Avatar nico_ascending

“El Ave Fénix”

"¡Que admirable es!, cantan los pájaros al amanecer y se elevan hacia el Fénix para embriagarse de su luz".
"Pero ¡cuan triste debe estar!, suspira una paloma, al sentirse tan solo en este mundo"
Les presento al Phoenicoperus, para los amigos el Fénix, este extraño ser, ave mitológica, es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que se encuentra formando parte de la mayoría de las culturas del Mundo, por lo cuál se me dificulta comenzar su historia. Aunque su distribución geográfica sea bastante grande, tengo que comenzar a relatar sobre algún punto específico. Como toda leyenda, no se sabe de donde surgió, sino solo hay suposiciones, lo que me parece extraño es tantas culturas, y muchas, alejadas entre sí, hayan usado la imagen del ave Fénix como símbolo, porque entendería como lógico que la fuerza del renacimiento y la resurrección sea una de las imágenes más poderosas que se adueñan de la mente humana junto con la muerte.
El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoenix» que significa rojo.
Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenía una estrecha relación con el renacimiento.
Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Según Heródoto, historiador griego, consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar de Heliópolis (cuidad el fénix a mi entender), donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.
Para los griegos y egipcios, era considerado un semidiós (en Egipto, concretamente simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana).
Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas (mmm… Muy Rowling je).
Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior.
Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran.
Son tantas las aves en el mundo, que si levantaran el vuelo a un mismo tiempo, el cielo se oscurecería.
Pensemos en el ave Fénix, del tamaño de un águila, con su plumaje de púrpura y oro, de rojo y naranja, de verde, escarlata y rosa, más brillante que el arcoiris, a quien las aves, sus congéneres, llaman “el dador de vida".
Cuanta introducción para hablar de mi hermanita Coty, ¿no? La Fénix de nuestros tiempos en su versión de mujer violinista, la pregunta es cómo la veremos dentro de 500 años je. Sujeta a tantas muertes y ella sigue renaciendo firme, bella y majestuosa. No hay que olvidar que quien la creó hizo de la misma pluma dos bellas fénix, son dos aves de fuego que viven por el Mundo renaciendo de sus cenizas, sí, la gemela de Coty, tan parecidas en fin. Se la conoce con el nombre de Danshe. Y las dos tocan el violín haciéndote sentir el fuego de sus manos, llevándote entre sus garras para que sepas lo que volar realmente. Y aunque Coty hable como cotorra, ha simple vista se ve que es una de las aves más impresionantes que hay en este Mundo, a la cuál le estoy dedicando un Suite en su honor, para que la sigan recordando eternamente, aunque no es necesario, el Fénix tiene esa hermosa capacidad de que cuando la viste por lo menos una sola vez un segundo, te vas a quedar con su recuerdo toda la vida, y si alguno tiene la maravillosa visión de verla emprender el vuelo con sus alas extendidas les aseguro que le agregaran a su existencia el toque de vida que les faltaba. Todo este posteo ha sido para vos Coty, para describirte, tu violín como tus alas, tu música como tu vuelo. Enséñennos con tu hermana lo que es sentir la música de fuego de sus almas, porque los que las conocemos nunca las olvidaremos, el sonido de sus risas quedaran agarrado a nuestros corazones hasta el fin de nuestros días como esa música que nos alegra el alma. Si realmente el fénix existiera, las cualidades del ave serían las suyas, porque nadie las tiene, son únicas, y aunque mueran, renacerán tan bellas y fuertes como lo fueron siempre. Ustedes realmente son EL FENIX.

El viajero frente al mar.




On January 21 2008 151 Views



Avatar cotilandiaa

Cotilandiaa On 23/01/2008

Ah, y repito: seré YO la madrina de tus hijitos Ralfito, Vaughito y Williamcito. Los voy a ir a buscar al jardín y les voy a llenar la cabeza de buenas ideas como buena tía que seré. No sea cosa de que cuando tengan 5 años lo único que pronuncien sea "remiremila".
Me olvidé de terminar de contarte por qué digo que tengo una unión kármica vaughangüilera, realmente, creo en la reencarnación, y algún día me haré una regresión hipnótica y descubriré que fui amante de Vaughan Williams, porque creo que está marcando GRANDES etapas de mi vida, qué loco! ¿Mirá si fui la amante? Vos sos un cholulo, seguro que ahora vas a creerte que en tu otra vida entonces fuiste su cuñado, y vas a venir a pedirme el autógrafo. Pero yo no te voy a dar un autógrafo gratis, quiero un Gagliani a cambio (bah, en realidad, en este preciso momento me conformaría con poder tocar nomás, aunque sea con un chino, pero bueno u.u)

Besos, nuevamente, pero ya me retiro.


Coty.


Avatar cotilandiaa

Cotilandiaa On 23/01/2008

Listo, ya está, ahora se me pegó y estoy cantando el Moldava con el hilo de voz que me quedó después de estos días de joda...
Encima Nala está al lado mío, y es TOTALMENTE hedionda, me estoy descomponiendo.

Bueno, Nico, espero que en alguno de los muchos dísa que nos quedan de vida te dignes a perdonarme por esta seguidilla de jodas... xD
Pero CONSTE que te enojás el doble de lo que merezco yo, para no enojarte con Dani, que fue co-autora de la mayoría de las jodas y con ella no querés ofenderte!

Creo que me hiciste una descripción exagerada, vos sabés que no me merezco eso ni ahí, que soy un desastre de persona, chanta, parlanchina, molesta, verborrágica, jodida, psicótica e hinchapelotas, pero bueno, queda lindo decir que me parezco a semejante animal. Ah, ahí está. Ya entendí. Subliminalmente querías decirme animal! No sé, estoy viendo complots por donde paso, debe haber sido la película súper yankee del otro día que no me gustó (a vos te encantó, lo poco que viste... xD).

Seguiría delirando, porque tu fotolog es extrañamente inspirados, pero me duele la muñeca derecha (sí, para que no me duela más me la vas a amputar).

Millones de gracias, yo jamás te voy a poder agradecer lo mucho que hiciste y hacés por mí!


¡Besotes Nico!



Coty.


Avatar cotilandiaa

Cotilandiaa On 23/01/2008

Ay, Nico, me muero!
Realmente esto lo mejor, podría decirse, que han escrito para mí en toda mi vida!
Este texto en verdad explica MUCHAS cosas:

1. "Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos [...]" : Ahí tenés por qué me delineo.

2. "[...] con su plumaje de púrpura y oro, de rojo y naranja, de verde, escarlata y rosa, más brillante que el arcoiris,[...]": Ahí entendés por qué mis delineadores metalizados de color naranja, violeta, azul, etc.

3. "La Fénix de nuestros tiempos en su versión de mujer violinista, la pregunta es cómo la veremos dentro de 500 años je": Te contesto, me verás llena de botox y cirugías.

4. Respecto a lo de las 2 plumas, me sonó re Harry Potter, con las varitas de Olivander. Pero no, Dani y yo podemos coexistir perfectamente sin necesidad de que muera la otra.

5. "Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran. ": No tengo palabras para agradecer semejantes halago, pero ¿justo YO amable? Tenés que admitir que soy una víbora amarga, desde ya.

6. "Y las dos tocan el violín haciéndote sentir el fuego de sus manos": ¿O sea que de tan desastrosas ocasionamos combustión espontánea?

Y no sé, no voy a seguir citando cosas.
Se me pegó una obra de Ravel que pasaron hoy por la radio, me estoy esquizofrenizando mucho con un pasaje.
Ya sé qué hacer.
Voy a pensar en el Moldava.


Avatar elhoracito

Elhoracito On 22/01/2008

Como la ultima foto esta llena paso a dejar mi pseuda marca en esta foto...

No me moleste en leer lo que pusiste...

Tenés que tratar de dejar espacios en el medio, porque cuando uno ve semejante rejunte de palabras ya se mal predispone, y como a mi, no le dan ganas de leer...

Otra cosa...

Ya tenes Fotolog...

Que viene ahora...¿?

Un My Space...¿?

Un Blog personal en donde vas a escribir cosas de Bailando por un Sueño y el jurado injusto...¿?

No sé...

Lo único que se es que voy a estar ahi, leyendo (cuando el texto este distribuido de una manera agradable para la vista) y dando mi apoyo...

Si siempre te digo lo que pienso de tus creaciones y tus proyectos, si total no te enoja...

Me voy...

Pero antes una ultima cosa...

QUE COMBINACION DE COLORES DE MIERDA QUE ELEJISTE

Solo eso...

Buena vida....








by ELHORAcito





Tag - Chica
Loading ...