Avatar nayi19

ANTICONCEPTIVOS (PARCHE)

-¿QUE ES?
*Un método anticonceptivo.
*Uso Semanal.
*99% eficaz.
*Con menor posibilidad de olvidos comparado con la píldora.
*La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarreas.
*Superficie de 20,25 mm2, de color beige.
*Se aplica directamente sobre la piel limpia, seca y sin vello.

-¿COMO FUNCIONA? ¿CUANDO EMPEZAR?
Con el médico se decide cuándo se empieza a usar el parche. Puede ser el primer día de la menstruación. Si empiezas después del primer día debes utilizar un método de barrera durante 7 días.

-¿DONDE APLICARLO?
*El parche debe aplicarse en al piel sana e intacta, sin vello, limpia y sin crema.

*Se recomiendan cuatro zonas del cuerpo donde aplicar el parche: los glúteos, el abdomen, la parte superior del tronco (no en los senos) y en la parte exterior y superior de los brazos en un lugar donde no roce con la ropa. Hay que presionar hasta que los bordes están bien pegados. Es aconsejable ir alternando estos lugares de aplicación. Es recomendable comprobar todos los días visiblemente el parche para garantizar que sigue bien pegado.

*Liberación de hormonas
A través de la piel, el parche libera un flujo continuo de hormonas idénticas a las que están presentes en las píldoras anticonceptivas, progestágeno y estrógeno.

-¿CUANDO CAMBIARLO?
*El parche es de periodicidad semanal: hay que cambiarlo una vez a la semana durante tres semanas y siempre el mismo día de la semana. En la cuarta semana no se aplica, correspondiendo a la semana de descanso donde aparece la menstruación.

*Después de esta semana de descanso se aplica un nuevo parche y empieza un nuevo ciclo

-BENEFICIOS
*Uso Semanal – Tiene menos posibilidad de olvidarse que la píldora, ya que su uso es semanal
*99% Eficaz
*No tiene efecto sobre el peso
*También es eficaz en caso de vómitos o diarreas – Al contrario que la píldora, con el parche no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
*No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales – ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones
*Recuerda
El parche no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA.

*Al igual que con la píldora, el parche no debe recomendarse a mujeres que presentan, por ejemplo: cardiopatías, alteraciones de circulación o coagulación, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas, diabetes, ni en mujeres fumadoras, o muy obesas con alteraciones en los niveles de colesterol, o con neoplasias hormono-dependientes.

*Sólo un médico puede aconsejar cuál es el método más apropiado para cada mujer o pareja en particular. Por lo tanto debes visitarlo antes de empezar con cualquier método anticonceptivo hormonal.

-PREGUNTAS MAS FRECUENTES
*¿Qué tengo que hacer si el parche se despega total o parcialmente?
Si el parche se ha levantado parcialmente o se ha caído debes intentar pegarlo de nuevo o aplicar un nuevo parche inmediatamente, en un periodo inferior a las 24 horas. Cuando han pasado más de 24 horas, o no estás segura del tiempo transcurrido, existe riesgo de embarazo. Consulta a tu médico.

*¿Por qué debe cambiarse cada semana el sitio de aplicación del parche?
Porque el parche puede provocar reacciones en el sitio de aplicación, produciendo irritaciones en la piel. Además, el parche siempre debe colocarse sobre la piel limpia y seca. El uso de cremas, aceites o polvos de maquillaje en la zona donde se aplicará puede provocar el desprendimiento posterior del parche.

*¿El uso del parche anticonceptivo engorda?
No el parche no engorda.





On November 09 2008 60 Views




nayi19

Favorite nayi19

female - 30/05
58 Photos
Alcala de Henares, Madrid, Spain




Tag - Hair
Loading ...