Avatar mty_ksj

MI MUNDO: MONTERREY MEMORIES: Mier y Noriega N.L.

Mier y Noriega recibió este nombre en honor y memoria del ilustre neolonés, héroe de la independencia nacional y prominente político, doctor fray Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, nativo de Monterrey y quien junto con don Miguel Ramos Arizpe redactara la Constitución de 1824.

En San Isidro, al norte de la cabecera municipal se localizan vestigios Arqueológicos de cerámica antigua de probable procedencia de la Huasteca, En el extremo oriente se encuentra una gruta de fósiles, cueva donde se encontraron toneladas de huesos fósiles de animales del pleistoceno.

En la cabecera municipal se encuentra una casa de la época de la Revolución Mexicana de 1910 con pasadizos subterráneos y pinturas murales.

La primer obra de tipo moderna fue la escuela primaria Alvaro Obregón en 1965, ubicada en las calles de Hidalgo y Juárez. En ese mismo año se construyó la biblioteca pública, se remodeló la plaza principal y se construyó una escuela de artes y oficios en el mismo lugar.

Data de 1975 la edificación de su presidencia municipal ubicada al oeste de la plaza principal donde a su vez se encuentra al este la iglesia. Frente a la escuela secundaria y en el lugar del antiguo estanque existen dos parques recreativos y al sur de la presa el lienzo charro.

La Iglesia de San Antonio de Padua, construida en 1870 de estilo colonial.

El Templo de Jesús de Nazareno, ubicado en el ejido Cerros Blancos y edificado a fines del siglo pasado.




On May 04 2013 at Monterrey, Nuevo León, Mexico 746 Views



Avatar skidrbach

Skidrbach On 25/06/2013

Que interesantes datos... MIer y Noriega, lo último de Nuevo León.
No he dejado de leer, espero y sigas subiendo más imágenes.
Saludos




mty_ksj

Favorite mty_ksj

male - 03/09/1988 (28 years old)
370 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico




19 Favorites Groups »

  • kaleidoscope

    Kaleidoscope

    Estos grupo es por caleidoscopio y mandala patrones crean por de la persona que envía ello aquí. Por favor enviar su original y único patrón de caleidoscopio que haya creado usted mismo. Todas las obras deberán ser nuevos y genuinos esfuerzos que eres el propietario de los derechos de autor a exclusivamente. Usted debe haber creado y producido el trabajo mismo y no utilizar el trabajo de otras personas. Gracias y disfrutar!

    ~ 9thlife


  • markets

    Markets

    in the market place the world is one!



    ...please upload over inappropriate images!




Tag - Art
Loading ...