Avatar nestorsn

Saludos en Sabado

La ideología y práctica hitleriana del exterminio sistemático de ciertas minorías, sobre todo la de los judíos, lo convirtió en enemigo acérrimo de Hitler, a quien consideraba un monstruo. A finales de 1942, la tremenda derrota en la Batalla de Stalingrado selló la suerte de Alemania en el frente oriental y el pánico y el desánimo cundieron en las filas. Alguien le preguntó a Stauffenberg qué hacer con Hitler. Él contestó: «¡Matarlo!».1
más les conviniera. La primera y más conocida consec




On June 21 2014 at Arica, Tarapacá, Chile 36 Views



Avatar dante_central

Dante_central On 23/06/2014

hola paso te pasa por mi fotolog ? bueno muy buena foto :) bueno nos vemos tu amigo DANTE .


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 22/06/2014

Excelente Historia de Claus Von Stauffenberg. Un Héroe Casi Leonino

Cattenaccio es Cuando el Equipo Adversario ¨se Cuelga Del Travesaño¨ Para Defender y Solo se Dedica a Esperar Que la Paciencia de su Adversario se Gaste y Jugar Con su Desesperación. En mi Opinión, Esto Mata al Futbol


Avatar aiko_chan_2

Aiko_chan_2 On 22/06/2014

hola!!

hay una peli "valquiria" (creo que se escrive asi...) que cuenta esta història
y lo encarna Tom Cruse... esta muy bien!


un besito


Avatar aiko_chan_2

Aiko_chan_2 On 22/06/2014

hola!!

hay una peli "valquiria" (creo que se escrive asi...) que cuenta esta història
y lo encarna Tom Cruse... esta muy bien!


un besito


Avatar dante_central

Dante_central On 22/06/2014

hola amigo muchas gracias por pasar por mi fotolog :) sos un gran amigo :) bueno es pero que estes muy bien ? bueno nos vemos tu amigo DANTE .


Avatar scotty2000

Scotty2000 On 22/06/2014

un heroe germano casi anónimo buen fin de semana


Avatar nic_kof

Nic_kof On 22/06/2014

un genio


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

En total participaban unos 200 implicados directos y unos 300 indirectamente.
Viendo buenisimos partidos como el de Alemania Versus Gana y a Messi que con su gol salvo a la Argentina y la puso en segunda fase


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

El plan consistía en eliminar en el atentado a Hitler y detener a Josef Goebbels, Hermann Göring y Heinrich Himmler. Luego, en Berlín, Fromm debía neutralizar a las SS con el ejército de reserva y von Stauffenberg ganar y organizar el apoyo activo del ejército alemán en toda Europa. En Francia, el general Stülpnagel debía neutralizar a los gauleiter y SD y cortar las comunicaciones con Berlín.
El comandante Szokoll y el coronel Heinrich Cordé debían neutralizar los edificios de la Gestapo (policía secreta) y de la policía en Viena. Posteriormente se instalaría un gobierno provisional que intentaría firmar la paz con los aliados y poner fin a la guerra.
Según parece, una minoría de los implicados estaban próximos al plan de restauración monárquica en Alemania con el retorno de la casa de Hohenzollern. La futura forma del Estado alemán se dejaba abierta.


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

Paralelamente, sobre todo entre miembros de la aristocracia prusiana, la mayoría luteranos practicantes, se había constituido unos círculos secretos como por ejemplo el Circulo Solf y el Círculo de Kreisau; en este último consideraban que Hitler estaba llevando a Alemania a la ruina moral y material, por lo que debía ser detenido, pero no asesinado. Este círculo era la parte civil de la conspiración y estaba liderado por el conde Helmuth James von Moltke, Peter Yorck von Wartenburg, Adam von Trott zu Solz, Hans Bernd von Haeften, Fabian von Schlabrendorff, el alcalde conservador de Leipzig Carl Goerdeler y el hermano de Claus, Berthold von Stauffenberg, entre otros. La red era extensa, y por ende la información se filtró a la Gestapo quien se puso a investigar solapadamente al generalato alemán.
La parte militar estaba encabezada al principio, a partir de 1942, por el coronel Henning von Tresckow y a partir del 1 de septiembre de 1943 por Claus von Stauffenberg. Éste tenía el apoyo del mariscal retirado Erwin von Witzleben, del general Ludwig Beck y la ayuda activa del general Olbricht. El general Fromm no había dado explícitamente su apoyo incondicional al movimiento, pero había participado en la confección del listado de un nuevo gobierno y sabía en detalle de las actividades de Claus von Stauffenberg. La actitud de Fromm de cara a los conspiradores fue muy ambivalente desde el principio hasta el final.


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

El Plan Valquiria había sido ideado inicialmente por el SS Reinhard Heydrich para mantener el control del Reich en manos de Adolf Hitler, en caso de que la seguridad y estabilidad del régimen se viera comprometida por un levantamiento o anarquismo; paradójicamente, Friedrich Olbricht quería utilizar este mismo plan para derrocar al régimen nacionalsocialista ya que su organización anulaba las SS.


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

Henning von Tresckow, volvió al servicio activo en Berlín bajo el mando del general Friedrich Olbricht en el OKW (Estado Mayor ) en el bloque Bendler en la Bendlerstrasse (hoy Stauffenbergstrasse) de Berlín. Olbricht era miembro del comité de resistencia que estaba perfilando un plan para dar muerte a Hitler. El 1 de julio de 1944 von Stauffenberg fue asignado a la Jefatura del Estado Mayor del general Fromm, a cargo de la reserva del ejército alemán, también situada en la Bendlerstrasse (hoy Stauffenbergstrasse) de Berlín. Esta puerta directa a Hitler, abierta bajo los auspicios de Fromm, era la oportunidad de realizar sus cometidos.
Von Stauffenberg, ahora nombrado coronel i.G. (= im/del Estado Mayor) con 36 años de edad, bajo el nuevo cargo de jefe del Ersatzheer (= reservas) del ejército alemán, tenía acceso directo a las reuniones del comité de planificación de las operaciones que el mismo Hitler encabezaba. Este hecho le permitía reunirse regularmente con el Führer.
El plan de Olbricht era adaptar el llamado «Plan Valquiria» para los fines de la resistencia y tenía entrelazados a entre 200 y 500 implicados en diferentes estratos altos de la sociedad alemana, militares del ejército alemán e incluso de la sección de inteligencia y contraespionaje liderada por el almirante Wilhelm Canaris, además de una importante colaboración civil a cargo de Goerdeler, alcalde de Silesia.


Avatar nestorsn

Nestorsn On 21/06/2014

Como militar profesional también sabía ya en junio de 1941 que las estrategias militares aplicadas por Hitler como comandante en jefe en la Unión Soviética tenían que terminar catastróficamente. Pensamiento que era compartido por otros militares prusianos. Sin suficientes medios ni tropas, Hitler decidió mantener un frente de miles de kilómetros en la Unión Soviética desde el Mar Negro en el Sur hasta el Mar Báltico en el Norte, aun en contra de la opinión de sus generales, que le recomendaron concentrar sus tropas sobre todo en la conquista de Moscú, donde Stalin se vería obligado a luchar contra las tropas alemanas entonces aún superiores. Además Hitler pensaba terminar su campaña al estilo guerra relámpago, similar a la campaña de Francia, antes del comienzo del invierno de 1941 y no tenía a sus tropas equipadas con la ropa y el material adecuados para las temperaturas extremas de un invierno ruso. La estrategia hitleriana permitiría a los soviéticos atacar con fuerzas superiores en donde




nestorsn

Favorite nestorsn

male - 29/12
322 Photos
Arica, Tarapacá, Chile



1 Favorites Groups »



Tag - Graffiti
Loading ...