close

Member Login

Please log in to cast your vote for monitastelar.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras!!...♡

Protectora De Animales!
Permalink | Share: Email Facebook Other

Protectora De Animales!

12/15/08
Ya sí he dejado este fotolog de lado, pero no porque no haya querido si no porque en mi vida en este último ano han pasado cosas realmente inexplicables.
Me vine a Europa en companía de mi amor, desde acá empezaré a luchar desde cero por los derechos animales, como siempre, me parece aún inexplicable el sufrimiento, ya se viene la navidad y de seguro miles de espanoles comprarán un animal para sus hijos y en Junio este ya estará abandonado en la carretera o bien deambulando casi moribundo, o bien muerto ya sea por opción o por descuido.
Seguro dicen que los animalistas europeos son más "desarrollados" que nosotros, pero de verdad según mi opinión como todo el mundo hay animalistas y animalistas y acá son mas "subdesarrollados" que en Chile, ojo, no todos..... como en todo orden de cosas.
A lo que iba, cuando me encuentro en casa, revisando las noticias me veo con que por fín la protectora de animales fue hallanada por investigaciones de Chile, ver ese lugar lleno de cadáveres, viendo como la muerte era la principal invitada en ese pauperrimo lugar no me dejo indiferente y comencé a hablar con mis amigos y conocidos que tengo en Chile, todos con la misma sensación de angustia, de pesar y de rabia.

Hoy me entero que Navarro, quedó absuelto y que volverá a la protectora, volverá a ser presidente de la vida de miles de animales, de jugar a ser el Dios de la vida y de la muerte, de jugar con las emociones de miles de animales y de personas que aún confiaban en la "buena voluntad" de este tipo.

Es un abuso el que se cometió, es un abuso que miles de animales murieran a manos de inescrupulosos y ambiciosos.
Me llegó un mail de Flo Trujillo, abogada de Cefu, explicando el porque de que este "asesino", no fué inculpado y quiero compartirlo con uds.

Varias organizaciones de protección animal y defensores de derechos animales nos hemos reunido en torno a la necesidad de denunciar lo ocurrido en la Protectora Benjamín Vicuña M.

Nos hemos reunido en memoria de los cientos, de los miles de animales condenados al martirio no tanto porque cayeran en manos de sicópatas... los perros y gatos que allí conocieron la indiferencia, privados del más vital de los elementos, el agua, padecieron la agonía y los estertores de la muerte debido a la CODICIA de un grupo de personas de las cuales se sospecha que vienen haciendo ésto desde hace más de 15 años.

Y ese es el peligro, porque los sicópatas en rigor son una excepción pero la codicia abunda y el dinero fácil seduce. Si a ello sumamos la "oportunidad", dado que no ha habido fiscalización por parte de la autoridad sanitaria, más una modificación a la ley procesal el año 2005 (artículo 111 del CPP) fuertemente apoyada por el Sr. Antonio Viera-Gallo que, en los hechos, impide a las personas querellarse por el delito de maltrato animal (salvo que sea el dueño del animal lo cual distorsiona el espíritu del artículo 291 bis del Código Penal); y si seguimos sumando factores negativos podemos añadir la respuesta de los tribunales chilenos, que en mi opinión constituye "denegación de justicia" pues "reclamada su intervención en forma legal y en negocios de su competencia, NO PODRÁN EXCUSARSE DE EJERCER SU AUTORIDAD NI AÚN POR FALTA DE LEY QUE RESUELVA LA CONTIENDA SOMETIDA A SU DECISIÓN" (art.73 CPR y art.10 COT); nos encontramos sin duda ante el más adverso de los escenarios en términos institucionales.

Los imputados salían con una camioneta a recorrer algunos barrios de la ciudad en busca de personas que tuviesen problemas con sus mascotas o animales de compañía; problemas que muchos tienen: departamento muy chico y perro grande, necesidad de custodia por viajes, necesidad de adopción por enfermedad, etc. Las personas depositaban su confianza en una institución benéfica que data del siglo XIX sin imaginar que en las dependencias no abiertas al público existía un Auschwitz de animalitos. Personas que conocieron el modus operandi opinan que en cada salida de captación de recursos reunían al menos 8 perros (ninguno gratis).

Se estima que ingresaban aproximadamente 200 animales por mes; ellos cobraban por ingresar un animal y por adoptar un animal. Las tarifas de ingreso dependían del tamaño: si el perro era chico más o menos 35.000.-, mediano 50.000.- y grande 70 mil pesos.

El testimonio del detective de BIDEMA (Brigada de Delitos Medioambientales de la Policiía de Investigaciones) que hizo el informe oficial nos indica que la mortandad debe haber sido de unos 50 animales a la semana, muriendo de hambre, sed y enfermedades; señala que muchos cachorros tenían fractura de cuello.

Pero esta no era su única fuente de ingresos; además recibían cuantiosas donaciones desde el extranjero y también desde Chile, por ejemplo, hace aproximadamente un año habrían recibido una donación en propiedades por concepto de 46 millones de pesos, y esas son las sencillitas. Los detectives de BIDEMA al ingresar a las oficinas encontraron gran cantidad de talonarios de recibos, p

Guestbook Comments (6)

Hola Mona:
El gallo está libre mientras dure la investigación, espero que al terminar el proceso pague. Como la justicia es tan como la mierda, un grupo de animalistas extremos fueron a la oficina de este tipo Navarro a romperle los vidrios y romper cosas, amenazarlo, etc... Yo estoy lejos, pero he leído que saben la dirección de la casa y tú cachai...
Pese a todo el infierno, igual hay mucha gente trabajando y moviéndose por recuperar a esos peluditos.
Acá en Concepción tb. hay mucho abandono, maltrato e irresponsabilidad. Yo tb. temo mucho que compren animales como regalo en navidad y al primer problema: shao. Por eso me apestan esas campañas de "regala un animalito en navidad", qué onda... ¿acaso regalarían guaguas? ¿por qué ven a los animales como objetos? Distinto es adoptar, asumir un compromiso eterno por esa vida.
A Hemotto le da lo mismo, sólo piensa en sí mismo... jajajaja... la Benita le rasguñó la cabeza y le sacó un tremendo mechón de pelo.
Besitos para ti y tus gatitos.

Madre hemotta

hola que tal?

si hay aun muchas plazas d etoros en España,lamentablemente
un asco total

una mierda!

besos

Hola,permiso.


Venta de alimentos de origen vegetal (min. 3 productos).

- Pate de Pimentón $ 700
- Pate de Champiñón $ 700
- Choripan Vegetal (3 unidades por paquete) $ 1.400
- Vienesas Morron ( 5 unidades por paquete) $ 1.100
- Vienesas Ciboulette (5 unidades por paquete) $ 1.100
- Vienesas Tofu (5 unidades por paquete) $ 1.100
- Hamburguesa Vegetal Dark (2 unidades por paquete) $ 500
- Hamburguesa Vegetal Gold ( 2 unidades por paquete) $ 500
- Hamburguesa Vegetal (2 unidades por paquete) $ 500
- Nuggets (12 unidades por paquete) $ 1.750
- Mortadela (10 unidades aprox. por paquete) $ 1.300
- Salame (10 unidades aprox. por paquete) $ 1.400
- Bifes con salsa ( 4 a 5 unidades por paquete) $ 1.900
- Leche de Soya: 250g. $1.500/ 500g. $3000/ 1k. $ 6.000
- Carne de Soya (grande) 250g. $ 750

Pedidos a:
- alimentosvegetales@hotmail.com (msn y facebook)
- T: 7737038

Despacho a domicilio en stgo. ( $ 500 recargo)

ESTA NOTA SERA PUBLICADA EN EL DIARIO EL DIA, SOLO NECESITAMOS JUNTAR FIRMAS PARA VER SI PODEMOS HACER ALGO, POR QUE APARTIR DE MAÑANA EMPIEZAN A JUNTAR TODOS LOS PERROS DE LA CALLE Y SI EN 10 DIAS NO SON RECLAMADOS LOS MATAN!
ASI Q LE PIDO A LA GENTE QUE REALMENTE QUIERA AYUDAR A ELLOS A Q TENGAN UNA BUENA VIDA Q NOS AYUDEN A JUNTAR FIRMAS-
REENVIEN A SUS CONTACTOS INCLUYENDOME ASI ME LLEGAN TODAS LAS FIRMAS! COPIEN Y PEGUEN EL ESCRITO, Y FIRMEN ABAJO!!
ELLOS NO MERECEN ESTO, DEFINITIVAMENTE LA UNICA BESTIA Q EXISTE EN ESTE PLANETA ES EL HOMBRE, A LOS ANIMALES HAY Q PROTEJERLOS, NO GUARDAN RENCOR, SABEN PERDONAR, Y DAN TODO POR UNA FAMILIA Y POR ALQUIEN Q LOS TRATE CON AMOR, SON AMOR PURO Y SINCER




Sr. Director:
nuestra nota es con motivo a la entrevista que le hicieron al señor jefe de veterinaria municipal, en la cual decia que se iban a levantar a todos los animales que estan abanonados en la via publica.
Si bien nosotros entendemos que ese no es lugar para ellos...quisieramos saber que piensa hacer con ellos, adonde los piensa llevar?, porque el primeramente dijo a un deposito municipal...y nosotros sabemos bien como era la perrera cuando este señor era el encargado de ese lugar...era algo lamentable, el estado de los animales era muy cruel...era como ver el infierno!
Por suerte eso cambio cuando se formo la asociacion protectora de animales.y hoy en dia la situacion de los chichos albergados alli es mucho mejor...
nosotros somos vecinos que nos preocupamos por e

cada vez nos unimos mas por la misma causa!

Miercoles 23 de diciembre de 2009 masiva funa a la empresa faenadora y distribuidora de carnes animales "Friosa", ubicada en Camino a Melipilla 8139, Cerrillos. "Friosa" es una empresa encargada de la producción, elavoración y comercialización de carnes de vacuno y cerdo, tiene una cruel trayectoria de más de 50 años torturando y asesinando animales para el consumo humano. De nosotros depende lograr importantes cambios que logren detener de una vez por todas las injusticias que sufren día a día nuestros hermanos animales.

Para ello, nos reuniremos el miercoles 23 de diciembre a las 16:00 hrs en la estación San Alberto Hurtado, (Línea 01 del Metro), para luego tomar el Transantiago I-14 que nos acercará hasta Camino a Melipilla.

La funa espera convocar a decenas de manifestantes que estén dispuestos a hacer sentir su descontento hacia las irregularidades y hacia el maltrato del que son victimas los cientos de animales que mueren para satisfacer necesidades alimenticias humanas.

Friosa:
Web: FRIOSA - Tradición en Carnes
Teléfono: 3527000
Mail: info@friosa.cl

Organiza y Difunde: Pro Defensa Animal

Contactenos: prodefensanimal@gmail.com
Pro Defensa Animal


difundan
pasemse ;:)

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!