Avatar naibell_y_shair

El Capitan Alatriste

GRACIASSSSS. Sus quieruuuu mucho.

Me alegro de que lo hayais pasado bien en Santander

Sigamos con el mes
Alatriste (librosss)

El capitán Alatriste: el Capitán es contratado para deshacerse de dos viajeros ingleses, acusados de herejía por fray Emilio Bocanegra, presidente del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. El trabajo no sale según lo previsto, y Alatriste impide la muerte de los dos ingleses a manos de otro espadachín contratado, llamado Gualterio Malatesta. Después de estos sucesos, uno de los dos ingleses resulta ser Carlos de Gales, heredero a la Corona Inglesa, que había llegado a España de incógnito para intentar conseguir la mano de la infanta María. Por desbaratar los planes de Bocanegra, Alatriste y su paje Íñigo Balboa se ganan unos enemigos muy peligrosos, como son el propio Bocanegra, el secretario real Luis de Alquézar, o el italiano Malatesta. Aún así, el Capitán consigue el favor del Conde de Olivares, e Íñigo cae enamorado de Angélica de Alquézar, sobrina del secretario real y menina de la reina.

Limpieza de Sangre: Luego de la aventura de los dos ingleses narrada en El capitán Alatriste, Francisco de Quevedo se acerca a Diego Alatriste para pedirle su ayuda. Un padre y sus dos hijos desean rescatar a su hija del convento donde se encuentra recluida porque tienen fuertes sospechas de que el padre confesor abusa de su posición para tener contacto carnal con las novicias. Ellos se sienten indignados porque la sociedad los discrimina por cuanto, a pesar de ser católicos, tienen antepasados que fueron judíos y por ellos no gozan de una debida "limpieza de sangre".

El Sol de Breda: en este tercer capítulo El Capitán Alatriste se encuentra en el Flandes bajo dominio español del siglo XVII; las batallas y el asedio a la ciudad flamenca de Breda en 1625 por los Tercios españoles. El joven Íñigo de Balboa nos descubre de nuevo las aventuras que vivirá junto a Alatriste, pero en esta nueva ventura desempeña un papel más relevante: ser mochilero del tercio viejo de Cartagena, ayudando en todo al tercio y viviendo con ellos los duros tiempos de guerra. Íñigo será testigo del sometimiento de la ciudad por las tropas españolas.

El oro del rey: A la vuelta de Flandes, el Capitán Alatriste e Íñigo de Balboa se verán envueltos en una peligrosa aventura en la Sevilla de 1626. A través de los bajos fondos de la ciudad, el corral de los naranjos, la desembocadura del Guadalquivir y el barrio de Triana, entre viejos camaradas y enemigos, el Capitán Alatriste debe reclutar y comandar un grupo de valientes que se detenga el robo del oro del rey que traen los galeones de la flota de Indias.

El caballero del jubón amarillo: en esta libro el Capitán Alatriste debido a una fuerte relación amorosa con una comedianta; María de Castro, se verá metido en una emboscada en la que Gualterio Malatesta,Luís de Alquézar,Angélica de Alquézar y Fray Emilio Bocanegra intentan asesinar al monarca Felipe IV

(Hay una sexta novela, que yo aun no me he leído, pero que no entra dentro de la película)


Alatriste (película)

La historia ocurre durante la España Imperial del siglo XVII. Diego Alatriste es un soldado al servicio del rey Felipe IV. Se encuentra en la Guerra de los Ochenta Años. La historia comienza en los Países Bajos, donde el tercio de Diego Alatriste se bate contra los Holandeses. Es aquí cuando matan a Lope Balboa (padre de Íñigo Balboa -amigo y ayudante del capitán). Decide regresar a Madrid, y, es aquí, cuando recibe el encargo de la familia Balboa de que cuide de Íñigo. Recibe el encargo de intentar asesinar al príncipe de Gales (junto a su compañero; el sicario siciliano Gualterio Malatesta) futuro rey Carlos I de Inglaterra y a su acompañante, el duque de Buckingham. El encargo se lo hace Emilio Bocanegra y Luis de Alquézar (tío del amor imposible de Íñigo; Angélica de Alquézar). Alatriste vuelve finalmente a los Países Bajos en 1624 (aunque en la película se afirme 1625) para dar el último movimiento de los tercios españoles para la caída de Breda. Al volver a España, Íñigo intenta fugarse con Angélica; pero ella al final desistió y decidió dar marcha atrás. Alatriste mantiene un romance con la actriz María de Castro, que era la amante de Felipe IV; en tal lío que se metió que cruzó hierros con Gualdamedina, íntimo del rey. Finalmente, la querida del capitán enferma de sífilis. Problemas tan amplios como el duelo entre su amigo Martín Saldaña y él o el castigo de Íñigo a galeras forman parte del final de la película. La película termina en la Batalla de Rocroi (mayo de 1643).

Aunque la película me gusto y fue muy entretenida, en mi opinión, es muy díficil hacerla leal al libro intentando meter en dos horas cinco novelas.

Pero tanto los libros como la película están muy bien.

Lo dicho. Sus quieruuu





On April 10 2008 48 Views



Avatar ladytuk

Ladytuk On 23/04/2008

HEWY




naibell_y_shair

Favorite naibell_y_shair

unknown - 18/05
437 Photos
En alta mar,




Tag - Modelo
Loading ...