Avatar nextpelis

Amorosa soledad

Dirección: Martín Carranza y Victoria Galardi.
Argentina - 2008.
85 min.
Comedia romántica.
Interpretación: Inés Efron (Soledad), Nicolás Pauls (Nico 1), Fabián Vena (Nico 2), Mónica Gonzaga (Elsa), Santiago Giralt (Darío), Diego Velázquez (Javier), Verónica Pelaccini (Ana), Ricardo Darín (padre de Soledad).
Guión: Victoria Galardi.
Producción: Hernán Musaluppi.
Música: Nicolás Cota.
Fotografía: Julián Ledesma.
Montaje: Pablo Barbieri.
Dirección artística: Patricia Pernía.
Vestuario: Verónica Passarini.
http://www.amorosasoledad.com.ar/

Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos 2 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. šser más estableš, es lo que ella repite. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción.
Soledad, quien cree estar enferma casi todo el tiempo y visita las guardias de los hospitales, conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. El reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión.

Bernades dijo en San Sebastián PAG12:
Los realizadores de Amorosa soledad no salían de su asombro. Exhibida sobre el final del festival, casi en tiempo de descuento, la película producida por la compañía argentina Rizoma dio la sensación de entrar a la grilla como pidiendo permiso. Hasta su protagonista, Inés Efron, parecía hacerlo el jueves a la noche, cuando presentó la película ante una sala inusualmente llena (la del Kursaal 2, que tiene capacidad para 750 espectadores), en compañía de los treintañeros Carranza y Gilardi, a quienes se veía tan nerviosos como ella. Ni qué decir de la turbación del trío cuando una cerrada ovación saludó el final de la proyección y un poderoso seguidor se posó sobre ellos. Como si, en lugar de Efron, Carranza y Gilardi fueran Streep, Bardem y Banderas.
Tal vez haya quien pueda considerar excesivos la ovación y hasta el premio, pero lo cierto es que Amorosa soledad –que llegó aquí tan en soledad como el nombre de su protagonista– es una muy agradable sorpresa. Algo así como una comedia a punto de ser romántica (pero que no llega a serlo del todo, lo cual es parte de su coherencia), la película presenta a Efron recién separada de su novio (Nicolás Pauls), sola en un departamento que le queda grande por todos los costados, dueña de una graciosísima hipocondría temprana y con una madre (Mónica Gonzaga) que le pide que la acompañe a una mastoplastia y un pretendiente (Fabián Vena) tan cuidadoso para el approach erótico como ella misma. La película trata, tanto a sus personajes como a los materiales narrativos, con la misma suavidad que ellos se dispensan entre sí, permitiéndose toques de humor nada forzados y sumamente logrados.
Aunque es verdad que un poquito más de electricidad y algún ajuste de guión no le hubieran venido mal, unos encuadres que guardan la distancia justa, la cálida fotografía de Julián Ledesma y unas canciones muy acordes con la delicadeza general, a cargo de Nico Cota (incluyendo una buenísima versión bosseada de Karma Chameleon), redondean una comedia que tiene mucho para enseñarles a sus más exitosas y grandotas parientas nacionales. Es un lindo premio el otorgado a Amorosa soledad, y ayuda a volver a casa de buen humor.

Martín Carranza
Trabajó como asistente de dirección para reconocidos directores en más de veinte films.
Agresti, Lecchi, Bielinsky, Renán, Taratuto, Carlos Saura y Héctor Olivera, entre otros. También trabajó como director de casting para la película "Nueve Reinas".
En 2006 dirigió el cortometraje “Puertas adentro”, protagonizado por María Alche, ganador del ultimo Festival de Mar del Plata 2007, como mejor cortometraje premio Fipreci. “Amorosa soledad” es su primera película como director

Victoria Galardi
Victoria Galardi, estudió guión y dirección en Buenos Aires y en NY, donde también vivió durante dos años.
Es autora del los guiones de los cortometrajes "Mitzbah" para el proyecto 18-J, A.M.I.A, dirigido por Lucía Cedrón y de "La semilla", dirigido por Gianfranco Quattrini, corto ganador del concurso TELEFE CORTOS 2004.
En 2006 escribió el guión original “Los hermanos Kleiman” que dirigirá Ariel Winograd, su segundo largometraje. Fue script doctor del guión “Encarnación”, de Anahí Berneri donde también hizo la dirección de casting.
En 2006 escribió el cortometraje “Puertas adentro”, que dirigió Carranza, Ganador a mejor guión en cortometraje en el festival de Tenerife, Ateneo en corto y mejor cortometraje en Mar del Plata 2007, premio Fipresi.
En el 2007 escribió la miniserie para televisión, Amores Nómades para Luis Puenzo que se desarrollará el próximo año.
Es autora original de “Amorosa soledad” y su primera película como directora.

http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090130/spl_vie_amor_a_lo_latinoamericano.html
http://www.hoymujer.com/reportajes/pelicula,amorosa,soledad,




On February 13 2009 131 Views




2 Favorites Groups »

  • pelisfavoritas

    Pelisfavoritas

    Afiches, posters de peliculas, de series TV en cualquier idioma.




Tag - Vintage
Loading ...