbre nos hace atraer las cosas malas, simplemente manten una actitud positiva a pesar de las circunstancias y todo volverá a la normalidad,
Actitud, eso es lo que importa


Avatar chicafotolog_ea0

Chicafotolog_ea0 On 05/04/2011

Hola amor :O que lindo tu fotolog, pase a decirte
que qe estoy agregando a todos por reverses u.u
porque siempre estafan, si me agregas ahora mas
tarde te veras en los mios, porfavor te espero x
mi flog para que me agrege un besitos & gracias...


Default Avatar

723894007 On 05/04/2011

ay brooooooooooo

vamonos a la petacaaaaaaaaaaaaaaaaa

te acompaño jiji

gracias por tu tiempo que es invaluable !!

Y si tengo crisis de edad cada que veo que mis sobrinos estan mas grandes que yo jeje

Que viejos se hacen los niños =)

OXOXOXOXOXOXOXOXOXO


Avatar lulita_1

Lulita_1 On 05/04/2011

zzzzaaaazzz!! mil años sin entrar por acá!!!


por poco me quedo mensa, por no leerte en taaaanto tiempo!

:P

yo tengo 27 casi 28....los disffruto...nomas me choca por que desde q tengo uso dde razon mi numero preferido es el 27...y ya no lo dire! :(
pero les doy de zzapes a mis amigas q con años menos q yo sse los quitan!! que es eesoooo!
:)

saluditoooooossss!


Avatar she_is_elmo

She_is_elmo On 05/04/2011

oye deja al menos un comentario acerca del perrito ....no sabes.....me lo traje cargando desde el centro de san nico....hasta el primer sector de las puentes.....y pesabaaaaa.....pero adorè regalarle a mi viejo el perrito......


Avatar she_is_elmo

She_is_elmo On 05/04/2011

lucy te vas a morir de 100 años....nunca digas que no lllegaràs a vieja por que se invierte el deseo y no mas por fregar te dejan aqui una buena pila de años

hace tiempo una teacher de inglès ( era una chamaca de 19 años pero como estudió inglès desde bebè y ya estaba en la facu ....estaba dando clases de inglès en el harmon hall) decia que su mamà le decia mijita hoy cumples 14 o 16 o lo que fueran...disfrutalos mucho por que nunca en tu vida vas a volver a tener esta edad.) yo la verdad pues aunque quiera comportarme como señora de 42 ...teniendo marido de 28 .,...es digamos que poco probable que me sienta taaaan acabada....pero definitivo si me chocan las señoras cuarentonas que quieren verse mas flacas que sus hijas de 18......asi que te pasaron todas esas cosas? ....a nosotros se nos cerrò la puerta del cuarto con el seguro puesto ( bueno la cerrò mi marido que quien sabe en que estaba pensando) y el chistesito nos salio en 150 pesos....hablada al cerrajero en dia festivo....ah y llevarlo y traerlo...aaaaaaaah.....besos y saludos....


Default Avatar

691595871 On 05/04/2011

Porque cada etapa tiene su propio placer".

Me gusto muchisimo todo el articulo de hoy........muy cierto. Yo disfruto cada etapa y aunque me chocan las 5 canas que me han salido no me cambio por una chica de 18. Ya vivi estos primeros 33 entre altas y bajas y esperando lo que viene seguire peleando con esas canas teñidas por el momento de rojo y seguire viendo hacia adelante tratanto de mantenerme fisicamente sana y joven, pero sobretodo disfrutando al maximo cada cumpleaños es mas......QUE PLAN PARA AGOSTO???!!! jejejeje

Ademas me consuela la idea de que por alguna razon SE que no llegare a ser tan vieja. mmmmm.......

Besos bye!

pd. ya sabia yo que asi andarias como muy ocupado que ayer justo pregunte a mami si aun respirabas...jejejeje TE AMO COMPI!


Show all comments

observa_mty

Favorite observa_mty

male - 25/02/1971 (45 years old)
385 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico





Tag - Fairy-tail
Loading ...