Avatar nacionargentina

Clorinda-Provincia de Formosa

Clorinda es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Formosa, Argentina. Es la cabecera del departamento Pilcomayo. Se encuentra ubicada en la margen derecha del río Pilcomayo aproximadamente 10 km de la desembocadura en el río Paraguay.

La ciudad de Clorinda se localiza a 4 km de la frontera con la República del Paraguay y a 115 km de la Capital Provincial. Se encuentra unido al Paraguay por el Puente internacional San Ignacio de Loyola, sobre el río Pilcomayo, y el Puerto Falcón (Paraguay). En dicho puente finaliza la ruta 11. También se conecta con la Ciudad Paraguaya de Nanawa (antiguamente Puerto Elsa) a través de dos puentes.

La Patrona es Nuestra Sra. de los Ángeles.

COMERCIO:
La Ciudad de Clorinda tiene un intenso comercio dada su cercanía con la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay. Dicho comercio es aún mayor con la Ciudad Paraguaya de Nanawa (antiguamente conocida como Puerto Elsa). Ambas localidades se hayan unidas por dos puentes, uno antiguo y otro construido durante 2005. En esta Zona Fronteriza la principal actividad consiste en el paso de mercaderías desde Clorinda hacia Nanawa. Por otro lado los habitantes de Clorinda compran e ingresan mercaderías provenientes de la vecina ciudad. Desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 7 de la tarde el paso de personas está exento de presentación de documentos de identidad[1] por lo que es en esos horarios cuando los comercios están abiertos al público, luego del mencionado horario el paso fronterizo se cierra.

EXTENSIONES UNIVERSITARIAS:
A mediados del año 1997 el Instituto Técnico San José Ñ-15 inició el dictado del Profesorado en Tecnología para la EGB3 y Polimodal de cuatro años de duración.

En 2001 el Instituto Santa Catalina Labouré comenzó el dictado completo de la carrera de Profesorado en Matemática con título avalado por el Ministerio de Educación.

En octubre del año 2002 se produjo una revolución cultural en la ciudad de Clorinda, se abrió una extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa para la carrera de Contador Público Nacional. Originalmente se había pactado que el cursado en esta ciudad se limitaría a los dos primeros años, que es el ciclo básico, pero en 2005 se decidió continuarla hasta el tercer año. Actualmente la posibilidad de un cuarto y quinto año son todavía muy lejanas dada la falta de infraestructura edilicia, económica y sobre todo la falta de alumnado, ya que como en toda carrera, la cantidad de alumnos merma en los últimos años haciendo impracticable la continuidad de la carrera para una comisión de poco más de 10 alumnos para dichos años.

En 2003 la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) instaló una extensión Universitaria para la Carrera de Abogacía, como en el caso de la Carrera de Contador Público, el cursado de los años avanzados está sujeto a la cantidad de alumnos. Hay otras carreras menores como Martillero Público y Analista de Sistemas que son dictadas por el Instituto UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) que son anteriores a las mencionadas precedentemente y que cuando aparecieron tuvieron mucha concurrencia.

La importancia de estas extensiones es incalculable ya que las ciudades menores cercanas a Clorinda se vieron inmediatamente beneficiadas, por lo que de un modo u otro la Provincia de Formosa tiene actualmente dos polos educativos.





On March 18 2008 1192 Views



Avatar sinrivaaleess

Sinrivaaleess On 16/12/2008

q andes bien solo conosco ee liugar de pasad nos vemos


Avatar los_bubas

Los_bubas On 16/12/2008

q nades re bie che alto fotolog re flahero pero piola yo no conosco clorinda solo lo conosco de pasada por q siempre q voy a paraguay paso por ese lugar

nos estamos viendo suerte


Avatar rodryzeballos

Rodryzeballos On 07/09/2008

pasaba para dejar mi rayon,


estas en effes


saludos


Avatar gordis_vs

Gordis_vs On 18/04/2008

Clorinda es una ciudad hermosa!
y ahi esta gran parte de mi historia.





Tag - Pink
Loading ...