Avatar notteprimaesami

Aquí vemos otra de estas cabezas olmecas, tal y como se las expone hoy en día en el Museo de La Venta.

Vemos los convencionalismos típicos del arte olmeca pero también rasgos propios de cada cabeza, como en la caracterización facial y en los tocados. A partir del uso de este tocado se ha propuesto que en vez de gobernantes podría tratarse de jugadores de pelota siendo el tocado en realidad el casco de protección para este juego ritual.

Las enormes piedras que sirvieron para esculpir las cabezas eran traídas de canteras en la zona de los Tuxtlas, más de 80 Km de distancia, a través de montañas selváticas, pantanos y ríos caudalosos. Seguramente se necesitaron cientos de hombres para movilizar las rocas de basalto en balsas a través de los ríos.







On September 18 2007 14 Views



Avatar ate85

Ate85 On 18/09/2007

peazos.. esculturas si señor!!

lo de cascos para juegos mola!! jajajajajajaaj no tenia ni idea!! la verdad que de todo latinoamerica... antes de colon... poco....


Avatar bloody_patty

Bloody_patty On 18/09/2007

parece que los jugadores de pelota eran admirados en aquella época, igualmente que en esta...habría algún tipo de Ronaldinho? :P

un saludo!




notteprimaesami

Favorite notteprimaesami

unknown - 11/12
35 Photos
madrid, Madrid, Spain




4 Favorites Groups »

  • roma_pics

    Roma_pics

    Just... Rome. Only pics of Rome (Italy).


  • museum_world

    Museum_world

    Museum: "A non-profit making, permanent institution in the service of society and open to the public, which acquires, conserves, researches, communicates, and exhibits, for the purposes of study, education, and enjoyment, material evidence of man and his environment."




Tag - Tattoo
Loading ...