Avatar notengofax

EL USO FASCINANTE Y ESPIRITUAL DE LOS SAHUMERIOS


Hoy en día, vivimos en una época de redescubrimiento de los inciensos. La energía, las vibraciones armónicas que conmueven tras las hierbas, flores, raíces, maderas nobles y especias, como una cortesía celestial, un regalo aromático de la Naturaleza.
El sahumerio se ha utilizado desde tiempos remotos para conducir al hombre a un estado elevado de ánimo y conciencia, con el objetivo de abrir la puerta a lo espiritual y lo divino.
Es símbolo de la presencia vibratoria divina, favorece la creación de una atmósfera de manera subliminal, que facilita la concentración y los estados de meditación. El sahumerio encendido, desprende su fuerza, junto con sus sutiles vibraciones, y su aroma típico.

El Sahumerio tiene una utilización múltiple y sirve:

1. Para generar buenas vibraciones y liberar una fuerza energética.
2. Para conjurar y expulsar malos influjos y energías.
3. Para concentrar fuerzas y dirigirlas a un objetivo.
4. Para crear una atmósfera plenamente adaptada a una actividad luminosa que tiene intención de ejecutar.
5. Para purificar lugares antes de realizar rituales benéficos y espirituales.
6. Para la curación psíquica y física.
7. Para facilitar la meditación individual o en grupo.
8. Durante una cena o comida muy particular.
9. Para la concentración durante el trabajo
.
¡HACE QUE PREVALEZCA LA PAZ EN AQUELLA CASA DONDE EL SAHUMERIO SE QUEMA!

Mística del Sahumerio.

Conservando la tradición a través de los siglos, el arte de manufacturar sahumerios ha permanecido tan puro como en sus comienzos. Seleccionando las más exquisitas esencias de diferentes flores, plantas y especias, y mezclándolas en proporciones adecuadas, los fabricantes de sahumerios de la India maravillan al mundo con sus fragancias.
El Incienso ha sido utilizado atrevas de miles de años por las religiones alrededor del mundo. Hoy en día todavía es parte esencial de numerosas ceremonias en Oriente. En occidente se ha vuelto muy popular para aromatizar casas, dormitorios, y demás lugares.
Por lo que se sabe, el hombre siempre ha usado incienso y candelas en sus acciones mágicas y rituales. También en la vida de cada día, quemar incienso es una cosa normal. Es lógico, pues el mero olor crea un ambiente agradable y apacible y le hace a uno bien. Aunque el incienso es un elemento aceptado en cultos, rituales y en la vida cotidiana, hay muy poca literatura sobre la función y el uso del mismo. El incienso ha estado en uso por miles de años.
Hoy en día el incienso esta en uso en todas partes.
Siempre ha tenido la notable habilidad de transformar cualquier atmósfera a un ambiente de espiritualidad, así que no es sorpresa que se haya utilizado desde el principio como un elemento importante en las ceremonias religiosas.
Un sahumerio encendido brinda mucho más que una fragancia exótica. A través del olfato, el sahumerio puede modificar desde estados de ánimo hasta problemas de salud. Hasta hace diez años, el uso de los sahumerios se limitaba exclusivamente a aquellas personas que concurrían a un centro de meditación o conocían a alguien que tuviera acceso a las culturas orientales. Hoy, sin embargo, nadie se sorprende si al ingresar a un centro de compras, a la casa de un amigo o a la sala de espera de un consultorio médico lo reciban con el aroma de un sahumerio de lavanda.

Los sahumerios además de tener propiedades terapéuticas, también ayudan a limpiar y armonizar nuestro hogar, oficina o empresa de energías que perjudican y molestan en esos espacios. Buscando, por supuesto, la mejor calidad al comprarlos y seleccionando la esencia adecuada para el momento, si encendemos sahumerios periódicamente, podremos mantener limpio, protegido y armonizado nuestro hogar o lugar de trabajo.
Para eso debemos saber para qué nos sirve cada uno de ellos, por ejemplo:

Para limpieza:
Sándalo, lavanda, violetas, cedro, pino, incienso o mirra.

Contra todo mal (protección):
Poner las tres juntas o seguidas una detrás de otra: incienso, mirra y benjuí.
Para armonizar ambientes:
Maderas de Oriente.

Para meditación:
Loto, Nag Champa, mirra, incienso.

Para crear ambientes románticos:
Rosas, jazmín, Musk, Ylang Ylang, Reina de la Noche.

Para fortalecer el espíritu:
Magnolia.

Para proteger el hogar:
Romero, laurel, jazmín.

Y por supuesto muchas fragancias más que cuando investiguen encontrarán con sus respectivas indicaciones de uso. Yo personalmente los uso mucho... junto a las velitas...=)





On January 08 2009 138 Views



Avatar maru1984

Maru1984 On 14/01/2009

que cosa perdio el punch?... no entendi...
esta bien q soy crta no?...jajaja
te dejo un besoo


Avatar sholecita7283

Sholecita7283 On 10/01/2009

feliz añooo! amigaaa!!

si a mi tambien me encantan inciensos, me relaja un monton y sobretodo hacan desaparecer las malas vibras, jajaja.

muchos besos para ti!


Avatar maayhoo

Maayhoo On 08/01/2009

adoro los sahumerios...todos los sabados los compro en una feria artesanal, voy exclusivamente a buscarlos allá, los hace una señora y son los mejores...ademàs de durar más, se huelen desde afuera de mi casa...en general uso los que mi olfato aprueba...sándalo hindú, reina de la noche, incienso, maderas de oriente...y algunos otros que me gustan...es una tradición, terminar de ordenar la casa y prender sahumerios...

bueno, espero que estes de lo mejor y que termines bien este jueves caluroso..

un beso
mabell...:)




notengofax

Favorite notengofax

female - 25/03/2014 (0 years old)
317 Photos
San Miguel, Buenos Aires, Argentina



4 Favorites Groups »



Tag - Food
Loading ...