Avatar notteprimaesami

Entre el imponente Valle de los Reyes que veíamos en la última actualización, y Deir el Bahari, famoso por el singular templo de la reina Hatshepsut, se halla Dra Abu el Naga.

Dra Abu el Naga pertenece al llamado Valle de los Nobles, que está formado por distintos cementerios - de Oeste a Este : Qurnet Murai, Gurna, Assasif, Joja y Dra Abu el-Naga – donde se enterraron altos dignatarios y sacerdotes.

En esta área se emplazan 460 tumbas, algunas de las cuales carecen de decoración y de numeración oficial (48). La mayor parte se han catalogado mediante dos siglas, “TT” que significan (Theban Necrópolis). Así, las tumbas de Djehuty y Hery, de las q se ocupa el equipo español y q no habían sido objeto de excavación arqueológica hasta hoy, son la TT11 y TT12.

La mayor parte de los sepulcros privados tebanos se compone de un patio en el que podía colocarse un nicho o las estelas del difunto. A través de él accedemos a la tumba propiamente dicha, formada por una alargada cámara transversal donde se sitúan los relieves o pinturas relacionados con la vida cotidiana y otra perpendicular, de modo que conforman una “T” invertida.

En ésta se emplazan los motivos más importantes, es decir, los religiosos, vinculados con la vida en el Más Allá y con los ritos que se practicaban para la supervivencia del difunto.

En la imagen vemos el patio de la tumba de Djehuty, que tiene características excepcionales, como su longitud ( 34 m. ) o la existencia en la fachada y parte de los muros laterales del patio de inscripciones (una estela biográfica y un himno a Amón-Ra) así como escenas de banquete y ofrendas funerarias, a diferencia de la mayoría de los casos en que las fachadas no se decoraban.

La excavación realizada hasta la fecha ha permitido despejar el patio , cubierto por escombros y basura, lo que ha proporcionado material muy interesante como ushebtis de diferentes épocas, bandejas de ofrendas o casas del alma e incluso mechones de cabello convenientemente envueltos, que corresponderían a los q durante el sepelio se cortaban las plañideras.

A través de esta ardua labor se ha podido acceder a la tumba y a sus interesantes representaciones iconográficas. Entre ellas, destaca la representación del tekenu, víctima ritual para unos o chamán propiciatorio para otros, de la q tendremos ocasión de hablar en la próxima actualización




On September 03 2007 20 Views



Avatar notteprimaesami

Notteprimaesami On 05/09/2007

jjaja!gracias x los coments, kva, no stuve en egipto xo me encantaria ir...en la siguiente os pondré al tekenu y ya dejo egipto, x una cosa k me gusta aún más...


Avatar el_vigilante

El_vigilante On 05/09/2007

Quería decir badulaque, que me atropello escribiendo... :)


Avatar el_vigilante

El_vigilante On 05/09/2007

¿Doctora Abu no es la mujer del personaje que tiene un baudalque en los Simpsons?

Ah no... Ese es Apu, jijijij.

Lo siento por mi humor barato. :P

Saludos!


Avatar bloody_patty

Bloody_patty On 05/09/2007

es increíble todo el proceso del ritual que hacían con el difunto...desde la construcción de la tumba hasta la propia momifinación del cuerpo...un vez leí cómo quitaban los órganos del cuerpo para poder embalsamar y era realmente asqueroso, pero me pareció muuuy interesante XD

ciaooo


Avatar deivid_bohemio

Deivid_bohemio On 03/09/2007

habras estado en egipto no?

me encantaría ir, en iniverno, eso sí :)

saludos ;)


Avatar ate85

Ate85 On 03/09/2007

uy lo he visto y lo primero que he dicho! oh! el acceso acodado en rampa de la muralla punica de carteia!! pero no! jajaja estoy obsesionada!1 quiero que sea ya el 5 para quitarmelo de encima!! no!!!




notteprimaesami

Favorite notteprimaesami

unknown - 11/12
35 Photos
madrid, Madrid, Spain




4 Favorites Groups »

  • paris_france

    Paris_france

    Paris the city of light! One of the most romantic and historic places in the world.


  • roma_pics

    Roma_pics

    Just... Rome. Only pics of Rome (Italy).




Tag - Style
Loading ...