Avatar mondomorbo08

LA HISTORIA DE RON DAMON!

En 1971 forma parte del programa El Chavo del 8 y en 1973 de El Chapulín Colorado, ambas comedias dirigidas por Gómez Bolaños.
En el primero se hace muy reconocido por su papel de Don Ramón, aunque en el segundo también destaca con personajes como el "Super Sam", el "Rasca Buches", "Pirata Alma Negra", "Tripa Seca" y el "Peterete" (antiguo compañero del Chompiras en "Los Caquitos").

En El Chavo, Valdés encarnó el papel de Don Ramón, un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazanería, por su eterna confrontación con el señor Barriga y doña Florinda pero era un personaje de gran corazón y ternura.
A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los dos programas de Chespirito. Algunos dicen que fue porque las polémicas entre sus compañeros de trabajo se hacían fuertes. Le había seguido a Carlos Villagrán, quien había renunciado a fines de 1978.

En 1987 regresó a la televisión con su ex compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah que Kiko!

Enfermedad y muerte
Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco, podía fumar hasta en la filmación de los diferentes programas de Chespirito. El vicio le terminaría cobrando la factura con un cáncer.
En 1987 aún con el peso de la enfermedad, siguió haciendo giras con su circo, entreteniendo a los niños, quienes sentían apego por él. Perú sería el último país que visitaría fuera de México, pues allí sentiría el empeoramiento de su enfermedad, lo que lo obligaría a retornar. Su tarea con su circo y el programa de comedia "Ah! Que Kiko" quedaría inconclusa debido a ese mal.
Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad, consecuencia de cáncer de pulmón y a la leucemia.

Su vida privada
Tuvo muchas mujeres, casándose tres veces (Incluyendo a la actriz Verónica Castro siendo el supuesto padre del famoso cantante). En un lapso de casi 40 años tuvo 10 hijos naciendo el último cuando el ya había fallecido.
Al mismo tiempo en que participaba en películas y al lado de Roberto Gómez Bolaños, tenía distintos oficios simples: granjero, cuidador de yates y cualquier otro trabajo que se le presentara (Jaja como Don Ramon!).

Algunas Curiosidades

Se sabe que Ramón Valdés fuera del escenario vestía casi igual que en la serie, pues él afirmaba que con los jeans se podía sentar en donde fuera sin temor a ensuciar la ropa.

También tenía rituales curiosos, como levantarse a la madrugada para fumarse un cigarrillo.

A pesar de que en la serie Ramón huía de La Bruja del 71, en la vida real eran muy buenos amigos, tanto es así que cuando fallece Ramón, Angelines Fernández fue la única que se quedó a su lado toda la noche junto a su ataúd llorando y diciéndole "Mi Monchito".

A diferencia de otros actores del elenco de Chespirito, Ramón disfrutaba estar en público, especialmente con los niños.

A pesar de los años de su muerte su popularidad se acrecienta. Existe un grupo en Facebook llamado "Colecta Mundial Para Pagarle La Renta A Don Ramon" con cientos de miles de seguidores, así como grupos locales en otros países.

El grupo de rock estadounidense Ramones usó su imagen para algunas publicidades.

Y hasta aqui llega la reseña de nuestro queridisimo Don Ramon, les dejo un pequeño documental sobre su vida (la version completa "La Vencindad del Chavo" lo posteare mañana) para que conozcan algo mas de este persoje que nos alegro tantas veces y para verlo y reirse no tienen mas que prender la television y buscar al Chavo del 8 que seguro en algun canal lo estan transmitiendo :)

Justificación a la partida de Don Ramon:
http://www.youtube.com/watch?v=YTNx5Sf6OpE&feature=related

Don Ramon vuelve a La Vecindad:
http://www.youtube.com/watch?v=rewlkwbojJg&feature=related

La historia de Don Ramon (Ramon Valdez):
http://www.youtube.com/watch?v=3SHRt9j654g





On January 12 2009 146 Views



Avatar rokudaime

Rokudaime On 13/01/2009

me sakste 1 lagrimon
salu2


Avatar logan666

Logan666 On 12/01/2009

YO SOY DE LOS QUE VEN AL CHAVO Y SE EMOCIONAN... DON RAMON ERA UN GRANDE, YO TAMBIEN SOY DE LO QUE SI NO FUERA POR NIPPUR DE LAGASH Y POR EL CHAVO SERIA UN ASESINO CEREAL....


UNA PREGUNTA.... NO ENTENDI BIEN LO DE LOS RAMONES... YO SOY FANATICO ENFERMO DE LOS RAMONES Y NUNCA LOS VI USAR LA IMAGEN DE DON RAMON??? DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESO???


Avatar bmaidana

Bmaidana On 12/01/2009

jajajajajajajaja

"¿Que pasó qué pasó vamos ahi?"
"Si serás...sí serás...!!!"

como me mataba de risa ese hombre...vah..todos nomas..eso era tener algo bueno en la tele!!! por lo menos no mostraban tetas y culos :s y te cagabas de risa

Ahora lo unico q se rescata q da risa son los simpsons(cuando puedo verlo)...una cagada lo demas...

que vuelva monchito!!!


Avatar beaxes

Beaxes On 12/01/2009

Chanfle
Genial
pipipipipipipipipi


Avatar blancasmurallas

Blancasmurallas On 12/01/2009

SÍ! YO SOY NATURALMENTE MALO, PERO TRES INFLUENCIAS DESDE LA FICCIÓN EVITARON QUE EJERCIERA LA MALDAD (que me inclinara hacia el Lado Oscuro de la Fuerza, diría yo): NIPPUR DE LAGASH, LA FAMILIA INGALLS Y EL CHAVO DEL OCHO... Y RON DAMÓN ERA UN GROSSO, UN MAL EJEMPLO A SEGUIR, UN VAGO QUERIBLE...
¿SABÍA QUE NO ERAN POCOS LOS QUE CREÍAN QUE DON RAMÓN MURIÓ EN EL TERREMOTO ESE QUE SE ENSAÑÓ CON MEXICO ANTES DEL MUNDIAL? YO NO CONOCÍA LAS CAUSAS VERDADERAS, PERO DE ALGÚN MODO ME ALEGRA QUE NO HAYA SIDO APLASTADO POR LOS ESCOMBROS.
A LA SALUD DE DON RAMÓN.
UN ABRAZO.

ARIEL BARBA AVILEZ
http://fotolog.com/blancasmurallas


Avatar elcetorca

Elcetorca On 12/01/2009

no te doy otra nomas!

ahora uno mas crecido se da cuenta de lo que en realidad te queria mostrar el programa


Avatar sergiojroctubre2

Sergiojroctubre2 On 12/01/2009

muy bueno, eso si tenes 2 errores en la biografia...

el primero, siempre se dijo que don ramon era el padre de cristian etc etc. pero es solo porque lo confunden con el apellido, pero lo que si es verdad es que Ramon Valdez ES PARIENTE de Cristian Castro, pero no es el padre, ES EL TIO... VERONICA CASTRO SE CASO CON "EL LOCO VALDES" un boxeador que casualmente es hermano de Don Ramon... de una laaarga familia de hermanos en los cuales tambien hay un humorista mas y no me acuerdo que mas, cheka la info del "loco valdes" porque por lo que lei era el o sino es uno de los otros hermanos de don ramon, tintan u otro de ellos

y el segundo, en el velorio de don ramon, ANGELINEZ FERNANDES le decia no monchito sino "mi RORO" pavaditas de concepto pero capaz en lo que fue todo el velorio dijo tambien monchito etc etc...

nunca se separo del cajon!!! asi tanto lo queria

sergiojroctubre2


Avatar turbio_rock

Turbio_rock On 12/01/2009

SALUDOS!!!!!

ME METO DE PREPO, ASI COLADO POR UNA VENTANA PARA RUBRICARLE UNAS LINEAS IMPUNEMENTE
EL ABRAZO DE SIEMPRE

GUSTAVITUS

http://www.myspace.com/turbiomtl


¿ASI QUE HAY PALABRAS QUE NO SON APROPIADAS? VAS A TENER UN ACCIDENTE GRAVE TOPULOG...

P.D.: GRACIAS POR LA MAGIA RONDAMON!!!!BARRILETE COSMICO!!!


Avatar vinietas

Vinietas On 12/01/2009

"Si hoy joven eres aún, eres aún, eres aún; mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás..."


Avatar vinietas

Vinietas On 12/01/2009

"Que bonita vecindaaaaaaaad..."


Avatar vinietas

Vinietas On 12/01/2009

¿Se acuerda maese de un capítulo en que, estando Ron Damón a las afueras de la vecindad vendiendo churros, se los encarga un momentito al Chavo para que los cuide, pues tenía que ir al baño, y al regresar el Chavo había arrasado con toda la mercadería?

¡Puta madre, el final de ese episodio es de antología!! Ron Damón comprendiendo la necesidad del Chavo y la Doña Florinda (pues eran sus churros los que se tenían que vender), viene a sacar cuentas, ¡y ve que hay un desfalco de padre y señor mío! ¡no hay churros y mucho menos dinero! Ron Damón se tira toda la culpa, esperando ser masacrado por la maná de Kiko. Pero la Florinda ya lo sabía todo...

"No, Don Ramón, no se disculpe, da gusto tener un vecino como usted..." le dice palmoteándole el hombro.

¡Un grande!!!!

Saludos maese...


Avatar pepeantena

Pepeantena On 12/01/2009

Idolo!!!!!!!!


Ramon Valdez era un idolo!!!


q groso, el hizo la pelicula el chanfel, donde actuaban todos los de lchavo, y en donde el mismo chavo se hacia el chivo de la pelicla jajaja


una masa


el chavo es lo mas


humor sano


Se feliz




Chino


Avatar vircano

Vircano On 12/01/2009

Que grande el Chavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Tag - Cosplay
Loading ...