Avatar notteprimaesami

Como decíamos en la última actualización una de las manifestaciones más característica de los olmecas es la aparición de cabezas colosales, cuyas dimensiones son apreciables en la imagen.

Aparecidas en los yacimientos de San Lorenzo (10), La Venta (4) y Tres Zapotes (3) , presentan diferentes rasgos y tocados, que posiblemente tengan que ver con el nombre, linaje o títulos, por lo que se interpretan como retratos de gobernantes .

A parte de lo grandiosas que resultan por sí mismas, hay dos cuestiones que no están claras.

La primera es su inestabilidad. Actualmente son colocadas en los museos mirando al horizonte, calzadas con montículos de tierra u otros elementos, pero en realidad estarian colocadas mirando al cielo, apoyadas sobre la nuca.

La segunda es que a la mayoría presenta falta de material que para algunos no es debida a la mera erosión sino a una intencionalidad ritual, que pretendería llevarse parte de la esencia de la escultura o bien dañarla.





On September 13 2007 9 Views



Avatar ate85

Ate85 On 13/09/2007

mae mia!!!!

peazo cabeza!!! impresionanteee!!


Avatar el_vigilante

El_vigilante On 13/09/2007

La imagen resulta muy curiosa.
Parece un gigante de piedra descubierto en la tierra, como si en vez de ser una escultura fuera el cadáver petrificado de un gigante.

Saludos!


Avatar tutristeza

Tutristeza On 13/09/2007

Me gusta mucho el arte precolombino, las cabezas Olmecas son lo mejor, pobre arte perdido por los incendios de los descubridores...




notteprimaesami

Favorite notteprimaesami

unknown - 11/12
35 Photos
madrid, Madrid, Spain




4 Favorites Groups »

  • museum_world

    Museum_world

    Museum: "A non-profit making, permanent institution in the service of society and open to the public, which acquires, conserves, researches, communicates, and exhibits, for the purposes of study, education, and enjoyment, material evidence of man and his environment."


  • roma_pics

    Roma_pics

    Just... Rome. Only pics of Rome (Italy).




Tag - Tattoo
Loading ...