Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar nuevo_laredo

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo atesora una historia de verdadero patriotismo, donde aún sus muertos fueron exhumados para seguir siendo mexicanos. Así Nuevo Laredo nace de hombres y mujeres que, comprometidos con su patria, se convirtieron en los forjadores de un gran futuro.

Nuevo Laredo surge como consecuencia del Tratado de Guadalupe-Hidalgo celebrado entre México y los Estados Unidos en febrero de 1848, dando fin a la guerra entre las dos naciones. En realidad, la fundación formal de lo que hoy conocemos como Nuevo Laredo ocurrió el 15 de mayo de 1755 en la margen izquierda del río Bravo. En 1767, al crear las autoridades del virreinato de la Nueva España la propiedad privada en la Colonia del Nuevo Santander, hoy Tamaulipas, a la Villa de Laredo se le señala un territorio que abarca ambas márgenes del Río Bravo. El casco urbano, o trozo de la población, estaba también asentado en los dos lados del río.

Al efectuarse el canje de ratificaciones del tratado de paz, el 30 de mayo de 1848, México y Estados Unidos establecen una nueva línea divisoria. La nueva frontera divide en dos a la primitiva Villa de San Agustín de Laredo y es entonces cuando el 15 de junio de 1848, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Vital Fernández, se dirige a Andrés Martínez, último alcalde de San Agustín de Laredo elegido en la margen izquierda del río Bravo, dándole a conocer la nueva línea divisoria, la mutilación del territorio tamaulipeco y la pérdida para Tamaulipas de la parte norte del río Bravo de la Villa de Laredo. El gobernador Vital Fernández decía en su comunicación al alcalde Andrés Martínez, que la parte primitiva de Laredo, al sur del río, en la margen derecha y que nos seguía perteneciendo, en adelante se llamaría Nuevo Laredo.

La fundación de Nuevo Laredo fue implícita o virtual, pues no fue una fundación formal, ya que no existen, o al menos no se han localizado, documentos, autos o acta de fundación. Cuenta la tradición que las 17 familias habitantes de San Agustín de Laredo, al enterarse de que la Villa habría de formar parte del territorio estadounidense, decidieron seguir siendo mexicanas y se quedaron en la parte sur del río. Estas familias incluso desenterraron a sus difuntos para trasladarlos y sepultarlos en Nuevo Laredo, para que siguieran siendo mexicanos. De ahí surge el lema de la ciudad: "Siempre con la Patria".

Desde entonces cada 15 de junio conmemoramos a quienes con profundo sentido patriótico fundaron lo que hoy es Nuevo Laredo.

La ciudad de Nuevo Laredo hereda su nombre del antiguo San Agustín de Laredo, que se establece en la margen derecha del río Bravo a mediados del siglo XVIII, y éste a su vez de la provincia de Santander en el norte de España. Una vez firmado el tratado de Guadalupe-Hidalgo, que establece los nuevos límites entre México y Estados Unidos de Norteamérica, la Villa queda dividida en dos. A manera de añoranza por el territorio perdido, el lado mexicano es llamado Nuevo Laredo.

El nombre de Laredo, proviene de glaretum y significa "arenal, lugar lleno de cascajo". Otra opinión afirma que Laredo significa en idioma euskaro "dehesas o pastorajes templados, suaves, hermosos".

Originalmente se denominó a este territorio Villa de Nuevo Laredo, posteriormente, en 1891, el Congreso del Estado decidió elevar la Villa a rango de ciudad, denominándose Ciudad Laredo de Tamaulipas; sin embargo después de la Revolución Mexicana, la costumbre se impuso y se vuelve a utilizar el nombre de Nuevo Laredo.





On June 08 2008 840 Views



Avatar lauriitha31

Lauriitha31 On 02/08/2008

hey ahy que bonito solo que hay que poner los mapas de la ciudad para saber donde queda cada cosa jjeje besos


Avatar chavez_tj

Chavez_tj On 12/06/2008

q rollo ta chido el flog!!

ahi me agregan!!

plis!

baii!!

http://www.fotolog.com/asoc_laredo


Avatar rebk_ley

Rebk_ley On 08/06/2008

heytales!!

ahhh casi lloro con la historia de mi ciudad
y me hiciste recordar cuando estaba en la
primaria y me enseñaban eso de los tratados
y bla bla, y me hiciste recordar tmb porque
odiaba cuando niña a estados unidos y a españa
jaja, ehm sii!! es que ellos tantas cosas que nos
han hecho a nuestro pobre pais, pero en fin!! ya
paso =P

besitos
cuidate
nos vemos
babye!! ^^





18 Favorites Groups »

  • _clouds_

    _clouds_

    This is a group fotolog about clouds -- as the name suggests. ;)
    Hope you`ll be back and post YOUR OWN pictures of NATURAL clouds of all kinds here.


    Éste es un fotolog grupal sobre nubes - como lo dice el nombre ;)
    Sube TUS PROPIAS fotos de nubes NATURALES de cualquier tipo aquí.


  • fountains_from

    Fountains_from

    FUENTES, FOUNTAINS, FONTAINES, BRUNNEN, FONTANAS, FONTES, PILETAS...
    El tema de este grupo son las fotos de FUENTES, cualquier tipo de fuente, y ésta debe ser el objeto principal de la foto, no secundario.

    BRUNNEN, SPRINGBRUNNEN, FONTÄNEN, POOLS
    Das Thema dieser Gruppe sind Fotos von Brunnen jeder Art als Hauptobjekt, nicht nur als Nebenobjekt.




Tag - Vintage
Loading ...