Avatar naturaleza_salud

GOLONDRIFANTE ESPECIE EN PELIGRO!!

En realidad si existió el ave elefante o pájaro elefante, era un ave no voladora endémica de Madagascar, perteneciente al orden epiornitiformes. Al igual que las aves no voladoras actuales, el pájaro elefante era un ave rátida (corredora), cualidad que compartía con el avestruz y el casuario, además de la extinta Moa.

Los registros fósiles, al igual que las crónicas de la época, sitúan al ave elefante (Aepyornis Maximus) como la segunda ave más alta que haya pisado la tierra -la primera sería la Moa-, pues se habría elevado hasta sobre los dos metros, pudiendo incluso bordear los tres metros. UN TOQUE DE CULTURA E HISTORIA.

De hecho, el nombre científico del pájaro elefante, en griego, significa “pájaro alto”. Su peso, en tanto, se habría elevado con facilidad por sobre los cuatrocientos kilos, pudiendo alcanzar en los mayores ejemplares, hasta la media tonelada. Esto último convertía al ave elefante en la más pesada que haya existido jamás.

Con tan formidables dimensiones, no es de extrañarse que los huevos del ave elefante fueran igualmente gigantes: de más de treinta centímetros de diámetro, pesaban hasta doce kilos, soportaban nueve litros en su interior.




On March 02 2008 932 Views



Avatar naturaleza_salud

Naturaleza_salud On 04/03/2008

ahaha no alcancé a postearte en el golondrifante xD


Avatar pucherochi

Pucherochi On 02/03/2008

hola.. que ondi este flog?? porque tantos animales? que bueno que te gusto mi conejita, que estes super!!! byeeeeeee





Tag - Cosplay
Loading ...