Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar nellymc

MONO TITI CABECIBLANCO

NOMBRE COMÚN: Mono tití cabeciblanco

NOMBRE CIENTÍFICO: Saguinus oedipus

REINO: Animal.

PHILUM: Cordado

SUBPHILUM: Vertebrado.

CLASE: Mamíferos.

FAMILIA: Callitrichidae.


Los monos tití cabeciblanco son pequeños primates que pesan entre 400-700 g y son de aproximadamente 23.07 cm de longitud (incluyendo la cola).

Aunque el Mono tití cabeciblanco es abundante en cautividad con poblaciones tanto en zoológicos como instituciones de investigación por todo el mundo, este es uno de los primates con más peligro de extinción en su hábitat nativo de Colombia. Encontrado solamente en el norte-oeste de Colombia, Mono tití cabeciblanco es continuamente amenazado por la destrucción de su hábitat, por la captura para el mercado de mascotas tanto local como internacional y para la industria biomédica. A finales de 1960 y a principios de 1970 entre 20.000-40.000 Monos tití cabeciblancos fueron exportados a los Estados Unidos para uso de investigaciones biomédicas. En 1973, la especie fue declarada en peligro de extinción y la exportación fue cancelada. El mono tití cabeciblanco es una de las especies de primates más importantes como modelo de investigaciones biomédicas y ha sido usado en estudios de Epstein-Barr virus de colitis y cáncer de colon. Sin embargo el uso principal en la comunidad biomédica ha sido el estudio de adenocarcinoma de colon ya que este es el único modelo de primate parecido a los humanos que espontáneamente desarrolla colitis y cáncer de colon.



TAXONOMÍA

Los Callitrichidae comprende la más diversa familia de primates del nuevo mundo con 32 especies. Callitricidos son los más pequeños primates del nuevo mundo, tienen cola no prénsil, poseen garras en vez de uñas y se mueven como un cuadrúpedo. Todos los callitricidos carecen de un par de molares que están presentes en otras especies de primates del nuevo mundo. En adición Callithrix y Cebuella pueden ser diferenciados en la base de la dentición de Saguinus y Leontopithecus. Solamente Callithrix y Cebuella tienen cortos colmillos más abajo de los dientes anteriores permitiéndoles perforar la corteza de los árboles y así inducir el flujo de exudados (goma y savia) los cuales son importantes fuentes alimenticias. En contraste, Saguinus y Leontopithecus tienen colmillos largos con configuración dental en la cual los caninos son mucho más largos que los incisivos.

De las 12 especies de tamarinos dentro del género Saguinus han dividido tamarinos en dos grupos, el Hylaen (o Amazónico) y el extra amazónico. Más tarde el grupo tamarinos trans Andino incluye tres taxas ( S. geoffroyi, S. oedipus, y S.Leucopus), todos los cuales son encontrados en Colombia.

Con respecto a la taxonomía de S. oedipus y S. geoffroyi ha habido considerable discrepancia. Hersgkovitz (1977) describe a ambos, al Mono tití cabeciblanco y el tamarino Panameño como subespecies de Saguinus oedipus (S. o. oedipus y S o. geoffroyi respectivamente), y Hernández Camacho y Defler (1983; 1985 ) han sugerido también que estas dos taxas estan dentro de una superespecie. Sin embargo, reportes de Skinner (1991 ) y Rosenberger (1992) han sugerido que la opinión más aceptada es que ambas taxas son especies diferentes. Skinner sugiere que cuando la distribución geográfica y ecológica relacionada con las variedades es pobremente conocida, como en el caso de Mono tití cabeciblanco y del tamarino Panameño, los taxonomistas deben recurrir a otros métodos, tales como comparaciones morfológicas. Skinner comparó 17 características morfológicas pertenecientes S. geoffroyi, S. leucopus, y S. oedipus. Ella encontró que S. leucopus y S.oedipus están más cercanamente relacionados que la especie de S. geoffroy Además, ella concluye que S.oedipus y S.geoffroyi fueron dos especies separadas. Es también importante anotar que solamente S.oedipus desarrolla espontáneamente cáncer de colon.








On July 04 2008 5688 Views



Avatar patchwork_mon

Patchwork_mon On 08/07/2008

Es una foto... ¡exótica!




nellymc

Favorite nellymc

female - 02/10
1461 Photos
Las Rozas de Madrid, Madrid, Spain




8 Favorites Groups »

  • bog0ta_dc

    Bog0ta_dc

    BOGOTÁ D.C, es una comunidad Fotolog la cual pretende enseñar una cara más bonita y llamativa de la capital de nuestro país: ¡Bogotá!... Aquí encontrarás historia, cultura, museos, edificios, parques, etc.

    ¿Quieres saber más acerca de Bogotá? Entonces entra a este grupo, dedicado a una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y ¡que no te arrepentirás de conocer!


  • desktop

    Desktop

    - This grouplog is destined to improve and show your desktop, show us all your operational systems, Windows, MAC OSX, Linux, FreeBSD, all of them are welcome! - Fotolog para apresentar-nos a area de trabalho de seu computador, mostre-nos seus diferenciados sistemas, Windows, MAC OSX,Linux, FreeBSD, todos sistemas operacionais e temas são bem vindos.




Tag - Felicidad
Loading ...