Avatar nammiojorengekio

EL ALTAR !!!

El butsudan (japonés: Casa del Buddha ) es la cómoda en donde el Gohonzon es entronizado para protegerlo, esta usualmente hecho en madera. Este puede variar desde el diseño más simple a diseños de una terminación elaborada. Los creyentes deben mantener el altar libre de polvo, limpio y hacerlo un lugar atractivo, digno del Gohonzon.
Las hojas "Siempre Verde" simbolizan la "propiedad de la Acción". Esta es la propiedad física iluminada del Buda o su acción compasiva, la capacidad de formar la relación correcta con el medio ambiente que nos permite manifestar nuestra naturaleza de Buda. Las hojas "Siempre Verde" adornan el espacio ante el Gohonzon, el cual es eterno y supremo. Por lo tanto, ellas simbolizan la eternidad y pureza de la vida.
Agua:Una copa de agua fresca es colocada ante el Gohonzon cada día antes de hacer el gongyo matutino, ésta se quita antes del gongyo vespertino o al atardecer. Tradicionalmente, el agua ha representado y se ha ofrecido como algo de gran valor en India, caluroso país en donde el budismo surgió. También tiene la propiedad de purificar. Después de haberla ofrecido, puede trasladarse a otro envase y consumirse.
Frutas y otros alimentos que no sean animales, pueden ser otras ofrendas hechas al Gohonzon. Los alimentos pueden ser consumidos después de haber sido ofrecidos al Gohonzon. El día de Año Nuevo o en ocasiones especiales, comida cocinada, tal y como arroz, es a veces ofrecida. Cuando presentamos estas ofrendas, sonamos la campana tres veces con las palmas unidas e invocamos Nam-myoho renge kyo tres veces en un gesto profundo de gratitud y apreciación.
Las velas representan la realidad de la inmaterialidad o el potencial latente de la vida. Ellas también representan la sabiduría o la propiedad espiritual iluminada del Buda y simbolizan nuestro potencial de lograr la sabiduría de darnos cuenta de nuestra innata naturaleza de Buda. Ya que sus luces eliminan la oscuridad y hacen todas las cosas visibles, ellas denotan la propiedad de la sabiduría del Buda, así que usamos expresiones como "La luz de la Ley," " La luz del Buda," y "La luz de la sabiduría." Velas encendidas también significan extinguir los deseos mundanos y encender la llama de la sabiduría yacente en la naturaleza de Buda. simbólicamente, la luz ( velas) significan la luz de la sabiduría del Buda.
El incienso representa la verdad del Camino Medio, la propiedad esencial de la vida del Buda o la propiedad de la Ley, también representa el potencial de nuestra naturaleza de Buda. Una o tres varitas de incienso son quemadas en una posición llana para engendrar un sentimiemto de serenidad ante el Gohonzon. El quemador de incienso se coloca en el centro del altar, y el incienso es quemado de izquierda a derecha. El incienso crea una atmósfera de fragancia y se quema ante el Gohonzon en la mañana y en la tarde durante la ceremonia del Gongyo. la fragancia del incensio incluye las virtudes del Buda del Cuerpo de la Ley del Camino Medio. Así que al quemar incensio, mientras el aroma se dispersa en la habitación y la fragancia se difunde en el ambiente, también significa, la universalidad de la propiedad de la Ley del Buda.
Sonar la campana durante la ceremonia del Gongyo ofrece sonidos placenteros al Gohonzon y a la vida en sí. Por lo tanto, no se debe sonar la campana de una manera descordante, sino más bien de una forma placentera al oido. Hay patrones específicos para sonar la campana durante la ceremonia del Gongyo en la mañana y tarde. (Éstos son descriptos en el libro de la liturgia del gongyo.)
Rosario o Juzu es un accesorio tradicional. El rosario budista tiene 108 cuentas y están supuestas a representar el número de los deseos mundanos que existen en la vida de los mortales comunes. Cuando utilizamos el rosario durante la ceremonia del Gongyo, el cabo con la figura ocho y dos sartas, se coloca sobre el tercer dedo de la mano izquierda. El cabo con las tres sartas, se coloca sobre el tercer dedo de la mano derecha. Con las palmas de las manos unidas y los dedos tocandose unos a otros, las sartas quedan en la parte de afuera de las manos. Apesar de que las diversas partes del rosario tienen asigna




On February 11 2008 593 Views



Avatar joan108zen

Joan108zen On 14/02/2008

Un alquimista visitó el reino y al encontrarse con el monarca, le dijo:
-Majestad, por tratarse de ti, puedo, si lo deseas, ofrecerte una pócima que te procurará la inmortalidad.
El rey, ante tan sorprendente ofrecimiento, se quedó perplejo y sin saber qué decir. Tan confuso estaba que decidió convocar al consejo de sus siete sabios, formado por seis humanos y un perro. Les expuso la cuestión y los seis humanos le aconsejaron:
-Majestad, nosotros no lo dudaríamos. Toma la pócima y sé inmortal. ¿Qué más podría anhelar un ser humano?
Pero el perro argumentó:
-Yo no lo haría nunca, Majestad. ¿De qué sirve vivir eternamente si no podemos contar con nuestros seres queridos para disfrutar de la vida? Vivirías eternamente, pero sin serenidad y atormentado por el recuerdo de los seres amados.
El rey destituyó a los seis sabios humanos y sólo se quedó con el sabio perro. Fue una gran elección y jamás se arrepintió de haberla tomado.


Avatar iaju

Iaju On 13/02/2008

Hola!! muy interesante lo que pusiste... la verdad que es muy gratificante poder compartir con otras personas este tipo de cosas.
Te espero por mi flog, hay un texto que te puede interesar.
Exitos!


Avatar tancinico

Tancinico On 13/02/2008

Muy bueno che
que ande de mil maravillas
buenas vibras
y gracias por pasarte
fede


Avatar osho_words

Osho_words On 12/02/2008

gracias mil x compartir esa parabola conmigo ^^

eso me conto una vez mi profesor d historia el año pasado... me kedo muy grabado eso, ya que no solo la parabola es muy bonita, sino que me hablo de la persona que me la compartio !

besis mil

voy a ponerla en mi flog personal xD

ale


Avatar yani_yaninita

Yani_yaninita On 12/02/2008

Hola Hola, hay cosas que uno se olvida como lo de quemar el incienso de izquierda a derecha, gracias por estas enseñanzas que deberíamos leerlo a diario!

Fue muy lindo charlar con vos, aunque breve!

Te mando un beso Liliana!



Muchas gracias de nuevo!


Avatar fede___25

Fede___25 On 12/02/2008

h0la!!! n0se c0m0 llegue,per0 agradecid0 de haber encontrad0 tu fl0g!!

mui buena inf0!!! y coincid0 c0n mathy_snail... v0s hace l0 q quieras c0n tu fl0g..

buen0 me v0i yend0...

salud0s..

me re jui...=P


Avatar erle

Erle On 11/02/2008

Qué lindo espacio!

Un besote


Avatar mathy_snail

Mathy_snail On 11/02/2008

Hola.. leí lo que pusiste en la foto anterior.

Fotolog es un espacio para subir fotos, pero tu puedes hacer lo que quieras con tu fotolog.. que yo sepa fotolog.com no prohibe espiritualidad, jaja.

saludos.. bonito flog

un abrazo ;)


Avatar nammiojorengekio

Nammiojorengekio On 11/02/2008

HOLA A TODOS...
GRACIAS POR ENTRAR A MI FLOG...
LEER Y FIRMAR...
ME HICIERON SENTIR QUE VALIA LA PENA ESTO DE HACER UN FLOG PARA CONTAR LO QUE SIGNIFICA EL BUDISMO...
AUNQUE NO SE NOTE, SOMOS MUCHOS ... Y CREO QUE ESTA ES UNA FORMA DE COMUNICARNOS, CONOCERNOS, CONTARNOS EXPERIENCIAS...
ETC...

GRACIAS DE VERDAD ....
SIGAMOSSSSSSSSSSSSSS..............
______________________________________________________

MI CORREO ES
[email protected]
ME LLAMO LILIANA
_______________________________________________________




1 Favorites Groups »

  • buddha

    Buddha

    Use this Fotolog to share photographs of Buddhas.

    Photos of drawings, paintings and tattoos will be deleted.

    Please include a note with the location of the Buddha.




Tag - Emo
Loading ...