Avatar no____es____no



Crónica escuetísima del Primavera Sound 2011, así, sin anestesia ni nada.

P.I.L - Ni Lydon saca a flote eso. Un rollo monumental sólo adornado con algún guitarrazo interesante por aquí y por allá.

Grinderman - Cave logra poner en primer plano su carisma y magnetismo, logrando ocultar su escaso chorro de voz y la excesiva distorsión de la banda que hace que la cosa sea por momentos un barullo un tanto molesto. Ah, y no tocan Evil, su mejor tema con diferencia.

Suicide - Alguien me dijo que es normal que no me gusten si no me va el industrial. A mi lo que no me va es una majadería repetitiva, por mucha solera que tenga oiga.

Das Racist - Al principio eran tres notas dando bastante pena, luego animaron el cotel a base de simpatía y buenas bases, pero al rato se volvieron a convertir en tres plastas que daban más pena aún por exagerar el pedo que llevaban.

The Flaming Lips - She don't use jelly, estallido, serpentinas, colores, caras de felicidad y el mejor sonido del festival. Los vi hace muchos años con Mr Bungle en Portugal y los recordaba exactamente así de geniales. Personalmente me hicieron sentir como un crío en Cortilandia.

Wolf People - Por fin alguien humilde tocando acojonantemente bien. El sonido no acompañó demasiado eso sí.

The National - Lo poco que vi me gustó, pero el polvo de esa zona y la alergia redujeron mi nivel de percepción lo suficiente como para opinar con honestidad.

Half Japanese - A ratos power pop, a ratos garageros. Los he puesto en la lista de grupos a darles un meticuloso vistazo.

Shellac - Esta misma mañana he coincidido en el aeropuerto con Albini y los suyos, y a juzgar por sus caras y andares se puede deducir que disfrutaron del bolo con tanta intensidad como yo. Muchos temas nuevos y con muy buena pinta además.

Kode9 - Un campo de fuerza consistente en dubstep y demás marcianadas. Goce para el esqueleto.

Battles - Aquí hay que matizar. Battles son un supergrupo que se caracteriza por "loopear" ritmos e ir progresando sobre la melodía. Esto significa que se graban en tiempo real y tocan sobre lo grabado (valga el recurso). Lo que pasa es que al haber perdido a su miembro más característico (Tyondai Braxton) y pasar a ser tres componentes la fórmula se reduce demasiado, con el consiguiente empobrecimiento del resultado. Lo cual no quiere decir que el otro día no se marcasen un bolazo tremendo.
Pero con el antecedente de otros conciertos con Tyondai no hay color. Una pena que ya no toquen NADA del material viejo.

Mercury Rev - Una maravilla en un auditorio es más maravilla. Sonó de flipar, y cuando ya habían terminado los temas del disco van y se marcan mi tema preferido de Peter Gabriel. Alguien debió enfadarse mucho al encontrar tanto líquido pegajoso en mi butaca.

PJ Harvey - Es una grande, pero por alguna extraña razón no puedo escuchar más de 4 temas seguidos de esta mujer.

Swans (en la foto) - Yo sabía que iban a partir, pero tanto no. Eso no es música es un aquelarre sólamente equiparable a las que montan en directo los mismísimos Neurosis. Me he enamorado.

Twin Shadow - Sonido muy ochentero (en su vertiente no peyorativa), un vocalista muy solvente y un resultado de lo más agradable. Gran disco ese Forget eh.

Odd Future - O lo mismo, un grupo de adolescentes que tiran de hip hop gamberro y mueven a la gente como nadie. Una pena que las bases fueran tan flojas, y es que un Mac da mucho de sí, pero en mi opinión molaría más si fuera acompañado de cositas como una batería.

Kode9 and the Spaceape - Mi gran decepción del festi. Spaceape no apareció, así que me quedo sin ver en directo lo que en mi opinión es la ópera prima del género dubstep.

Dj Shadow - El tema de la bola y las proyecciones que lleva me parece muy potente, pero la segunda vez que ves el mismo show exactamente la cosa palidece. Aún así se partieron unas cuantas caderas y hubo tiempo para el vacile y los trucazos corporales.

Pissed Jeans - Mi gran apuesta. Los más macarras del festi. Mi última oportunidad de portarme mal en un pogo compuesto por cien guiris cocidísimos y yo. Los piezas estos no respetan nada, escupitajos, contoneos lascivos, insultos... y oye para terminar un festival tan políticamente correcto vinieron de perlas. Acabaron con Boring Girls y yo descubrí que una guiri obesa en celo puede llegar a tener bastante más fuerza que yo. Hijadelagranputa como se me enganchaba al cuello.

Leo arriba y me soprendo de ser capaz de escribir tanto después de la paliza que me he dado estos días. En fin amig@s, see ya!.




On May 29 2011 7876 Views



Avatar smartita

Smartita On 26/07/2011

perdona pero yo sigo molando, de hecho molo tanto que me salgo del cool-o-metro (no confundir con culómetro) :P

no entiendo esta tirria que se les ha cogido a vetusta morla, pobriños. bueno, al menos a ellos les va bien (el concierto estaba petadísimo!).


Avatar fonzio

Fonzio On 06/06/2011

Te cojo y te espiazo, preparate par un azkena brutal...


Avatar currurru

Currurru On 03/06/2011

lo digo, lo repito y me mantengo: tú eres el que mejor vive del país!


Avatar joezero

Joezero On 31/05/2011

conciertos, festivales, ya ni recuerdo que es eso. ni el olor de los festivaleros despues de un par de días. no todo iba a ser malo.


Avatar su3

Su3 On 31/05/2011

juas, buena critica, espero que te hayas recuperado..pq en breves tendras otra guiri valenciana abrazandote, jajajajaa
unbesazoo


Avatar smartita

Smartita On 30/05/2011

jajaja, qué bien te lo has pasao!!

pd. queremos fotos de la guiri obesa enganchada a tu cuello xDDD


Avatar yayayaya

Yayayaya On 30/05/2011

envidia no sana, eso es lo que te tengo.




no____es____no

Favorite no____es____no

unknown - 19/04
458 Photos
Eyaculan y, Sudan




Tag - Food
Loading ...