Avatar nacsoc_foro

D E M O C R A C I A.

Democracia, de todos los sistemas de gobierno... El PEOR

René Guénon.

El argumento más concluyente contra la “democracia” se resume en pocas palabras: LO SUPERIOR NO PUEDE EMANAR DE LO INFERIOR PORQUE LO ‘MAS’ NO PUEDE SALIR DE LO ‘MENOS’. Eso es de absoluto rigor matemático, contra lo cual nada podría prevalecer (es importante observar que se trata precisamente del mismo argumento que, aplicado a otro orden, vale también contra el ‘materialismo’). Es harto evidente que EL PUEBLO NO PUEDE CONFERIR UN PODER QUE EL MISMO NO POSEE. EL VERDADERO PODER SÓLO PUEDE VENIR DE ARRIBA; y por eso, digamos al pasar, no puede ser legitimado más que por la sanción de algo SUPERIOR AL ORDEN SOCIAL, o sea, una AUTORIDAD ESPIRITUAL. De otra manera solo se tiene una APARIENCIA DE PODER, un estado de hecho que es injustificable por falta de principio y en el que solo puede existir el DESORDEN y la CONFUSIÓN.

Si se define la ‘democracia’ como el gobierno del pueblo por el pueblo mismo, es esa una VERDADERA IMPOSIBILIDAD, algo que sólo puede tener existencia de hecho, tanto en nuestra época como en cualquier otra. No hay que dejarse embaucar por las palabras: es una CONTRADICCIÓN admitir que los mismos hombres puedan ser A LA VEZ gobernantes y gobernados puesto que, empleando el lenguaje aristotélico, un mismo ser no puede ser EN ACTO y EN POTENCIA al mismo tiempo y bajo la misma relación. Se trata de una relación que SUPONE necesariamente la presencia de dos términos: no podría haber gobernados si no hubiese también gobernantes, aunque fuesen ilegítimos y sin más derechos al poder que el que ellos mismos se atribuyesen. Pero LA GRAN HABILIDAD de los dirigentes, en el mundo moderno, ES HACER CREER AL PUEBLO QUE EL MISMO SE GOBIERNA y EL PUEBLO SE DEJA PERSUADIR tanto más de buen grado cuanto que ESO LO HALAGA y además porque ES INCAPAZ DE REFLEXIONAR y ver que tal cosa es IMPOSIBLE. Para crear esa ILUSIÓN se ha inventado el “SUFRAGIO UNIVERSAL”: se supone que la OPINIÓN de la MAYORÍA es la que hace la ley; pero LO QUE NO SE ADVIERTE ES QUE LA OPINIÓN PÚBLICA ES ALGO QUE SE PUEDE DIRIGIR Y MODIFICAR CON MUCHA FACILIDAD. Con ayuda de SUGESTIONES apropiadas siempre se pueden PROVOCAR corrientes de opinión que van en tal o cual sentido. En efecto, solamente en esas condiciones pueden aparecer los políticos en cuestión como emanación de LA MAYORÍA, sea cual fuere la materia sobre la que tenga que opinar, SIEMPRE ESTÁ CONSTITUIDA POR LOS INCOMPETENTES, cuyo número es incomparablemente mayor que el de los hombres capaces de pronunciarse con perfecto conocimiento de causa.

Una consecuencia inmediata de la idea “democrática” es la NEGACIÓN DE LA ÉLITE entendida en su única acepción legítima; no por nada ‘democracia’ se opone a ‘aristocracia’ , palabra esta última que designa precisamente – al menos en su sentido etimológico – el poder de la ÉLITE. Esta, por definición en cierta manera, no puede ser otra cosa que el pequeño número, y su poder, mejor dicho SU AUTORIDAD, que proviene solamente de SU SUPERIORIDAD INTELECTUAL, nada tiene en común con la fuerza numérica sobre la que reposa la “democracia” cuyo carácter principal es sacrificar la minoría a la mayoría y también, por eso mismo, la calidad a la cantidad, por ende la ÉLITE a la masa. De ese modo el papel rector de una verdadera ÉLITE y su misma existencia – pues desempeña forzosamente ese papel desde el momento que existe – son radicalmente INCOMPATIBLES con la ‘democracia’ que está en íntima vinculación con la concepción ‘igualitaria’, vale decir, la negación de toda jerarquía; el fondo mismo de la idea “democrática” es que un individuo cualquiera vale lo mismo que otro, porque todos son iguales numéricamente.

Ya hemos dicho que una verdadera ÉLITE sólo puede serlo en lo intelectual; por eso la ‘democracia’ sólo puede instaurarse allí donde la intelectualidad pura ya no existe, cual es en efecto el caso del mundo moderno. Sólo que, como LA IGUALDAD ES IMPOSIBLE de hecho y como NO SE PUEDE SUPRIMIR PRÁCTICAMENTE TODA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES, A DESPECHO DE TODOS LOS ESFUERZOS DE NIVELACION, SE LLEGA POR UN CURIOSO ABSURDO A INVENTAR FALSAS ÉLITES, por otra parte múltiples, que pretender sustituir a la única élite real; y esas FALSAS ÉLITES se basan en la consideración de superioridades cualesquiera, eminentemente relativas y contingentes y siempre de orden puramente MATERIAL. Eso puede advertirse con facilidad al notar que la diferencia social que pesa más, en la situación actual, es la de la FORTUNA, es decir, basada en una superioridad del todo exterior y de orden CUANTITATIVO exclusivamente, la única al fin y al cabo que puede conciliarse con la ‘democracia’ porque procede del mismo punto de vista.




On February 25 2010 180 Views



Avatar malvinas2deabril

Malvinas2deabril On 01/04/2010

Como anda camarada primero que nada gracias por pasar lo invito a que pase nuevamente que tenga usted una exelente jornada
heil hitler


Avatar darkfacu_kaos

Darkfacu_kaos On 29/03/2010

Muy buen texto, totalmente de acuerdo con todo, sobretodo, y es una cosa que me canso de decir siempre en todos lados, que la igualdad es mala y que no se deben suprimir las diferencias (como las raciales) asi como tambien que las elites deben ser elites espirituales, religiosas, politicas e intlectuales, nunca materiales...

Un saludo, por cierto estoy suscripto al foro ; D muy bueno, es exelente...

Un saludo!

Facundo


Avatar cebraaaaaaaaaaaa

Cebraaaaaaaaaaaa On 25/03/2010

Exelente texto...
como cualquier ciudadano no creo en la democracia , ya que es una burbuja falsa y una trampa para la gente común.
Me pregunto .... si un país tan democratico como chile ¿ Porqué casi la mitad de la juventud esta cayendo en drogas , delincuencia , etc etc?
¿ Porque se permite las estafas y las alzas de impuestos innecesarios?
bueno y mas preguntas que ni pueden contestar los politicos.

Tambien : paises supuestamente democraticos como españa ( SUPUESTAMENTE DE 1º MUNDO) Se permite el aborto , la eutanasia , etc etc... esto quiere decir que la democracia permite la muerte de seres indefensos.
ahi vemos que no tiene nada de democratico estos sistemas utopicos , que privilegian a los asesinos , violadores , anarkistas que hacen destrozos , difundan la delincuencia y ejemplos horribles para las nuevas generaciones.


saludos
y 100 apoyo al nacional socialismo , que es la unica ideologia politica clara y sin dobles caras.


Avatar biondini88

Biondini88 On 09/03/2010

Para el subversiv_o_a, no sé quien carajo será, pero mijo, no nos quedamos en las sillas a transpirar el culito, como estoy militando en un movimiento, colaboro como se debe hacer.
Segundo, mi héroe nacional es el gran Restaurador de las Leyes y admiro mucho al Führer por su gloriosa ideología, estoy de acuerdo con la inmigración por que nuestro país, geograficamente, es enorme.
Nosotros no estamos con la policía señor, no somos la 12 que "afana" los trapos a la barra de River, debe ser que usted mira mucho "Policías en Acción" para decir semejante estupídez.
Hagame caso, mijo, tome Danonino asi crece mentalmente y esté preparado para todo.
Lo saludo cordialmente.


Avatar subversiv_o_a

Subversiv_o_a On 09/03/2010

Primero, lo que no entiendo es de donde sale esa """""elite"""""" gobernante. Segundo, porq vos, q no conocés al pueblo evidentemente, q debatís sentado en una silla sin salir a la calle, podrías formar parte de esa elite.

Después, si tan nacionalistas son, porq se lo q opinan de los inmigrantes, todos sus """ídolos"""" son alemanes o italianos?

Por lo menos, me queda la confianza de q ustedes son pocos, mientras q nosotros somos un grupo muy numeroso. La diferencia es q ustedes están con la policía, pero el podes del pueblo es más grande.


PD: La frase con la que abris, por honestidad a su autor, ponela completa, o tengo q hacerlo yo por vos?


Avatar biondini88

Biondini88 On 07/03/2010

Muy buena información como siempre... mal que hay basuras anarcas - bolches diciendo burradas por acá...

Matheu es NacionalSocialista!


Avatar desnudandote

Desnudandote On 04/03/2010

El texto es interesante y hay varias frases que puedo rescatar con las que estoy de acuerdo.

Ahora bien, no me gusta pensar en política, aunque lo haga indirectamente.
Idealmente debiéramos ser gobernados por personas inteligentes (ojalá MUY INTELIGENTES) con una gran vocación de servicio hacia la comunidad y que velen por los beneficios de TODOS, sin favorecerse especialmente a ellos.
Todo lo que he dicho, es una UTOPÍA, y como tal, pierdo la esperanza de que suceda ante un futuro próximo.

Lo que sucede ahora, es que hay muchos mediocres intelectualmente hablando, que están al poder de nuestros países. Y es más, muchas veces son personas con vicios que perjudican a todo el pueblo.

Es triste.

La gente que podría formar esta Elite Utópica (a mi gusto) quizás entiende lo infructuoso que resulta mezclarse con los políticos comunes y prefieren dedicarse a otras cosas mucho más provechosas que dirigir a un pueblo que en una de esas ni siquiera los valoran.


Avatar 666diegoth666

666diegoth666 On 03/03/2010

espartako_rojo te ha bloqueado y no podrás dejar mensajes en este libro de visitas.

http://www.fotolog.com/espartako_rojo PSEUDO-TROSKOS STALINISTAS

Y YA ES LA SEGUNDA TRAICIÓN POR PARTE DE ESTOS FARSANTES ¬¬



:[


Avatar secundarios_mst

Secundarios_mst On 03/03/2010

EL 24 DE MARZO, TODOS A LA PLAZA DE MAYO!!

Participa de las charlas debates del MST

Jueves 4/3, 18 hs - Perú 439, Capital
Antes del golpe. Las luchas obreras y la pelea contra la Triple A. Con protagonistas de la huelga de Villa Constitución, militantes del PST de Córdoba y Guillermo Pacagnini.


Jueves 11/3, 18 hs - Perú 439, Cap.
La situación bajo la dictadura, los debates de la época y la militancia del PST. Charla-debate con Marcelo Parrilli, abogado de DDHH y legislador porteño, y Pablo Vasco.


Jueves 18/3, 18 hs - Perú 439, Cap.
La caída de la dictadura. Desde 1982 a la actualidad. Con Vilma Ripoll y Alejandro Bodart


Avatar newknife

Newknife On 02/03/2010

lucha contra la ignorancia!!
muy buen texto!
a mi parecer mas que una "élite" se necesita mejor, una buena sabiduría, es lo que maneja a un pueblo, no se trata de inteligencia, mas bien, se trata de saber elegir, o me vas a negar el consejo de tu padre, por mas que no halla tenido mas que 5to grado, tomaba mejores decisiones que mi hermano, o yo teniendo el secundario completo y hasta un estudio terciario
reitero, no se trata de inteligencia, si no de sabiduría
o a caso no fueron las mejores épocas para los reinados donde había un rey que no era tirano, el gobernar significa vivir para los de abajo, porque sin planta baja no existe 1er piso
como podrías dirigir a gente a la cual tienes desprecio, tal vez quieras matarlos a todos, entonces hacelo, pero ¿quien te dará de comer el día de mañana?
soy individualista, como dice el popular dicho "yo cuido mi culo..."

Atte: ·D·:·M·:·Z·


Avatar john_incorrecto

John_incorrecto On 01/03/2010

SALUDOSS A TODOS LOS QUE PASAN POR ESTE LOG


INFORMACION MUY INTERESANTE!!!!!!!!!!1


Avatar optimas_prime

Optimas_prime On 28/02/2010

Por favor, no me hagan ese "spam" en mi fotolog...


Avatar optimas_prime

Optimas_prime On 28/02/2010

Ok, estamos de acuerdo con que "el pueblo no puede gobernar y a la vez ser gobernado", esa es la idea que da en sí la Democracia, pero teniendo en cuenta que si dentro de un ámbito democrático, el pueblo elige quién quiere que lo gobierne, entonces es una contradicción constante. ¿Cómo puede el pueblo gobernarse por sí sólo si se elige a un líder que cumpla esa función?; ¿Hasta qué punto el pueblo puede volverse tan idiota?. Yo creo que la Democracia es el peor sistema de gobierno porque hay un líder que le da idea al pueblo de que el poder es de tal, lo que genera un descontrol por parte del pueblo, se siente libre y genera el desorden. Ahora, si el lider, le hace creer al pueblo que es quien gobierna...

¿Qué posibilidades tiene el líder de gobernar?...

¿Tiene posibilidades?...

¿Es un buen líder?...


Avatar ogh_vgta

Ogh_vgta On 28/02/2010

SSaludos...
OHN GFTS Crew!!!


Avatar x1nf3k7_y43lx

X1nf3k7_y43lx On 27/02/2010

Aca paso,,

vi qe agregaste..

tas aceptado :)

en fin, me retiro,,



saludos !!"


Show all comments

nacsoc_foro

Favorite nacsoc_foro

unknown - 30/01/1933 (81 years old)
8 Photos
Ribe, Denmark




Tag - Avril-lavigne
Loading ...